14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los heridos están siendo trasladados a un puesto médico improvisado. LA PRENSA/Eddy López

Paramilitares asesinan a un monaguillo en León

Sándor Manuel Dolmus, de 15 años, murió de un disparo en el pecho. Según los pobladores, al adolescente le disparó un francotirador

Paramilitares asesinaron este jueves de un disparo en el pecho al adolescente Sándor Manuel Dolmus, de 15 años, quien era monaguillo de una iglesia en León. La información fue confirmada por el padre Víctor Morales, responsable de comunicación de la Diócesis de León.

El joven murió en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, hasta donde fue trasladado luego de recibir el disparo cerca de su casa en el barrio San Juan.

Según los pobladores, a Dolmus le disparó un francotirador que se encontraba en la casa del FSLN, ubicada en el barrio San Felipe y de donde se ha denunciado que salen los paramilitares para atacar a los manifestantes.

Le puede interesar: Turbas paramilitares atacan a pobladores que resguardan barricadas en León

El párroco de la iglesia en Zaragoza, Tomás Sergio Zamora, sonó las campanas para alertar a las familias de este sector ante el ataque armado de los sujetos encapuchados.

“Señor Jesús…ayúdanos a vencer el mal”. Así escribió desde su Facebook el adolescente Sándor Dolmus, de 15 años, horas antes de recibir un disparo en el pecho, el cual lo mató en León. Dolmus era monaguillo de la catedral leonesa.

El adolescente se rindió ante la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos mientras le realizaban una cirugía en horas de la tarde. También resultaron heridas al menos cinco personas que fueron trasladadas a puestos médicos improvisados.

Pobladores capturan a informante sandinista

Minutos después de la muerte de Dolmus, los manifestantes capturaron a pocas cuadras a un trabajador de Enacal en León, quien pasaba información sobre la situación de los diferentes tranques en esta ciudad. Además, afirmó que recibía 200 córdobas por realizar esta acción. Los pobladores enardecidos le confiscaron su teléfono en el que encontraron fotografías de todas las barricadas. Aunque él hombre fue amarrado a un poste, los manifestantes no lo lastimaron.

Manifestantes capturaron a un trabajador de Enacal quien pasaba información a los sandinistas. LA PRENSA/Eddy López

Los pobladores en Zaragoza se defendieron desde sus trincheras de adoquines con morteros y piedras, pero los paramilitares han descargado balas y morteros hacia todas las familias.

Lea además: Paramilitares asedian la casa de Aníbal Toruño, director de Radio Darío en León

El párroco de la iglesia en Zaragoza, Tomás Sergio Zamora, sonó las campanas para alertar a las familias de este sector ante el ataque armado de los sujetos encapuchados.

Además, informó vía telefónica que estos también atacaron con morteros la torre donde se encuentran las campanas de esta iglesia.

En el reparto San Carlos, los pobladores aseguraron que sujetos armados abordo de camionetas estaban incitando a la población a destruir los tranques y barricadas del sector.

 

Departamentales ataques enfrentamientos León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí