14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
saqueos

FOTO:José Garth / LA PRENSA

Saqueos, tensión, amenazas y una muerte en Bilwi

La víctima mortal, identificada como Jhon Warren Men, de 18 años, murió después de recibir un balazo en la cabeza

Negocios saqueados y una persona muerta han dejado  los enfrentamientos de la noche del viernes entre simpatizantes de Yatama y sandinista en Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Lea también: Tres muertos y 26 heridos tras ataque de turbas orteguistas a pobladores en Bilwi
La víctima, identificada como Jhon Warren Men, de 18 años y habitante del barrio Alemán, murió después de recibir un balazo en la cabeza, cuando presuntamente intentaba defender la casa sandinista de la ciudad, que era atacada.
Los negocios saqueados son propiedad de personas ligadas al Frente Sandinista en Bilwi y  los actos se les atribuyen a simpatizantes de Yatama.

Saqueos

Los saqueos se dieron la noche del viernes en los negocios del exalcalde Guillermo Espinoza en el centro recreativo el malecón. Hotel Liwa Mairin y Wachys pizza, propiedad de la familia Cuningham, fueron otros de los negocios afectados, según confirmaron diversas fuentes.

Le puede interesar: Matan y queman a un ciudadano en el barrio 8 de Marzo

También saquearon las oficinas de la universidad BICU en el Centro de Investigación y Documentación de la Costa Atlántica, que se ubica en las inmediaciones del estadio local.

Barricadas

Simpatizantes Yatama y sandinistas se enfrentan cada día al caer la noche, desde el pasado 15 de junio, cuando se registraron tres muerto y 28 heridos. Dicha cifra de fallecidos aumentó a cuatro, dos de Yatama y dos de la juventud sandinistas.

En el barrio el Cocal de Bilwi, donde habita uno de los jóvenes gravemente herido  y trasladado a Managua, hay amenazas de quemar las casas de los líderes de los Consejos de Liderazgo Sandinista, si muere el muchacho, ya que culpan a la Policía y a la Juventud Sandinista de haberle disparado.

Además: Cuatro adultos y dos niños mueren en un incendio en el barrio Carlos Marx, en Managua

Los dirigentes sandinistas culpan de la violencia que estalló en Bilwi a los líderes de Yatama y estos a su vez acusan a los líderes del FSLN de ser los responsables del caos en la ciudad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí