14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro Botero y Fiorella Melzi, dos de los integrantes del equipo técnico de la CIDH. LA PRENSA/Cortesía

Llega a Nicaragua el equipo técnico de la CIDH

Álvaro Botero y Fiorella Melzi son los dos funcionarios que llegaron al país y forman parte del grupo de Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni).

Dos integrantes del equipo técnico de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegaron a Nicaragua este domingo tal y como lo había anunciado a través de su cuenta de Twitter, el secretario ejecutivo de esa organización, Paulo Abrao.

Álvaro Botero y Fiorella Melzi son los dos funcionarios que forman parte del grupo de Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni).

A su arribo a Nicaragua, Botero se limitó a referir que “hoy se instala el Meseni, venimos hacer la transición para la instalación del Grupo de Expertos Independientes”.

Botero y Melzi alegaron que recién llegan al país y que posteriormente podrán ofrecer más información al respecto.

Lea además: Los 7 puntos claves del informe de la CIDH sobre la represión orteguista en Nicaragua

Aunque Botero dijo que desde este domingo empezarán a definir “muchas cuestiones de la agenda”.

Abrao había informado en un tuit que la primera actividad del equipo técnico de la CIDH será reunirse este lunes con la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y empezarán a asesorar la Comisión de Verificación y Seguridad de la Mesa de Diálogo. A su vez, que el equipo se reunirá con autoridades estatales y sociedad civil, dijo el secretario de la CIDH.

El inicio de trabajo del equipo técnico coincide con que este lunes se reanudan las mesas de trabajo convocadas por la CEN como mediadora del Diálogo Nacional.

Nacionales CIDH Protestas en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí