La pobladores que se mantenían resguardando las instalaciones de Maxi Pali, en Masaya, se enfrentan esta mañana a los antimotines que llegaron al lugar a supuestamente cuidar las intalaciones del comercio.
La gente les reclamó por qué no llegaron durante la noche a resguardar el lugar, sino que fueron ellos mismos (la población) quienes pasaron adentro y afuera del supermercado toda la noche y madrugada de este martes.
Los antimotines tiraron bombas lacrimógenas y “balas a matar”, afirma la población.
El hospital, frente donde cayó una bomba, cerró sus puertas y no atendió durante varios minutos a la población afectada, sin embargo luego abrió sus portones y empezó a atender.
De igual forma, la gente se apostó en el Pali, sobre la carretera, para proteger también este local del los posibles saqueos.
Pobladores siguen resguardando el Maxi Pali en Masaya. Aseguran que lo más importante es defender el alimento para su familia. A escasos metros, personas cubiertas el rostro saquearon la gasolinera Puma.@laprensa @hoynoticias pic.twitter.com/9PBoh8JCoK
— Cinthya Torrez (@cinthyabri) May 15, 2018
Durante la mañana levantaron barricadas para impedir el paso sobre la vía de Managua hacia Masaya, a la altura del kilómetro 29.
Le puede interesar: Protestas y barricadas fue el legado de la brutal represión orteguista en Masaya
Un comercio que sí fue saqueado a eso de la una de la madrugada de este martes fue el supermercado de la gasolinera Puma en la entrada a Masaya. Los trabajadores tuvieron que subirse al techo del establecimiento para evitar ser agredidos.
Saqueo en tienda súper siete de gasolinera Puma a la entrada de Masaya. @laprensa pic.twitter.com/pCfhx8pkP7
— Cinthya Torrez (@cinthyabri) May 15, 2018