Después del saqueo y quema parcial de la estación policial de Diriamba, hombres encapuchados han arrasado con las láminas de zinc, cielo raso, puertas y perlines de la estación. Las verjas y barrotes de las celdas fueron también desprendidas.
Los vehículos y motocicletas que estaban en el estacionamiento, desaparecieron de la institución que quedó en escombros. Las oficinas del Ministerio Público quedaron igualmente en ruinas. La iglesia católica y pobladores, lograron rescatar algunos enseres y al menos dos motocicletas el miércoles 13 de junio que los edificios fueron incendiados.
Lea además: Dos hombres heridos de bala tras ataque de paramilitares en Diriamba
El techo de la casa municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), fue también desprendido. El edificio, junto a la Alcaldía municipal, fue saqueado y quemado el 21 de abril por pobladores que protestaban contra el gobierno de Daniel Ortega.
Tras los acontecimientos, los policías de las ciudades de Dolores y del Rosario, decidieron abandonar las instalaciones. Ante esta situación la inseguridad ha incrementado en el departamento y se reportan robos a diferentes horas del día.
Otras instalaciones
En la ciudad de Jinotepe, el Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais), delegación del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), la Facultad Regional Multidisciplinaria (Farem- Carazo), la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) y Juzgados, han sido también saqueados por hombres encapuchados.
Puede interesarle: Antimotines y paramilitares atacan a pobladores en Jinotepe
En San Marcos, Santa Teresa, La Conquista y La Paz, ciudadanos reportan presencia policial y de paramilitares.
En Diriamba, Dolores y Jinotepe, los tranques aún se mantienen en los barrios y carretera Panamericana, lo que imposibilita la libre circulación de los transportistas de carga pesada que llevan como destino Costa Rica, Honduras y Panamá. Ellos esperan que se acabe la crisis sociopolítica por la que atraviesa Nicaragua.
En ninguna de las gasolineras del departamento, hay combustible y los supermercados, se encuentran desabastecidos.