Parte de los riferos de Managua se plantaron esta mañana frente al complejo judicial central de la capital en protesta porque siete de sus colegas están siendo enjuiciados por uso ilegal de la marca Loto.
Según los manifestantes, ellos tienen más de 30 años de vender rifas en los distintos mercados y barrios de Managua y hasta ahora la Lotería y la empresa Loto los señalan de ilegal y de hacerles competencia desleal, lo cual ven injusto.
Unos 400 riferos reclan por trabajo y piden que se vaya la loto frente a juzgados.@laprensa pic.twitter.com/rZDV57Yoaf
— Martha Vásquez (@MarthaVasquezLP) 27 de julio de 2016
Mientras los riferos hacían plantón y paralizaban el tráfico en sector, en el juzgado tercero local penal de Managua, se realizaba audiencia contra los siete riferos, pero esta fue reprogramada para el cinco de agosto a petición de una de las defensas, por enfermedad.
La juez Nalía Úbeda mantuvo las medidas alternas a la prisión de los procesados y reiteró que no deben acercarse a las víctimas ni sus representantes legales.
Tráfico obstruido en sector de juzgados por manifestación de los riferos.@laprensa pic.twitter.com/c91nhP04HG
— Martha Vásquez (@MarthaVasquezLP) 27 de julio de 2016
La representante de la Loto manifestó sentir miedo por la protesta de los riferos y pidió que se desarrolle el proceso a pegado a derecho y sin violencia.