14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Toma de posesión

Tsai Ing-Wen, presidenta de China Taiwan en Nicaragua, durante su visita a la toma de posesión de Daniel Ortega. LA PRENSA/J. Flores

Llegan invitados a toma de posesión de Ortega y Murillo

La mañana de este 10 de enero han sido recibidos con alfombra roja y guardia de honor en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino delegaciones de distintos países.

Desde el amanecer de este martes 10 de enero, oficiales de la Policía Nacional se encuentran desplazados a lo largo de la Carretera Norte de Managua, por motivo de la llegada de delegaciones diplomáticas y funcionarios extranjeros que participarán en la tercera toma de posesión presidencial de Daniel Ortega, quien fue designado como Presidente de la República por el Consejo Supremo Electoral (CSE), en las pasadas votaciones del 6 de noviembre, consideradas un fraude electoral por la oposición política y organizaciones de la sociedad civil.

Los críticos y opositores han insistido en que en este nuevo período de Ortega no cuenta con el reconocimiento de países como Estados Unidos, principal aliado comercial de Nicaragua, y país que calificó el pasado proceso electoral de “viciado”.

Ortega, quien lleva 10 años consecutivos en el poder, inicia este martes un nuevo período de cinco años de la mano de su esposa, Rosario Murillo, quien será la vicepresidenta del país.

Lea además: Un decenio de orteguismo en Nicaragua

La mañana de este 10 de enero han sido recibidos con alfombra roja y guardia de honor en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, Evo Morales, presidente de Bolivia; el General de Policía, Vladimir Kolokoslev, ministro del Interior de Rusia y el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

También llegaron esta mañana el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel; el Canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales; y el expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo. También ya están en el país la delegación del Parlamento Centroamericano (Parlacen); el ministro de Desarrollo Social de Panamá, Alcibiades Vásquez, quien llegó en representación del Presidente Juan Carlos Varela; el presidente de la Cámara de diputados de Chile, Osvaldo Andrade, acompañado por una delegación de funcionarios.

Entre los invitados destacados está la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, quien arribó al país este lunes 9 de enero. También ya se encuentra en el país el número tres del régimen de Corea del Norte, Choe Ryong Hae, país asiático conocido por sus amenazantes pruebas nucleares contra su vecino Corea del Sur y contra Estados Unidos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juancala
    Hace 7 años

    Solo faltaron los dictadores de corea del norte y si llegaron los dictadores de Venezuela, como que Nicaragua ni fu ni fa en centroamerica y el mundo

  2. Allahu Akabar
    Hace 7 años

    Pues no vinieron muchos.

  3. Goyo Green
    Hace 7 años

    Cuando los gobiernos de izquierda terminarán con las reelecciones indefinidas que terminan en dictaduras de quinto orden. Dan lástima, de otra manera no se sostienen, dictadorzuelos del nivel de los Castro, Evo, Correa, Maduro, etc. todos dictadorzuelos de bajo nivel eternizando en el país. Pobre la América mía

  4. Ricardo
    Hace 7 años

    puras celebridades…. solo falta el chino del canal ficticio, lo habrán invitado?, o ya valió madres la farsa del canal?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí