14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las turbas orteguistas patrullaban las principales calles de los barrios disparando armas de fuego y quitando las barricadas. LA PRENSA/R.FONSECA

Paramilitares atacan a pobladores en Santa Rosa, Bello Horizonte y Villa Progreso en Managua

"Disparaban como si estábamos en combate, si nosotros estamos desarmados", dijo una habitante del sector. Las turbas orteguistas operan bajo el amparo policial

Grupos paramilitares con ayuda de la Policía Nacional atacaron la mañana de este martes los barrios Santa Rosa, Villa Progreso, Nueva Libia, Primero de Mayo, Bello Horizonte, entre otros. Unas 20 camionetas con paramilitares a bordo entraron por el sector del barrio Santa Rosa y avanzaron hacia la rotonda La Virgen, donde quitan las barricadas e intimidan a los habitantes del sector detonando morteros y disparando en ráfagas.

Tras los disparos realizados por paramilitares que intentaban dispersar a los pobladores que se encuentran en las barricadas, un par de palas mecánicas de la Alcaldía de Managua se encargaban de quitar las trincheras. “Dispararon para quitar las barricadas en este barrio, nosotros las pusimos porque se han andado metiendo en camioneta Hilux y nos tenemos que defender, venían disparando a cualquiera, usaron el porche de mí casa como cuartel, aquí están los casquillos que hemos estado recogiendo. Disparaban como si estábamos en combate si nosotros estamos desarmados”, dijo una habitante del sector.

Un muerto y un secuestro en el sector

A pesar de la impunidad con que operan las turbas orteguistas en Nicaragua, la jefa de relaciones públicas de la Policía Nacional, comisionada mayor Vilma Rosa González, informó en el barrio Nueva Libia fue asesinado Ariel Ignacio Vivas, mientras desmontaba las barricadas en ese sector.

Además, la jefa policial dijo que Roberto Rodolfo Sobalvarro fue secuestrado la mañana de martes en su casa de habitación ubicada en Villa Progreso, uno de los barrios que fueron acechados por los paramilitares.

Lea además: Al menos cinco muertos por la represión orteguista este fin de semana

Los pobladores del barrio Santa Rosa, levantaron barricadas para impedir que los paramilitares entraran a intimidar a los habitantes.

En el sector de Nueva Libia, el joven Héctor Canales fue herido por un charnel en el brazo izquierdo. Los pobladores del sector mostraron los casquillos de fusil AK47, revolver 9 milímetros, escopeta 12 y bombas de gas y sonido.

Habitantes del barrio Nueva Libia muestran el tipo de proyectil y bombas utilizados por los paramilitares esta mañana. LAPRENSA/ R.FONSECA

Lea además: Los videos que muestran cómo paramilitares atacan a pobladores en Managua

Desde este lunes grupos de paramilitares, custodiados por policías, llegaron fuertemente armados a quitar barricadas en los barrios El Edén, Larreynaga, María Auxiliadora, El Paraisito. El ataque dejó varios heridos y personas secuestradas.

Nacionales ataques paramilitares Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí