14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Grupos paramilitares atemorizan a la población en los barrios orientales de Managua este lunes 11 de junio. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Los videos que muestran cómo paramilitares atacan a pobladores en Managua

Esta es una recopilación de videos de los usuarios en redes sociales que muestran los ataques de las turbas orteguistas y de la Policía en la capital

Grupos paramilitares y miembros de la Policía Nacional salieron este lunes a imponer terror en las calles de los barrios orientales de Managua. Esta es una recopilación de videos de los usuarios en redes sociales que muestran los ataques de estos grupos y de la Policía.

Puede interesarle: Varios heridos y secuestrados tras ataque policial en las barricadas de los barrios orientales de Managua

Ataque en el barrio El Edén

Un fuerte dispositivo de policías se desplegaron a eso de las 5:00 de la mañana en el sector del barrio El Edén, donde pobladores mantenían barricadas para protegerse del ataque de grupos paramilitares. Los pobladores denunciaron que los agentes llegaron rafagueando a las personas que cuidaban los tranques.


Secuestran a dueño de gimnasio en el barrio Larreynaga

Marlos Pérez Zamora, es uno de los secuestrados por las turbas paramilitares. Los paramilitares, además, destruyeron y saquearon su gimnasio, ubicado en el barrio Larreynaga. “Se lo llevaron y no sabemos nada de él. Andan armados…no sabemos por qué se lo llevaron”, denunció Ivania Calero, familiar de Pérez.


Terror en El Colonial

Al menos unos veinte hombres armados llegaron a bordo de cuatro camionetas sin placas color gris, negra y blancas, al sector de El Paraisito.

En la Parrales Vallejos

Un habitante del sector de la Parrales Vallejos denunció que turbas orteguistas se acercaron para amenazarlo en la puerta de su casa cuando él se encontraba grabando la caravana de paramilitares. Unos iban a pie y otros eran transportados en camionetas sin placas.

Turbas orteguista amenazan a pobladores

En este video se observa a un grupo de turbas paramilitares bien armados amenazando a los pobladores que están afuera de sus casas, que ingresen a la misma. Los paramilitares les gritan: “Métanse”, “Adentro”.

Paramilitares roban equipo a periodista

Los grupos paramilitares robaron el equipo a dos periodistas internacionales: Jorge Cabrera y Arnaldo Arita Salinas de la Agencia Reuters.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí