14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La oportuna intervención de las autoridades evitó una tragedia en Paso Caballos, donde fue rescatado un adolescente. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

La oportuna intervención de las autoridades evitó una tragedia en Paso Caballos, donde fue rescatado un adolescente. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Escapa de morir en Paso Caballos

El adolescente de apellido Lumbí había llegado con su madre y padrastro al citado lugar y a las 2:00 p.m. cuando se bañaba un tumbo lo arrastró

“Me llevó la corriente muy adentro, me empecé a sofocar, me hundía y volvía a salir para respirar, cuando vi la lancha le di gracias a Dios”, dijo Steven David Lumbi Contreras, de 14 años, cuando era asistido en la Sala de Emergencia del Hospital José Shendell Bergfeld. El muchacho escapó de morir ahogado en la playa de Paso Caballos.

Lumbí había llegado con su madre y padrastro al citado lugar y a las 2:00 p.m. cuando se bañaba un tumbo lo arrastró. Su padrastro William Antonio Cuadra, de 33 años, quiso ayudarlo pero casi muere ahogado, fue rescatado por cruzrojistas.

La llamada fue urgente y oportuna al Distrito Naval del Pacífico (DNP) que desplegó una lancha justo a tiempo y a 500 metros rescataron al joven que luchaba con las últimas fuerzas que le quedaban.

Le puede interesar: Urge delimitar zonas de riesgo en Paso Caballos

Los marineros lo trasladaron al muelle y de ahí al Hospital José Shendell de Corinto.

“Gracias a Dios, esto es un milagro, una obra del Señor porque ya tenía media hora de estar adentro. Yo esperaba que me lo dieran muerto, pero le pedí al Señor que no me lo quitara porque hace poco murió mi mamá y él es mi mano derecha, soy madre de cuatro, él es el segundo y estudia tercer año de secundaria en el Colegio Virgen de Candelaria (Chichigalpa)”, dijo Jahaira Noemí Contreras Lumbí.

La familia salió por la mañana del reparto Candelaria, sur de Chichigalpa rumbo al balneario.

“Le expliqué a mi hijo que no se metiera a lo profundo, estuve al cuidado de verlo pero de repente que platicaba con mi esposo se me descuidó, cuando lo buscábamos miramos que ya no estaba, empecé a correr a suplicar ayuda. Agradecemos a la Fuerza Naval, Cruz Roja y los que nos ayudaron”, refirió la señora que indicó organizarán un culto de acción de gracias.

Lea más en: Paso Caballos sigue “cobrando” vidas

Departamentales ahogado Corinto DNP Paso Caballos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí