14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Diriangén se paró inteligente en el Estadio Independencia, donde no ganaba desde 2008. LA PRENSA/ARCHIVO/ROBERTO FONSECA

El Diriangén vive éxtasis tras vencer

Se escuchó el agudo sonido del pito que oficializó el final juego y en algún sector de Diriamba hubo una explosión de pólvora.

Se escuchó el agudo sonido del pito que oficializó el final juego y en algún sector de Diriamba hubo una explosión de pólvora. Los aficionados inundaron las redes sociales con mensajes de celebración, felicitación, asombro y otros seguidores esperaron hasta la madrugada la llegada del Diriangén.

Diriamba celebró el pase del Diriangén a la Final del Torneo de Apertura como si se tratara del campeonato, aunque no es para menos. El equipo contra todo pronóstico había dejado en el camino al poderoso Real Estelí, su histórico enemigo deportivo, eliminándolo en su propia casa, territorio en el cual no ganaba desde el 2008 y los locales no caían en semifinales desde el 2005.

Los jugadores, quienes siempre han creído en sí mismos para ganar la llave y en la obtención del ansiado título, ahora contagiaron con esa misma fe a los más incrédulos de la cuidad, donde seguro se harán más fuertes para alcanzar el objetivo, que es el campeonato.

“El rival que venga ahora no importa”, expuso el argentino Carlos “El Chino” Torres, autor del gol en el decisivo triunfo, al finalizar el encuentro ante los medios de comunicación que estaban en Estelí. “Vamos a trabajar duro para salir campeones, considero que hemos logrado lo más difícil ganando en Estelí”, valoró el volante de 21 años formado en las reservas del Newell’s Old Boys y que está a préstamo con el Diriangén.

Torres apareció por el centro del ataque, la posición en la que más cómodo se siente, pero se ha desempeñado bien por la banda, recibió un pase de su compatriota Lucas Carrera para liquidar al Real Estelí, conjunto que no quedaba fuera de la Final por eliminación desde la temporada 2005-06.

“Este triunfo se lo debemos a Dios. Si logramos romper la estadística en Estelí, lo podemos hacer en cualquier lugar”, alimentaba el espíritu de los diriambinos, el técnico colombiano Javier Londoño, quienes ahora más que nunca, parecen tener más cerca al Diriangén del título, tras eliminar al club más poderoso y asegurar el cierre de la Final en casa.

REVIVE CLÁSICO

El clásico entre Real Estelí y Diriangén ha recobrado impacto con las dos victorias, una de local y otra de visitante, de los diriambinos en el Torneo de Apertura, algo que no pasaba desde el 2008.

En ese torneo el Diriangén se impuso 1-0 con gol de Marcos Méndez en la etapa regular y ganó 3-2 en Diriamba en la semifinal de vuelta. Después de esos partidos los clásicos se volvieron apretados.

DIRIANGÉN REPITIÓ

2005 fue el año en el que el Real Estelí fue eliminado en semifinal. En esa ocasión, como ahora, cayó ante Diriangén, que ganó 1-0 en Estelí en la ida y empató 1-1 en casa.

Deportes Diriangén archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí