14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las playas de Nicaragua son las más favoritas por los veraneantes durante la Semana Santa.

Turismo en Nicaragua espera auge en Semana Santa

Cerca de 11,000 turistas más estarían llegando a Nicaragua durante la Semana Santa, a finales de marzo. Según Anasha Campbell, codirectora para Asuntos de Cooperación y Proyectos Turísticos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), proyectan un aumento del siete por ciento en la llegada de visitantes para la Semana Santa. “Basados en datos de los […]

Cerca de 11,000 turistas más estarían llegando a Nicaragua durante la Semana Santa, a finales de marzo.

Según Anasha Campbell, codirectora para Asuntos de Cooperación y Proyectos Turísticos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), proyectan un aumento del siete por ciento en la llegada de visitantes para la Semana Santa.

“Basados en datos de los años anteriores proyectamos un crecimiento positivo y constante. En Semana Santa hay un pico y vamos a esperar un aumento del siete por ciento con respecto al año pasado. Más adelante les estaremos invitando para darles detalles del Plan Verano 2016”, adelantó Campbell a medios oficialistas ayer, al finalizar una conferencia de prensa a la que LA PRENSA no fue invitada.

Para el mismo período en 2015 las autoridades de Migración y Extranjería contabilizaron 155,296 personas.

Lea el reporte del sector comercio en Nicaragua durante 2015: Semana Santa dejó buenas ganancias

SE PREPARAN DESDE ANTES

Campbell explicó que por esa razón han trabajado en la capacitación a los dueños de centros turísticos, hoteles y restaurantes para que cumplan con las medidas de higiene, la calidad y la capacidad requerida para la afluencia de esa semana.

Lucy Valenti, vicepresidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), asegura que esa es una de las mejores temporadas en el año, en la que normalmente los turistas tanto nacionales como internacionales prefieren las playas del Pacífico de Nicaragua.

“Pero desde hace algunos años con el esfuerzo de diversificar los destinos, algunos turistas han optado por buscar climas más frescos y se adentran a las montañas del centro norte del país, sus senderos o bien el Río San Juan o el Caribe”, manifestó Valenti.

La representante empresarial reiteró que los negocios de ese sector deben ser los principales interesados en velar por la calidad en todos los servicios.

También puedes leer: Alojamiento turístico en Nicaragua debe crecer

En cifras

125 millones de dólares generó el sector comercio y servicio durante las vacaciones de verano que comprendieron entre el 28 de marzo y el 5 de abril de 2015, según datos de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.

500 millones de dólares es la meta que las autoridades de turismo han proyectado percibir por la actividad durante 2016, con la llegada de 1.50 millones de extranjeros.

14.7% de los turistas que ingresaron a Nicaragua durante el 2014, visitaron las playas del Pacífico, según cifras oficiales.

Economía Intur Semana Santa Turismo turistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí