14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Torres marcó un doblete en la Final. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Diriangén se coronó la última vez que ganó el partido de ida hace 12 años

La última vez que el Diriangén consiguió una corona fue en la Finalísima 2005-06 tras superar 2-1 al Real Estelí de visitante y sostuvo la ventaja en la vuelta

Las esperanzas del título del Diriangén pasaban por el partido de ida. Para tener aspiraciones reales a la corona, los diriambinos debían sacar ventaja de su condición de local este sábado y lo consiguieron con gallardía ganando 2-1 con un jugador menos por más de media hora.

En las ocho finales de los torneos cortos que el Diriangén comenzó de local se coronó en la única que ganó en la ida: en el Torneo de Clausura 2005 contra Parmalat FC. En las otras siete cayó y no obtuvo el título.

“Aún faltan 90 minutos, pero tenemos la convicción que levantaremos el título”, expuso Mauricio Cruz, técnico del Diriangén, a FutbolNica. El entrenador diriambino fue el último en conseguir un trofeo para este club centenario en la temporada 2005-06.

Lea: Diriangén, un gigante apagado que busca despertar con un nuevo título

Acaricia el título

Los Caciques acarician el título por primera vez en 12 años porque este resultado de ahora ha sido el más positivo para ese fin en las 13 finales jugadas. La última vez que el Diriangén consiguió una corona fue en la Finalísima 2005-06 tras superar 2-1 al Real Estelí de visitante y sostuvo la ventaja en la vuelta.

El otro precedente favorable data de 2005 y en la misma situación actual: el Diriangén doblegó 1-0 en casa al Parmalat FC y en la vuelta el conjunto capitalino igualó la eliminatoria, pero los diriambinos se quedaron con el cetro en la tanda de penaltis (3-2).

Te interesa: Los tres costarricenses que lideran el sueño de un campeonato en el Diriangén

Desde el 2006, el Diriangén ha perdido las siete finales que ha disputado, cinco de ellas contra el Tren del Norte. En todas esas arrancó cuatro en casa y todas las perdió: Apertura 2007 (0-2 vs. Estelí), Apertura 2012 (0-3 Estelí), Clausura 2014 (1-2 Estelí) y Apertura 2015 (0-1 UNAN).

La oportunidad del Diriangén es única en el Torneo de Clausura 2018. La ventaja histórica, deportiva y psicológica está de su parte y en el Estadio Independencia de Estelí se conocerá si por fin acabarán con su larga sequía. Las posibilidades que tiene son altas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí