14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inflación acumulada llegó al 2 % en junio

Los productos pertenecientes a la división de alimentos y bebidas no alcohólicas experimentaron bajas de precio en junio, dice el informe.

El aumento en el precio de los servicios de alojamiento, agua, electricidad , gas y otros combustibles, restaurantes y hoteles, ocasionó que en junio la inflación se incrementara en 0.05 por ciento para alcanzar en ese mes un acumulado en 2.00 por ciento, detalla el informe de Índice Mensual de Inflación que publica el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Los productos pertenecientes a la división de alimentos y bebidas no alcohólicas experimentaron bajas de precio en junio, dice el informe.

Lea también: Precios de los alimentos y bienes de consumo sube en Nicaragua

La inflación acumulada a junio es inferior al 2.06 por ciento que se acumuló a junio del año pasado.

En el sexto mes del año, según el informe también se registraron aumentos en las divisiones de salud, principalmente en el precio del servicio de hospitalización, consulta médica general y consulta dental.

Lea además: Inflación de enero se disparó

Entre los alimentos que se encarecieron en el mes de referencia destacan los tomates, cebollas y repollo y también la tarifa de consumo de energía eléctrica,  cuyos incrementos fueron contrarrestados por abaratamientos en el precio del queso, la cuajada y los limones.

Por zona geográfica, el Índice de Precio al Consumidor (IPC), experimentó un aumento del 0.02 por ciento en Managua, mientras que en el resto del país fue de 0.10 por ciento, apunta el informe de la máxima entidad bancaria del país.

Economía Inflación Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí