14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Showrooming, eCommerce, tecnología

LA PRENSA/Alluremedia.com.au

10 ideas para combatir el efecto Showrooming

Esto se produce cuando un comprador visita una tienda física para ver, oler, tocar y probarse ese producto, no lo compra y se marcha de la tienda para después comprarlo en línea desde su casa

El efecto Showrooming se produce cuando un comprador visita una tienda física para ver, oler, tocar y probarse ese producto, no lo compra y se marcha de la tienda para después comprarlo en línea desde su casa.

El poder de las nuevas tecnologías, la competencia por precio, el eCommerce y el neuromarketing son los culpables de este efecto.

Ambos efectos son objeto de repetidas quejas por parte de los propietarios de tiendas de eCommerce (ROPO) y tiendas físicas (showrooming) que, como puedo asegurar por mi propia experiencia como consultor, acusan en muchos casos al eCommerce de “robarles clientes” en sus tiendas que al final acaban comprando online.

Puedes leer también:  Efecto ROPO y la atención al cliente

Sino elaboramos una estrategia para combatir este efecto, corremos el riesgo de convertir nuestra tienda en un museo para los clientes; muchas visitas y pocas ventas.

¿Cómo podemos evitarlo? Aquí les comparto 10 ideas generales que pueden aplicar a sus negocios:

1-Construya su Customer Journey Map. Dibuje en un papel cada una de las etapas, interacciones, canales y elementos por los que atraviesa un cliente.

2-Es cierto que no puede evitar que el consumidor haga fotografías de tus productos y utilice internet desde tu tienda para comparar precios. ¡Contraataque! Ofrezca Wifi en su establecimiento para “ayudar a realizar la mejor compra” y haga comparaciones de precios en sus propios carteles mostrando que el suyo es la mejor opción de compra.

3-Cuide a sus clientes más fieles y atraiga aquellos que no le conocen. Organice eventos de lanzamiento invitando a esos clientes con el objetivo de que sean los primeros en probarlo y verlo físicamente.

4-Genere cupones de descuento o tarjetas de fidelización que permitan a esa persona comprar en su tienda con un por ciento de descuento.

5-Análisis de precios. Investigue en internet, en la medida de lo posible ajuste sus precios.

6-Ventas cruzadas. Si no puede competir por precio compita por ofertas. Una pack de productos, analice sus costos, ofrezca el segundo producto a un precio casi regalado para que adquieran aquel en el que más margen tengamos.

7-Genere un compromiso con sus clientes a través de su servicio de venta. Fomente que sus colaboradores interactúen con sus clientes. Muestre que con ustedes es más fácil devolver los productos, cambiarlos o solicitar un reembolso.

8-Envío gratuito. Ofrezca facilidades de compra. Quizá pueda enviar los productos a la casa de su cliente. Si no lo puede hacer de manera gratuita, piense en darle valor añadido a su compra y ofrezca el servicio a un bajo costo.

9- Estrategia en redes sociales. ¿Por qué no solicita un like a tu página de Facebook o que se tomen una fotografía con tu producto, utilicen su hashtag en Twitter o compartan sus compras en Instagram?

10-Si después de estos consejos no hemos podido evitar la idea de que el cliente quiera comprar el producto en línea, conviértase en Omnicanal y ponga en marcha su propia tienda online.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí