14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Brasil debe ganar el Mundial de Rusia

Brasil es el equipo que llega al Mundial con mejores credenciales de su desempeño reciente, tanto al clasificar, como en el fogueo

Brasil parece estar de vuelta.

Por su historia, por sus individualidades, pero sobre todo por la consistencia que han exhibido durante la fase clasificatoria y el fogueo, hay clubes como Brasil, España, Alemania y Francia que son los favoritos para imponerse en el Mundial de Rusia 2018.

Brasil ha apartado de su camino a quien lo ha retado; España aflojó al final, pero su estructura es sólida; Francia tiene una mezcla de jóvenes y experimentados fantástica y Alemania es una máquina siempre aceitada, a pesar de su cierre un poco titubeante.

De modo que si nos tocara escoger a un candidato para ganar el Mundial, nos vamos con Brasil. Desde que Tite se hizo cargo del plantel, le dio un vuelco increíble y entra al torneo de Rusia como el club de mayor estabilidad y proyecciones en este momento.

La clave de este Brasil es su equilibrio. Tiene una defensa muy sólida con Marcelo, Miranda, Thiago Silva y Danilo, quienes además son jugadores de mucha proyección ofensiva. El medio tendrá a Coutinho, Paulinho y Casemiro, que son sólidos en todas sus funciones.

Al frente deben estar Neymar, que es el corazón de la ofensiva, más William y Gabriel Jesús o Firmino, quien ha logrado hacerse notar en grande tanto en el Liverpool como en la Selección. Así que hay fuego adelante, solidez atrás y dinamismo en medio.

Alemania es fuerte y aunque el hecho de que no ganó en sus últimos cinco juegos generó algunas dudas, este es un equipo que debe subir su intensidad en el Mundial y tratar de retener el título. Pero las dudas están ahí.

España es un gran plantel y ha reunido a jóvenes de un gran talento como Asensio, Isco y Aspas, con veteranos valiosos como Iniesta, Busquets y Costa, pero quedó la impresión que el engranaje necesita ajustes todavía.

No hay que perder de vista a Francia, que movida por Griezmann, Pogba y Mbappé, debe avanzar largo, aunque quizá no tanto como Brasil, quien no obstante, tendrá que hilar muy fino en el Rusia.

Sigue a Edgard Rodriguez en Twitter: @EdRod16 

 

Deportes Brasil Edgard Rodríguez C zona de strikes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí