14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desconocido murió en combate contra el Ejército

Las autoridades creen que es parte del grupo que califican como delincuencial y que presuntamente dirige Santiago Palacios, alias “Waina”.

Un hombre de identidad desconocida murió la mañana de este lunes 16 de mayo, durante un enfrentamiento contra una patrulla del Ejército de Nicaragua en el sector de Sabawas, 22 kilómetros al noreste del caserío de Ayapal en el municipio de San José de Bocay, Jinotega.

El coronel Alcides Garmendia, jefe del Sexto Comando Militar Regional del Ejército, con sede en Waswalí, Matagalpa, confirmó la muerte del desconocido, de quien dijo que era parte de un grupo de hombres que presuntamente estaba cuidando un plantío de marihuana.

Lea: Denuncian acoso a estructuras del PLI en municipios de Jinotega con presencia de armados

“Había la denuncia (sobre el cultivo de marihuana) y nosotros patrullamos toda zona de entrada a la Reserva (de Biósfera de Bosawas), entonces al llegar ahí, estaban los tipos cuidando (el plantío) y al verse sorprendidos le dispararon a la patrulla”, relató telefónicamente el mando militar.

Garmendia dijo que los militares respondieron al fuego, con el resultado de “un delincuente, cultivador y cuidador de marihuana muerto y un fusil Ak que él andaba y que lo ocupamos”.

Según el jefe militar, los otros dos o tres integrantes del grupo, quienes portaban también escopetas, lograron escapar; mientras que la patrulla militar destruyó la marihuana en el plantío de aproximadamente una manzana de extensión, dejando solo una parte para entregarla como evidencia a la Policía y que esa entidad proceda a la investigación y posterior judicialización del caso.

El hombre que murió en el enfrentamiento sería sepultado en el lugar y aunque seguía sin ser identificado, las autoridades creen que es parte del grupo que califican como delincuencial y que presuntamente dirige Santiago Palacios, alias “Waina”.

Sería la segunda vez, en menos de dos meses, que el Ejército se enfrenta contra hombres del grupo de Palacios. El 28 de marzo recién pasado, una patrulla militar provocó seis bajas al grupo armado durante un enfrentamiento en el cerro Sibiwas, también al noreste de Ayapal.

Un hijo de Palacios, identificado como Rómulo Orlando Palacios, habría sido uno de los muertos en ese combate en el que también dos soldados del Ejército fueron heridos de bala.

Departamentales Ejército de Nicaragua Jinotega Muere archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí