14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Matapalo, Michael Salmerón Silva

Michael Salmerón Silva permanecerá en prisión preventiva hasta el 29 de abril, día de la audiencia inicial, ya que la juez Fabiola Betancourt admitió la acusación por asesinato, femicidio, violación agravada, asesinato frustrado y abandono en su contra. LA PRENSA/L. GUTIÉRREZ

Mató, violó y luego huyó a Nicaragua

Adrián Salmerón también fue acusado de violar a niña de 12 años, antes de matarla en Costa Rica.

Cualquier guión de película de terror le queda corto a la violencia y crueldad con las que el nicaragüense Michael Adrián Salmerón Silva, de 23 años, le quitó la vida a cinco miembros de una familia, entre estos dos niñas de 12 y 6 años y un niño de 8 años de edad, según acusación del Ministerio Público. Así como causar lesiones graves a una niña de 4 años que sobrevivió al brutal ataque del acusado, el pasado 14 de febrero del 2016 en Matapalo, Costa Rica.

Según la fiscal Sardes Pérez, el procesado entró a la vida de la familia víctima, compuesta por el norteamericano Dirk Bouchamp y la tica Yeimy Durán Guerra, de 39 años, en el 2014, durante una separación de la pareja por problemas económicos y sentimentales.

El acusado inició la relación sentimental con Durán y aunque la víctima salió embarazada de él, regresó con su esposo e hijos a Matapalos y convenció a su marido para que le alquilara una pieza al acusado.

El trío tomaba licor y luego empezaban las peleas por celos del procesado.

El 13 de febrero, el acusado encontró al matrimonio sosteniendo relaciones sexuales y se enfureció y golpeó a ambos, pero fue hasta el 14 de febrero, después de pasar horas tomando licor en el bar Charli, que llegó nuevamente a la vivienda de las víctimas.

A la primera que mató fue a Durán, asestándole dos puñaladas en el pecho, la segunda víctima fue la niña de 6 años, quien se tiró sobre el cadáver de su mamá y ahí mismo el acusado le dio cinco puñaladas en la espalda. El tercero en morir fue el estadounidense, a quien le propinó 19 cuchilladas. Al niño de 8 años lo persiguió por toda la casa, le propinó cuatro cuchilladas en la espalda y lo acorraló en el baño, donde le dio siete cuchilladas más, según la acusación.

VIOLACIÓN Y ABANDONO

La quinta víctima fue la niña de 12 años, a quien Adrián Salmerón antes de matarla la violó, luego la bañó y volvió a ponerle la ropa interior. Toda esta saña con que el procesado mataba a sus víctimas fue vista por la niña de 4 años, quien en medio de su inocencia corrió a esconderse detrás de la puerta de su cuarto, colocando sus manos, como protección, en su carita.

El acusado se acordó de la presencia de la niña y la fue a sacar mediante tirones de pelo, la arrastró y la golpeó contra la pared, luego le dio una cuchillada en la cabeza y le lesionó las axilas y la dejó tirada, pensando que ya estaba muerta. Se fue de la casa cerrando las puertas y dejando abandonada a su hija de 6 meses de nacida y huyó hacia Nicaragua, donde fue capturado. Los cadáveres fueron encontrados dos días después de los hechos.

Nacionales Adrián Salmerón Silva Matapalo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Don Menca Chimbo
    Hace 8 años

    Si lamentablemente vemos que la justicia cuando debe actuar en hechos de son abominables como este se muestra blandengue y crea indignacion por el hecho de tratar a una persona peligrosa como un cordero.

  2. Arlette Montoya
    Hace 8 años

    Lo hubieran mandado de regreso a Costa Rica, talves alla le hubieran dado una condena mayor a los 30 años que le podran dar aca en Nicaragua, eso es un monstruo no una persona.

  3. Mario Culto
    Hace 8 años

    Si el crimen hubiera sido aqui en Nic y los afectados una familia allegada a algún miembro del gobierno o Policia, ya estuviera condenado a 30 años hace rato.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí