14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pobladores se mantienen alerta ante la presencia de antimotines en el sector. LA PRENSA/Cortesía

Paramilitares secuestran al menos a cinco personas en Masaya

Los pobladores se encuentraban alarmados ante la llegada de los sujetos que llevaron consigo maquinaria pesada con la intención de quitar las barricadas

La represión orteguista perpetrada por la Policía y encapuchados en Masaya inició la mañana de este martes, cuando varias camionetas a bordo de uniformados y sujetos armados, entraron al barrio San Carlos, para realizar el plan limpieza.

Este plan consiste en quitar las barricadas que los vecinos del lugar han puesto para resistir las embestidas de los grupos paramilitares que en esta ciudad han dejado al menos 35 muertos.

Lea también: Monimbó rechaza el repliegue hacia Masaya

Gustavo Mercado Ríos, concejal propietario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y propietario del bar Lesbistro de esta ciudad, fue sacado del local por la Policía.

Los demás secuestrados solo fueron identificados como Uriel, Róger y Vanessa. El interior del negocio quedó destruido.

Secuestran a un diseñador

El diseñador José Alfonso Pascua, creador del traje nacional que lucirá la representante de Nicaragua, Adriana Paniagua, en Miss Universo 2018, también fue detenido ilegalmente cuando se encontraba en un centro comercial del barrio San Carlos.

Puede leer: Masaya en resistencia ante la represión de Daniel Ortega

Los paramilitares quitaron las barricadas de este barrio, lo que provocó que en otros sectores el paso vehicular fuese cerrado, aunque será restablecido hasta el próximo sábado para salvaguardar la vida de sus habitantes.

Le puede interesar: Masaya sigue enterrando a las víctimas de la sanguinaria represión de Ortega-Murillo

El Movimiento 19 de abril de Masaya, a través de un comunicado, aseguró no permitirá la celebración del Repliegue táctico como pretende el Gobierno.

“No se aprueba la actividad orteguista, por tanto denunciamos y condenamos dichas intenciones del Gobierno de querer entrar en Masaya con la excusa de dicha celebración, porque lo vemos como una provocación directa que traería un derramamiento de sangre inminente”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí