14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Futbol tuvo una cena de despedida este domingo. LAPRENSA/ JADER FLORES

Henry Duarte: “Vamos a ir a ganar imagen como Selección en la Copa Oro “

La Selección Nacional de Futbol atrapó el último boleto a Copa Oro en instancias de repechaje, se marcha hoy a los Estados Unidos con la misión de seguir creciendo.

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) organizó anoche una cena de despedida para la Selección Nacional de Futbol, previo al viaje de la misma a Copa Oro. El primero de dos grupos del equipo nacional se marcha hoy a Estados Unidos, en donde realizarán un campamento de preparación para la final del torneo de selecciones más importante de la Concacaf.

Henry Duarte, seleccionador nacional, reiteró que el plantel está claro a lo que va y para eso se han preparado durante tanto tiempo. “Paso a paso la Selección sigue mejorando y espero que en la Copa Oro se mire esa mejoría aún más. Esperamos que la Selección esté al nivel. Vamos a ir a competir, no vamos a escondernos o estar metidos atrás porque no tenemos nada que cuidar”, indica.

Le puede interesar:  Selección Nicaragüense de Futbol acuerda amistoso ante Canadá previo a Copa Oro

“Cuando ganemos y tengamos una imagen que cuidar lo haremos, ahora tenemos que ir a ganar esa imagen internacional en la Copa Oro ¿cómo podemos ganarla? Yendo al frente y ganando partidos. Hay selecciones que tienen que cuidar imagen como Costa Rica, que debe mantener lo que logró en el Mundial de Brasil y en un momento tendrá que resguardar. Nosotros tenemos que ir buscar espacios”, señala Duarte.

Adversarios idóneos

Martinica, el 8 de julio, Panamá, el 12 de julio, y Estados Unidos, el 15, son parte del calendario con el que debe cumplir la Azul y Blanco. En teoría todos son superiores al equipo nacional, sin embargo, el seleccionador los ve como los rivales idóneos para llevar acabo su objetivo.

“Estoy feliz que nos hayan puesto a Estados Unidos y se los he dicho a los muchachos, me encanta estar en el grupo de ellos para ver si me le robo los huevos al Águila. Voy a buscar como ganarles. Si les hacemos algo, ¡imaginen lo que sería para todo el mundo y vamos a eso!. Contra Panamá también y Martinica igual. Vamos a buscar ganarle para que la poquita imagen que hemos ganado se mantenga igual. No es momento de cuidar ninguna imagen. No tememos imagen que cuidar”, aclara.

Lea también: Henry Duarte: “Hicimos pesas con bloques, pero ahora recogemos los frutos del esfuerzo”

Duarte destacó que la Selección tiene un concepto de juego y que lo practicará en la Copa Oro. “Hemos buscado algo que el futbol moderno exige: asumir riesgos. La Selección va hacia adelante, juegue contra quien juegue. Si eso hasta hora nos ha traído resultados ¿por qué lo vamos a cambiar? Esta selección asume riesgos”, avisa.

Proceso de desarrollo

“Hemos mejorado la base física y desarrollado aspectos tácticos, tenemos una filosofía y conceptos de juego, ¿qué tenemos que hacer? buscarlo en el juego. No nos escondemos ante ninguna Selección. Tengo la osadía de jugarle a Costa Rica con el equipo B y no pasó nada (empate 0-0) porque todos los muchachos están con la misma idea de asumir riesgos”, manifiesta el costarricense.

La única manera de ganar en la vida es asumiendo riesgos, es una filosofía que aplica Duarte en la Azul y Blanco. “Lo he dicho aquí y a los jugadores: vamos al frente a buscar ganar y si perdemos no pasa nada nuevo, toda la vida lo hemos hecho. ¿Es algo nuevo que Nicaragua pierda?”, reitera.

Además: Esta es la lista oficial de la Selección Nicaragüense de Futbol para Copa Oro

“¿Qué prestigio vamos a cuidar ahora? Ninguno. Vamos asumir riesgos. Por eso se ve bien Juan (Barrer), (Daniel) Cadena, (Carlos) Chavarría, (Bryan) García porque ellos son los que les toca asumir los riesgos en el ataque. Les exigimos que asuman riesgos y ese el cambio de mentalidad que tenemos”, apunta el seleccionador.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí