14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Wulians Vasquez ha tenido un gran repunte ofensivo con el Bóer. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Wuillians Vasquez impactó en su primer año en el Pomares. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Wuillians Vásquez se acerca a la triple corona del beisbol nicaragüense

El venezolano nacionalizado nicaragüense, Wuillians Vásquez, es líder de bateo, segundo en jonrones y empujadas, en el Campeonato Nacional de Beisbol

El Campeonato Nacional de Beisbol Superior se ha vuelto el escenario perfecto para ver en su máximo esplendor a Wuillians Vásquez, que además de tener en sus manos el liderato de bateo, parece que será cuestión de tiempo para que capture los otros dos rubros más importantes para la ofensiva del beisbol.

Vásquez batea para .508, pero además lleva cinco jonrones y 24 carreras empujadas, en estos dos últimos rubros solo es aventajado por su compañero en el Bóer Juan Carlos Urbina, que lleva 6 y 25 respectivamente.

Así que parece que es cuestión de tiempo para que inicie su camino hacia la triple corona de bateo del Pomares.

Lea también: Renato Morales llegó a los mil hits en su mejor momento como bateador

En cuando al promedio, el segundo mejor es el de Ofilio Castro, de los Dantos, con .500, mientras que el chontaleño Iván Hernández es tercero con .458.

Jilton Calderón, de Carazo, es tercero en cuadrangulares con cuatro, y otros cinco bateadores sumar tres.

En las empujadas, cinco bateadores suman 19, Calderón, Hernández, William Rayo de Matagalpa, Ronald Garth de los Dantos y Jean Franco Flores, también de Matagalpa.

Le recomendamos: Bóer arrebató juego a Jinotega y se apuntó barrida

Profesional

El venezolano nacionalizado nicaragüense, Wuillians Vásquez, ataca la triple corona en el Pomares, algo que ya logró en la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

Váquez ganó los tres lideratos principales del bateo en la temporada 2016-2017, con promedio de .407, 11 cuadrangulares y 55 carreras empujadas, como jugador extranjero de los Gigantes de Rivas.

Iguales

En el picheo, los relevistas Apolinar García (Chontales) y Alexis Hernández (Madriz) son los mejores, con efectividad de 0.00.

Nota relacionada: Iván Hernández mantiene liderato de bateo por quinta semana

García también es líder en juegos salvados con seis, seguido por el costeño Ernesto Glasgon, el matagalpino Carlos Rayo y Ronald Medrano, de los Dantos, todos con cuatro.

En victorias, el granadino Cairo Murillo y el chontaleño Erasmo Reyes son los únicos con cinco, mientras que en ponches los lanzadores de León, Junior Téllez y Fidencio Flores, son los mejores con 34, escoltados por Reyes con 31 y el costeño Wilfredo Pinner con 30.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí