14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los familiares y amigos de “El Chema” le dieron el último adiós esta mañana en el cementerio de Jinotepe. LA PRENSA/M.Calero

Entierran a dos de los jóvenes asesinados por paramilitares orteguistas en Jinotepe y Diriamba

Luego de desmontar los tranques, barricadas y perpetrar una masacre los diferentes municipios de Carazo, los paramilitares tomaron el control de la ciudad causando terror y zozobra entre sus ciudadanos.

Esta mañana fue enterrado José María Narvaéz, alias “El Chema”, asesinado en un ataque por paramilitares y policías en el departamento de Carazo la mañana del pasado domingo, que dejó al menos 9 muertos según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), y más de 30 según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh). El cuerpo de Narvaéz fue sepultado en el cementerio de Jinotepe.

Lea además: Cadáveres de Diriamba sin identificar en el Instituto de Medicina Legal

“El Chema estaba en el tranque San José cuando nos atacaron, lo agarraron, lo golpearon con la culata del rifle y después lo mataron a balazos”, Relató Juan García, amigo de infancia del occiso.

En medio del llanto antes de enterrar el cuerpo los familiares gritaron: “Chema” y la multitud que rodeaba el féretro respondió: “presente, presente presente”.

Los familiares y amigos de “El Chema” le dieron el último adiós esta mañana en el cementerio de Jinotepe. LA PRENSA/M.Calero

A la misma hora (10:00 am), en Diriamba se realizaba el entierro de Josué Israel Mojica García de 18 años, otro de los jóvenes asesinados la mañana del fatídico domingo cuando paramilitares realizaron ataques simultáneos en las ciudades caraceñas; Jinotepe y Diriamba.

Ciudades paramilitarizadas

Luego de desmontar los tranques, barricadas y perpetrar una masacre los diferentes municipios de Carazo, los paramilitares tomaron el control de la ciudad causando terror y zozobra, además se se han tomado como bases el Colegio San José, la Facultad Regional Multidisciplinaria (Farem-Carazo) y la Universidad Nicaragüense de Estudios Humanísticos (UNEH).

Puede leer: 15 desaparecidos tras ataque de paramilitares del gobierno en Carazo

Los fanáticos orteguistas también anunciaron que este martes realizarán una caravana celebrando la “liberación de Carazo”. Se conoce que dicha caravana saldrá de uno del Colegio San José de Jinotepe, que se encuentra tomados por paramilitares.

Los hechos ocurridos el domingo 8 de julio aún deja una cifra no esclarecida de muertos y heridos, además de cientos de detenidos y desaparecidos.

Lea también: Turbas orteguistas agreden a los obispos y periodistas en Diriamba, Carazo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí