14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sector del Farem a 5 cuadras del retén del barrio San José también ha sido atacado. LA PRENSA/Cortesía

Antimotines y paramilitares atacan a pobladores en Jinotepe

Los manifestantes fueron reprimidos a balazos y con bombas de gases lacrimógenos

Antimotines y paramilitares atacaron nuevamente la mañana y tarde de este viernes a pobladores que mantenían barricadas en el barrio San José en la ciudad de Jinotepe, los manifestantes fueron reprimidos a balazos y con bombas de gases lacrimógenos.

Por su parte, los oficiales se atrincheraron en la estación policial de Jinotepe y los manifestantes que se mantienen por el sector de la Facultad Multidisciplinaria Regional de Carazo (Farem) denuncian ser atacados desde allí.

Lea además: Turbas orteguistas atacan a manifestantes en un tranque en Jinotepe

Los pobladores han iniciado una ofensiva ante la represión de las fuerzas del orden e intentan tomarse esta estación policial, pero no fue posible.El enfrentamiento culminó como a eso de las 7:00 de la noche.

En la delegación de Enacal de Jinotepe, los manifestantes entraron y recuperaron una motocicleta y una escopeta. Además la moto de un policía fue quemada.

Esta moto propiedad de un policía fue quemada. LA PRENSA/Mynor García

Tranque en Las Esquinas controlado por paramilitares

Mientras en el tranque principal ubicado en Las Esquinas, los manifestantes que se mantenían fueron atacados por paramilitares durante la madrugada, haciendo que estos se replegaran y logrando ganar el terreno. Ahora los pobladores alertan a quienes quieran pasar por ese sector, pues los paramilitares piden documentos de identificación.

El tranque continuaba en posesión de los paramilitares a eso de las 9:00 de la noche. “Aquí estos hombres nos tienen secuestrados, si uno entra o sale te revisan todo, hasta el celular y a los que estuvieron en los tranques los están amenazando”, refirió una mujer de ese sector.

Los pobladores de Diriamba, San Marcos Dolores y Jinotepe, levantaron barricadas sobre la panamericana para evitar que los autoconvocados sean atacados.

Ciudadanos autoconvocados abrieron sanjas para evitar el paso de vehículos y el ingreso de la Policía Nacional. LAPRENSA/CORTESÍA

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí