14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares lloran a Carlos Mairena, el último joven asesinado por los paramilitares en Managua. LA PRENSA/E.ROMERO

Encapuchados asesinan de un disparo en la cabeza a un joven de 24 años en Managua

Carlos Antonio Mairena, de 24 años, fue asesinado la tarde del lunes de un disparo en la cabeza —con orificio de salida en la frente— por paramilitares que se desplazaban en una Hilux color blanca

Carlos Antonio Mairena, de 24 años, fue asesinado la tarde de este lunes de un disparo en la cabeza —con orificio de salida en la frente— por paramilitares que se desplazaban en una Hilux color blanca, en Managua.

El crimen ocurrió a eso de la 4:40 de la tarde de este lunes en una parada de bus ubicada de la rotonda Cristo Rey una cuadra al lago, en Managua. Los restos del joven son velados en el barrio capitalino Jorge Dimitrov.

Le puede interesar: Paramilitares orteguistas matan bajo su ley en Nicaragua

Arely Mairena, hermana del fallecido, denunció que él regresaba de hacer compras en el mercado Oriental cuando los hombres, armados y encapuchados, dispararon en contra de las personas que permanecían en la parada de bus.

Amenazan con fusiles a familiares

Mairena, en estado crítico, fue llevado en un taxi al hospital Antonio Lenín Fonseca, donde horas después falleció. Según sus familiares muy poco era lo que podían hacer los médicos, pues el impacto en la cabeza había sido certero.

Lea además: Cifra de asesinados por la represión en Nicaragua aumenta a 309, según la ANPDH

La hermana de Mairena denunció que debió acudir a tres delegaciones policiales para que le permitieran sacar el cadáver, pues no estuvo de acuerdo en llevarlo al Instituto de Medicina Legal, ya que desconfían en las autoridades. “La población sabe perfectamente quiénes son los que se movilizan en esas Hilux”, dijo.

Ante la negativa de trasladar el cuerpo a Medicina Legal, se presentaron varios policías al hospital Antonio Lenín Fonseca para apuntar con fusiles e intimidar a los familiares del fallecido, quienes no salen del asombro de la actitud de los agentes. La hermana de Mairena indicó que tampoco denunciarán el crimen.

Lea también: Paramilitares secuestran al menos a cinco personas en Masaya

Nacionales Managua muertos en Nicaragua paramilitares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí