14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Ramírez se recupera de una lesión en el torso, sufrida al inicio de los entrenamientos primaverales. LA PRENSA/AP/John Locher

Erasmo Ramírez se recupera de una lesión en el torso, sufrida al inicio de los entrenamientos primaverales. LA PRENSA/AP/John Locher

Debut de Erasmo Ramírez en temporada de Grandes Ligas podría retrasarse

Erasmo Ramírez podría realizar su primera apertura de la temporada de Grandes Ligas hasta en mayo, tras su lesión en el torso

Ya era un hecho de que Erasmo Ramírez no iniciaría la campaña con los Marineros de Seattle, después de su lesión en el torso, pero ahora su debut en la temporada podría ser incluso después de lo previsto.

El mánager de los Marineros, Scott Servais, dijo el fin de semana que el nicaragüense podría empezar a hacer sesión de bullpen a finales de marzo y que a partir de ahí iría su proceso de rehabilitación.

Lea: Erasmo Ramírez sufre lesión y estará fuera al menos dos semanas

En otras palabras, Después de empezar a fortalecer su brazo, lo más seguro es que el rivense sea enviado a rehabilitación a Ligas Menores, lo que reduce las posibilidades que vuelva al equipo grande a mediados de abril, como se esperaba.

“Esa última semana de entrenamiento de primavera, no hay mucha acción en ningún lado. Todavía estará en la etapa de bullpen en ese punto, y luego, cuando tenga que entrar en los juegos, tal vez lo enviemos de vuelta aquí o al sistema en algún lado y construyamos sus entradas de esa manera”, explicó el mánager.

Le recomendamos: Erasmo Ramírez asegura que estará bien al inicio de la temporada

Los candidatos

Con los cuatro días de descanso que tendrán los Marineros en el inicio de la temporada, no necesitarán un quinto abridor hasta mediados de abril, que era cuando se pensaba estaría listo el pinolero, pero Gervais ya piensa en dos jóvenes que podría llenar el espacio: Rob Whalen y Ariel Miranda.

“Creo que ambos muchachos han mostrado muy bien. Me gustó la forma en que Miranda lanzó la otra noche en Oakland. Pensé que los lanzamientos secundarios eran mucho mejores. Whalen probablemente tuvo la mejor bola curva que alguna vez haya visto. Y realmente, cuando ves muchos juegos aquí en la Cactus League con lo seco que está, es difícil hacer que la pelota rompa. La nitidez y la tardanza que Whalen tuvo el otro día con los nueve ponches contra los Rockies fue muy impresionante. Cualquiera de esos tipos podría tomar ese turno”, indicó el timonel.

Además: José Altuve y Astros de Houston formalizan extensión de contrato de 151 millones de dólares

Así está el panorama del nicaragüense, que aún tiene su lugar seguro en las Mayores, pero deberá tener paciencia para volver en su mejor nivel.

Deportes Erasmo Ramírez Grandes Ligas mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí