14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Cortesía

Tres muertos y 26 heridos tras ataque de turbas orteguistas a pobladores en Bilwi

Cinco personas muertas y 23 heridas fue el resultado del ataque realizado por turbas orteguistas en Bilwi

Tres personas muertas y 26 heridas fue el resultado del ataque realizado por turbas orteguistas a pobladores que salieron a las calles de Bilwi, en el Caribe Norte, para manifestarse a favor del paro nacional.

Elizabeth Henríquez, líder de Yatama dijo que las personas fallecidas de esta organización son dos hombres y dos mujeres de nombres Glen Macdonal, y  Nitzia Hackins de 15 años.

Le puede interesar: Paramilitares asesinan a un monaguillo en León

El tercero fallecido era un trabajador del Gobierno Regional y miembro de la Juventud Sandinista en Bilwi identificado como Ulises Santiago. Simpatizantes sandinistas aseguran que fue herido de bala por miembros de Yatama. El hombre falleció en el hospital Nuevo Amanecer de Bilwi. Santiago.

El ataque ocurrió cuanto los simpatizantes del partido Yatama finalizaban la marcha y se encontraron con un grupo de simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que oraban por la paz en el parque municipal. Luego se dio el enfrentamiento, donde resultaron heridos los manifestantes de ambos bandos, e incluso policías, según confirmaron fuentes locales.

Lea también: Asesinan de un balazo en el pecho a un hombre en Nagarote

Los pobladores, en su mayoría simpatizantes del partido regional Yatama, marcharon también para exigir la renuncia de Daniel Ortega, quien está en el poder desde el 2007, así como exigiendo justicia y democracia en el país.

Medios oficialistas, en Bilwi, indicaron que la alcaldía municipal fue atacada con piedra cuando pasaron por allí los simpatizantes de Yatama, lo que supuestamente habría enfurecido a las turbas afines al Frente Sandinista.

Sammy Allen Curbelo, uno de los líderes del partido Yatama, dijo que tienen varios heridos. “Las turbas sandinistas atacaron, y (todavía) sigue la tensión” comentó.

La mañana de este viernes amanecieron unas nueve  barricadas en diferentes barrios de la ciudad y la dirigencia indígena dijeron temer agresiones a la casa verde y la radio Yapti Tasba.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí