Simpatizantes orteguistas y encapuchados saquearon la Parroquia Santiago de Jinotepe esta tarde, luego de agredir verbal y físicamente a los obispos del clero de Managua que llegaron a la Basílica San Sebástian de Diriamba a tratar de mediar la situación de violencia.
Los orteguistas abrieron a la fuerza la parroquia y sacaron las bancas, documentos y medicamentos, que pobladores mantenían para atender a los heridos.
Varias mujeres del grupo de sandinista golpearon al sacerdote Eliseo Hernández que se encontraba en la parroquia junto a otros curas, mientras que los demás simpatizantes les lanzaban basuras a los religiosos.
#ÚltimoMinuto: Turbas orteguistas atacan y saquean la parroquia Santiago en Jinotepe (vídeo: cortesía) >> https://t.co/97GkGwDE14#SOSNicaragua #GritoPorNicaragua pic.twitter.com/y0Jmb9Tv77
— La Prensa Nicaragua (@laprensa) 9 de julio de 2018
A la parroquia se hizo presente un fuerte dispositivo de policías uniformados y mantienen rodeada la iglesia, presuntamente la intención es tomarse el templo, que funcionaba como puesto medico ante la negativa de atender a los heridos de los centros de salud y hospitales públicos.
Las turbas habían amenazado con quemar la parroquia, donde se encuentran tres padres. El municipio caraceño se encuentra sitiado por paramilitares desde este domingo atacaron el pueblo y dejaron al menos 11 muertos.
Lea también: Estación policial de Diriamba en escombros luego de incendio y saqueo
La Arquidiocesis de Managua, se pronunció ante los eventos ocurridos y en su cuenta de Twitter condenó la agresión a los sacerdotes y el saqueo de la Parroquia Santiago de la ciudad de Jinotepe
CONDENABLE: Turbas sandinistas han ingresado a la Parroquia Santiago Apóstol en Jinotepe en donde han ofendido y agredido a los sacerdotes, también han saqueado vienes de la parroquia.
— Arquidiócesismanagua (@arquimanagua) 9 de julio de 2018