14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Israel vence a Corea

Scott Burcham conectó el imparable que le dio el triunfo a Israel. LA PRENSA/AP/Lee Jin-man

Israel vence a Corea en duelo inaugural del Clásico Mundial de Beisbol

Israel vence a Corea, en el partido inaugural del Clásico Mundial de Beisbol, dando así la primera sorpresa del mejor evento de pelota del globo.

Con una sorpresa arrancó  el Clásico Mundial de Beisbol el lunes, pues Israel venció 2-1 a Corea del Sur en diez entradas, en el primer partido de la cuarta edición del mayor evento de pelota del mundo.

La tropa israelí, que por primera vez participa en la justa, dejó pasmados a los coreanos, que cayeron en el Gocheok Sky Dome de Seúl en el primer juego del Grupo “A”, gracias a imparable por segunda de Scott Burcham en la parte alta de la décima entrada.

El juego se había mantenido empatado desde el quinto episodio, en el que Geonchang Seo igualó el marcador con roletazo que se fue hasta el jardín izquierdo.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol, un vistazo a los contendientes

Israel había abierto la pizarra con bases por bolas con bases llenas a Tyler Krieger, en el segundo inning.

La victoria fue para Josh Zeid, que lanzó los tres últimos capítulos del partido en blanco, con solo un hit y dos bases por bolas concedidas, mientras ponchaba a cuatro.

La derrota fue a la cuenta de Chang-Yong Lim, quien trabajó la décima entrada, permitiendo dos hits, un boleto y la carrera de la victoria israelita.

Corea del Sur llegó al encuentro como favorito para imponerse, por su largo historial en el beisbol, aunque solo cuenta es su nómina con par de peloteros de Grandes Ligas, el primera base Dae-Ho Lee, que se fue en blanco en cinco turnos, y el relevista Seung Hwan Oh, que fue el penúltimo pícher que usaron los coreanos en el partido.

Lea también: Dominicana, EE.UU. y Venezuela, favoritos en Clásico Mundial de Beisbol

Pero Israel entró a la justa con un conjunto cargado de estadounidenses descendientes de judíos, que militan en equipos de Grandes Ligas o en Ligas Menores.

Uno de ellos es el mismo Burcham, que jugó en 2016 en Clase A para los Rockies de Colorado.

Además, cuentan con el veterano Jason Marquis, retirado en 2015 tras 15 temporadas en las Mayores. Marquis abrió el juego y lo entregó sin anotaciones después de tres innings, de dos hits, una base y tres ponches.

Lea también: El Clásico de Beisbol crece, pero sigue lejos de ser potencia mundial

Duelos

Los partidos del Clásico Mundial, en su primera ronda, siguen. Por la noche (mediodía en Corea), Israel enfrentaba a Taiwán, mientras que en la madrugada de hoy, Corea jugaba contra Holanda, en el Grupo “A”.

En Japón, los locales enfrentaban a Cuba, a las 4:00 de Nicaragua, y el equipo antillano juega a las 10:00 p.m. frente a China, en el “B”.

Los juegos del Grupo “C” y “D”, iniciarán el jueves.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí