14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Anderson Acosta lleva cinco goles en el Clausura. LAPRENSA/ JADER FLORES

Anderson Acosta lleva cinco goles en el Clausura. LAPRENSA/ JADER FLORES

Anderson Acosta, talento en desarrollo del futbol nicaragüense

El talentoso atacante es uno de los jugadores menores de 20 años que se están proyectando en esta temporada junto con el delantero del Ferretti, Jorge García

Anderson Acosta alcanzó el rendimiento proyectado por sus cualidades en el actual Torneo de Clausura de la Liga Primera. Los cinco goles —cuatro consecutivos— reflejan el mejor momento futbolístico del habilidoso y rápido volante del Deportivo Sébaco.

Lea: Emiliano Barrera: “Por la forma que hemos jugado es muy difícil perder la categoría”

El talentoso atacante es uno de los jugadores menores de 20 años que se están proyectando en esta temporada junto con el delantero del Ferretti, Jorge García, quien ya fue llamado a la Selección de Futbol. El pasado domingo, Acosta marcó el tanto del triunfo 1-0 del Sébaco sobre Chinandega FC y llegó a cuatro partidos al hilo marcando, una racha poco común en un jugador de esta edad en la máxima categoría.

Acosta llegó a ocho tantos en la temporada 2016-17 y superó por uno a García, quien persigue los 11 tantos marcados por Carlos Chavarría en su campaña (2014-15) de debut en la Primera División y ahora este destacado atacante se une por igualar o superar esta marca, que es la referencia de los atacantes jóvenes.

El volante de Sébaco marcó tres goles en el Apertura y lleva cinco en el Clausura. Su capacidad individual se ha desarrollado porque el equipo ahora está más compacto y practica un futbol de mayor toque de balón y favorece a su juego técnico y de velocidad.

Apunta a la Sub-21

Acosta nació en Honduras, pero vive en Nicaragua desde los 8 años con su abuela materna, Dora María Escorcia. Desde esa edad el volante se ha mantenido en Nicaragua, donde debutó esta temporada en la Primera División.

“Estuve entrenando en la juvenil del Real Estelí pero no jugué porque no tenía los papeles. En el Torneo de Clausura de la Segunda División 2015-16, Sébaco me sacó los papeles nicas para jugar”, señala el volante.

Acosta será convocado al próximo microciclo de la Sub-21, que se prepara para los Juegos Centroamericanos Managua 2017. El cuerpo técnico ya se comunicó con él para que se gane un cupo en este llamativo combinado, que tendrá mucha ofensiva.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí