14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así luce la estación policial de Diriamba, luego de haber sido saqueada y quemada por pobladores. LA PRESA/MYNOR GARCIA

Estación policial de Diriamba en escombros luego de incendio y saqueo

Sujetos encapuchados han arrasado con las láminas de zinc, cielo raso, puertas y perlines de la estación policial en este municipio

Después del saqueo y quema parcial de la estación policial de Diriamba, hombres encapuchados han arrasado con las láminas de zinc, cielo raso, puertas y perlines de la estación. Las verjas y barrotes de las celdas fueron también desprendidas.

Los vehículos y motocicletas que estaban en el estacionamiento, desaparecieron de la institución que quedó en escombros. Las oficinas del Ministerio Público quedaron igualmente en ruinas. La iglesia católica y pobladores, lograron rescatar algunos enseres y al menos dos motocicletas el miércoles 13 de junio que los edificios fueron incendiados.

Lea además: Dos hombres heridos de bala tras ataque de paramilitares en Diriamba

El techo de la casa municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), fue también desprendido. El edificio, junto a la Alcaldía municipal, fue saqueado y quemado el 21 de abril por pobladores que protestaban contra el gobierno de Daniel Ortega.

De la casa sandinista de Diriamba, solo las ruinas quedaron. La gente se llevó hasta el techo. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Tras los acontecimientos, los policías de las ciudades de Dolores y del Rosario, decidieron abandonar las instalaciones. Ante esta situación la inseguridad ha incrementado en el departamento y se reportan robos a diferentes horas del día.

Otras instalaciones

En la ciudad de Jinotepe, el Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais), delegación del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), la Facultad Regional Multidisciplinaria (Farem- Carazo), la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) y Juzgados, han sido también saqueados por hombres encapuchados.

Puede interesarle: Antimotines y paramilitares atacan a pobladores en Jinotepe

En San Marcos, Santa Teresa, La Conquista y La Paz, ciudadanos reportan presencia policial y de paramilitares.

En Diriamba, Dolores y Jinotepe, los tranques aún se mantienen en los barrios y carretera Panamericana, lo que imposibilita la libre circulación de los transportistas de carga pesada que llevan como destino Costa Rica, Honduras y Panamá. Ellos esperan que se acabe la crisis sociopolítica por la que atraviesa Nicaragua.

En ninguna de las gasolineras del departamento, hay combustible y los supermercados, se encuentran desabastecidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí