LA PRENSA/M. Vásquez

Protesta de riferos por juicio de sus colegas

Siete riferos están siendo enjuiciados por uso ilegal de la marca Loto.

Parte de los riferos de Managua se plantaron esta mañana frente al complejo judicial central de la capital en protesta porque siete de sus colegas están siendo enjuiciados por uso ilegal de la marca Loto.

Según los manifestantes, ellos tienen más de 30 años de vender rifas en los distintos mercados y barrios de Managua y hasta ahora la Lotería y la empresa Loto los señalan de ilegal y de hacerles competencia desleal, lo cual ven injusto.

Mientras los riferos hacían plantón y paralizaban el tráfico en sector, en el juzgado tercero local penal de Managua, se realizaba audiencia contra los siete riferos, pero esta fue reprogramada para el cinco de agosto a petición de una de las defensas, por enfermedad.

La juez Nalía Úbeda mantuvo las medidas alternas a la prisión de los procesados y reiteró que no deben acercarse a las víctimas ni sus representantes legales.

La representante de la Loto manifestó sentir miedo por la protesta de los riferos y pidió que se desarrolle el proceso a pegado a derecho y sin violencia.

Nacionales Loto riferos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Raul
    Hace 10 años

    no compremos mas LOTO nos estan robando el pan de nuestro pueblo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí