14
días
Con nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann, detenido e instalaciones tomadas. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD! ¡LA DICTADURA NO PUEDE
OCULTAR LA VERDAD!
Con nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann, detenido e instalaciones tomadas. #LibertadParaLosPresosPolíticosdeNicaragua #LibertadParaLosPresos
PolíticosdeNicaragua
LAPRENSA/THINKSTOCK

LAPRENSA/THINKSTOCK

Librería Gregorio Selser, un nuevo espacio de arte y letras en Chinandega

Esta primera librería estará ubicada en Chinandega y contará con un inventario de libros de poetas y narradores nicaragüenses, así con literatura universal.

La Librería Gregorio Selser será un nuevo espacio para la literatura y el arte, y será inaugurada este jueves 16 de marzo a las 4:00 p.m., dio a conocer  el poeta Francisco Martín Aguilar.

Esta primera librería estará ubicada en Chinandega (costado sur de la iglesia San Antonio) y contará con un inventario de libros de poetas y narradores nicaragüenses, así con literatura universal.

“Queremos que este espacio se vuelva un referente cultural para los chinandeganos”, destacó Aguilar, quien también es secretario del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, filial Chinandega, entidad promotora.

En la inauguración se espera la presencia de las periodistas Irene y Gabriela Selser, hijas del escritor Gregorio Selser (Buenos Aires 1922- México 1991).

“Será la primera librería literaria de esta ciudad y el primer sitio en Nicaragua que llevará el nombré de mi padre”, comentó por su lado Selser, al expresar su satisfacción, ya que honra la memoria del escritor argentino.

Como escritor Selser publicó El pequeño ejército loco, La batalla de Nicaragua, y Sandino: general de hombres libres, y otros libros como Chile para recordar, Reagan y los derechos humanos.

También dejó su huella como corresponsal, analista y ensayista de historia y política internacional para periódicos de América del Sur,  y de México país donde pasó sus últimos días.

Esta actividad cultural también es respaldada por la Sociedad de Escritores Ramón Romero de Chinandega.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: