La maestra Mayela Zavala, de 37 años de edad y habitante del sector 5 de la ciudad de Jalapa, en Nueva Segovia, falleció la madrugada de este miércoles por dengue hemorrágico.
Amigos cercanos de la que podría ser la primera víctima del dengue hemorrágico en Jalapa, revelaron que Mayela inició los síntomas (fiebre, dolor de cabeza y vómitos) el día sábado, pero buscó atención en la clínica de los asegurados hasta el día lunes.
En la clínica – donde se presume que han sido atendidos varios casos complicados de dengue hemorrágicos- fue internada, pero no lograron nunca controlar la presión alta ni la hemorragia.
El martes el personal del centro de salud decidió sacarla de la clínica y trasladarla a este centro asistencial, donde intentaron estabilizar a la paciente para trasladarla al Hospital de Referencia Departamental “Alfonso Moncada Guillén” de Ocotal, pero tampoco lo lograron.
Plaquetas bajas, líquido retenido, paralización de órganos, producto de la hemorragia, llevó a Mayela a un final fatal faltando 20 minutos para la una de la madrugada de este miércoles. La mujer deja en la orfandad a un hijo de aproximadamente 20 años de edad, estudiante de una universidad en Estelí.