14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Femenina cayó 5-0 ante Costa Rica el domingo. LA PRENSA/MAYNOR VALENZUELA

Dixon: “Falta ritmo competitivo”

La Selección Nacional Femenina de Futbol se despidió como la de peor rendimiento en la Eliminatoria Preolímpica que finalizó el domingo en el país. En su último encuentro las Guerreras Azul y Blanco fueron goleadas 5-0 por Costa Rica, tras caer antes 1-0 y 2-1 ante El Salvador y Guatemala, respectivamente.

La Selección Nacional Femenina de Futbol se despidió como la de peor rendimiento en la Eliminatoria Preolímpica que finalizó el domingo en el país. En su último encuentro las Guerreras Azul y Blanco fueron goleadas 5-0 por Costa Rica, tras caer antes 1-0 y 2-1 ante El Salvador y Guatemala, respectivamente.

“Tenemos que seguir trabajando, la Selección debe tener continuidad, se deben mejorar muchos aspectos deportivos y administrativos. En lo deportivo estamos muy flojas para competir día de por medio, nuestra Liga a veces no nos exige que tengamos un ritmo tan competitivo de juego”, valoró Elna Dixon, seleccionadora nacional.

La eliminatoria tuvo un nivel exigente. El Salvador contó con dos jugadoras que militan en el River Plate de Argentina; Guatemala presentó a cuatro que vienen del extranjero, entre ellas a Ana Lucía Martínez, perteneciente al Rayo Vallecano de España; Costa Rica, que se impuso a los tres equipos, simplemente está en otro nivel.

“Nosotros también debemos hacer lo que hacen ellos (los demás países), que nuestras jugadoras salgan, que no sea solo Ana Cate (Islandia), porque allá es donde tenés otro entrenamiento y el nivel te exige jugar todos los partidos con la misma intensidad”, señala Dixon.

LO MEJOR

Para Elna Dixon, seleccionadora nacional femenina, lo más rescatable es lo que el equipo nacional demostró, que tiene cualidades que explotar. “Cuando se concentran las jugadoras pueden hacer el trabajo que se les pide. Contra Guatemala tuvimos minutos rescatables, solo hay que meterle en la cabeza de que lo podemos hacer en tres juegos”, señala Dixon.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gabo
    Hace 9 años

    En realidad se vio un equipo carente de técnica con el balón. No podían recepcionar un balon, se enredaban con sus propios pies. Les falta mucho pero mucho para estar al nivel de ese tipo de competencias.

  2. OPINION
    Hace 9 años

    Entrenadora no es solo meterles que hay que hacer 3 juegos y ya,hay que corregir muchas cosas no solo con corazón se ganan las cosas hay que prepararse mejor y sacrificarse mas y no solo las muchachas ustedes también dejen de estar bien acomodados y dedíquense mas para ver como mejoran, usted tiene que plantear las necesidades y si no se las dan renuncie, que es mas honroso que estar buscando justificaciones, si hay que jugar 2 veces x semana para mejor háganlo, pero no jueguen con los fanaticos

  3. Eleanor
    Hace 9 años

    En realidad lo que necesitan es aprender a jugar futbo si quieren participar en este deporte. Tirar patadas no es suficiente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí