14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los paramilitares entraron a diferentes municipios de Carazo y atacaron a los manifestantes con armas de guerra, el resultado fue varios muertos y heridos. LA PRENSA/J.FLORES

Al menos 27 desaparecidos tras ataque de paramilitares del gobierno en Carazo

De un total de 37 desaparecidos dos fueron encontrados muertos, dos están en El Chipote, seis fueron liberados y de los otros 27 no se sabe nada

Al menos 27 personas se encuentran desaparecidas desde el pasado domingo 8 de julio, luego de que un fuerte dispositivo de policías y paramilitares armados con fusiles de guerra entrara a los diferentes municipios de Carazo, para quitar los tranque y barricadas que mantenían los pobladores como forma de protesta contra los asesinatos y represión ordenada por la pareja presidencial y ejecutada por los llamados “escuadrones de la muerte”.

Carlos Matus de 35 años es uno de los desaparecidos, fue sacado de su casa en Santa Teresa, municipio de Carazo este miércoles en horas del mediodía, por un grupo de paramilitares y policías antimotines, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido. Así lo denunciaron públicamente los familiares de Matus en redes sociales.

Esta es una de las fotografías que familiares de Carlos Matus circulan en facebook.

Los nombres y fotografías de las otras 26 personas, de entre las edades de 14 a 34 años, fueron recopiladas y publicadas por la radio local de Jinotepe Stereo Romance en su página de Facebook.

Dicha lista de desaparecidos ha ido incrementando al pasar de los días, la tarde de este miércoles ya se reportan un total de 26 personas de las que se desconoce su paradero, el lunes se registraban solo 15 ciudadanos, de los cuales dos fueron encontrados muertos, otros dos fueron trasladados a El Chipote y seis fueron liberados en los diferentes municipios de Carazo, mientras que de los otros 27 no se sabe nada.

Lea además: Simpatizantes orteguistas saquean parroquia Santiago de Jinotepe

En un texto sobre el extenso listado de desaparecidos, la emisora solicita a quienes tengan alguna información sobre estas personas; hacerlo saber, comunicarse directamente con ellos o con sus familiares.

Sin rastro

Según la radio local de Jinotepe, las personas que aún permanecen desaparecidas son: Henry Mauricio Sánchez, Roger Rueda Miguel, José Cerda Narváez, Carlos Javier Lara Acevedo, Wilmer Lara, Carlos Lara, Horacio Jose Rodriguez Villavicencio, Brandon Santiago Mora, Jerry Daniel Gonzalez Mendieta, Juan Carlos selva, William Anibal Rodriguez  (14 años), Harry Alberto Ortiz, Jefry Calero, Jean Rugama, Lester Eduardo Parrales, Cristian Santiago Aburto, Bismarck Martínez Sanchez, Everth Andrés Arce Gonzales, Gerson Isaac Bonilla González (desaparecido después de la caravana sandinista el martes), Jean Esteban, Luis Miguel, Esteban Harvin Lesage, Valeska Estefania Gutierrez, Eddy Gertrudis Padilla González, Lester Romero y Carlos Matus.

Puede leer: Policías revisan compras de ciudadanos en un supermercado en Jinotepe, Carazo

El violento ataque de las fuerzas armadas gubernamentales en los diferentes municipios de Carazo, dejó como resultado 24 muertos confirmados por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y al menos 200 secuestrados.

La cifra de víctimas mortales a causa de la represión orteguista pudo ser confirmada hasta este martes, pues el mismo domingo y el lunes las organizaciones de derechos humanos no pudieron realizar el trabajo de campo, al ser agredidos por fanáticos y paramilitares orteguistas cuando llegaron a la Basílica San Sebastián, en la ciudad de Diriamba, en compañía del cardenal de Managua, el Nuncio Apostólico y otros obispos a intentar mediar la situación de violencia que vivieron pobladores de esta zona.

La ciudad caraceña continúa este miércoles controlada por las fuerzas armadas que siembran el terror entre los pobladores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí