14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Leon, protestas, Nicaragua

Los pobladores resguardaban las barricadas en los barrios de León. LA PRENSA/Eddy López

Turbas paramilitares atacan a pobladores que resguardan barricadas en León

En el sector del tope de la Duque Estrada y varias zonas de Sutiaba se reportan tiroteos de los paramilitares. También hay reportes de ataques en el barrio San Felipe

Turbas paramilitares orteguistas atacaron la noche de este miércoles a pobladores que resguardan las barricadas ubicadas en diferentes barrios de León.

En el sector del tope de la Duque Estrada y varias zonas de Sutiaba se reportan tiroteos de los paramilitares, con el objetivo de quitar las barricadas que están en el lugar.

Estas son las balas que han utilizado durante el ataque. LA PRENSA/Eddy López

Según pobladores del barrio Ermita de Dolores, al poblador  Freddy Rugama los paramilitares orteguistas “lo amenazaron que les iban a levantar los tranques y llevarse presos a todos los involucrados”. “La razón es que ayer (este martes) dos paramilitares salieron heridos por morterazos”, agregaron.

Lea además: Queman casa municipal del Frente Sandinista en Nagarote, León

“Los pobladores que mantenemos tranques en Zaragoza hemos recibido ataques y se había quedado que se iban a sonar las campanas y lo han hecho”, aseguró uno de los pobladores luego de que algunos de los habitantes de la zona aseguraran que había un francotirador en el campanario de esa iglesia. El párroco de la iglesia, además, desmintió esa información.

Puede leer: Reos de Managua, León y Chinandega protestan desde las celdas contra el Gobierno

También denunciaron que en diferentes puntos del barrio San Felipe los paramilitares pasaron disparando. En el sector de los repartos de Los Poetas, ubicados al sureste de León, aseguran que las turbas paramilitares estaban atacándolos.

Además: Sociedad civil y autoridades logran acuerdos que permiten las protestas pacíficas en León

Las campanas de las iglesias El Calvario, San Isidro y Laborío sonaban para alertar a la población.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí