14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores brindan apoyo a estudiantes del Movimiento Estudiantil 19 de abril. LAPRENSA/CORTESÍA

Agreden a estudiantes del Movimiento Estudiantil 19 de abril en León

Una de las dirigentes del movimiento estudianti en León manifestó que han recibido amenazas directas de las autoridades de ese departamento

Miembros del Movimiento Estudiantil 19 de abril en León fueron atacados este martes por un individuo no identificado que se movilizaba en una camioneta placa L-18758 mientras mantenían una reunión. Así lo denunció Amaya Coppens, estudiante de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León y miembro del movimiento.

Coppens declaró que estaban reunidos alrededor de 25 personas y “llegó un hombre chocando dos motos, pateando las puertas, queriendo entrar a la fuerza y gritando que esa casa era propiedad privada y que nosotros teníamos secuestrada a su hija”.

Lea además: Al menos 15 heridos tras ataque de antimotines a pobladores en Matagalpa

La joven expresó que están seguros “que fue un montaje, una trampa que hicieron para atraparnos a nosotros como miembros del movimiento”.

Reportan amenazas de diputado orteguista

La joven universitaria manifestó que han recibido amenazas directas de las autoridades “no solo de miembros de las turbas (…) también del diputado Filiberto Rodríguez amenazando directamente a varios muchachos del movimiento”.

Lea también: Antimotines reprimen a pobladores que resguardaban comercios en Masaya

“Nos solo nos amenazan, pasaron a los hechos y si no ha sido el apoyo de la población estaríamos muchos presos” dijo Coppens quien además advirtió que no hay miembros del movimiento arrestados, sin embrago, reportan al menos nueve jóvenes detenidos cuando se disponían a unirse a la marcha de los médicos.

Parte de los jóvenes que estaban detenidos en la estación policial de León. LAPRENSA/Eddy López

Una comisión liderada por el sacerdote Silvio Rueda y el Profesor de la UNAN-León, Mauricio Álvarez negociaron la libertad de los jóvenes.

Los jóvenes del movimiento estudiantil aclararon que la casa donde se encontraban es propiedad de una familia que ha estado colaborando con el movimiento y cuentan con el permiso correspondiente para hacer sus reuniones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí