14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reos de León manifestaron su rechazo a las torturas de la Policía hacía los manifestantes. LA PRENSA/Cortesía

Reos de Managua, León y Chinandega protestan desde las celdas contra el Gobierno

Por medio de videos difundidos en las redes sociales, los presos han dicho que apoyan la lucha de los nicaragüenses y han sonado los portones y gritado consignas en rechazo al Gobierno

Los reos de los penales de Managua, León y Chinandega se han pronunciado desde las celdas en contra del Gobierno de Daniel Ortega y la represión ejercida contra de los nicaragüenses que exigen la salida del presidente designado por el poder electoral.

Por medio de videos difundidos en las redes sociales, los presos han dicho que apoyan la lucha de los nicaragüenses y han sonado los portones como protesta contra Ortega.

La madrugada de este miércoles, en el Distrito Penal de Chinandega, los reos agitaron los portones y gritaron consignas como “Fuera el dictador” y “el pueblo unido jamás será vencido”.

Ellos denunciaron, vía mensaje de texto, que para “tranquilizar” la situación, los pocos policías que estaban a esa hora realizaron varios disparos al aire y les lanzaron bombas lacrimógenas.

En León

Los convictos en este departamento enviaron un video en el que leen un pronunciamiento para denunciar “el actuar de la policía orteguista en contra del pueblo de Nicaragua”.

También dijeron que las personas que eran arrestadas por participar en las protestas y eran trasladados a ese penal, sufrían torturas por parte de los oficiales.

En La Modelo

Desde la galería 3 del sistema penitenciario en Tipitapa, conocido como La Modelo, este martes los reos sonaron  cazuelas y los portones desde sus celdas, denunciando en medio de gritos los abusos y asesinatos cometidos por la Policía de Nicaragua.

Asimismo condenaron la represión gubernamental de los últimos 56 días, diciendo que “allá afuera” están matando a sus hijos y a sus familias.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí