14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Alberto Corrales y Carlos Manuel Torres Torres. LA PRENSA/A. FLORES

Viajaba con 12 asiáticos ilegales

Luis Alberto Corrales y Carlos Manuel Torres Torres se sumaron esta semana a la lista de condenados por tráfico de migrantes ilegales. Ellos fueron sentenciados a 7 años y 10 meses de prisión más una multa de 30,693 córdobas, misma que deberá pagar dentro de un mes después de notificado.

Luis Alberto Corrales y Carlos Manuel Torres Torres se sumaron esta semana a la lista de condenados por tráfico de migrantes ilegales. Ellos fueron sentenciados a 7 años y 10 meses de prisión más una multa de 30,693 córdobas, misma que deberá pagar dentro de un mes después de notificado.

La condena fue ordenada por la juez Adela Cardoza, titular del Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio de Managua.

El Ministerio Público acusó a ambos ciudadanos de trasladar a 12 personas indocumentadas hacia  la frontera con Honduras, para que estos salieran por puntos ciegos de la frontera y siguieran su camino hacia Estados Unidos, que es su destino final.

De acuerdo con la Fiscalía, la Policía ya los venía investigando y se dan cuenta de la presencia de extranjeros indocumentados en nuestro país y que se hospedaban en el hostal El Doral, ubicado en el barrio William Díaz, Managua.
PAGABAN HABITACIONES

Los agentes llegaron al sitio para confirmar información a eso de las 8:30 a.m. y el dueño del local los llevó a las dos habitaciones que supuestamente Luis Corrales y Carlos Torres habían alquilado por la cantidad de C$$1,083 para alojar a los extranjeros.

En las dos habitaciones estaban 12 personas, seis en cada una. La mitad originarios de Nepal y la otra de Bangladesh, países del sur de Asia. Ninguno portaba documentación.

Los procesados admitieron los hechos ante la juez de juicio, porque aseguraron que desconocían la trascendencia legal de ayudar a los extranjeros, pero aun así la Fiscalía pidió la pena máxima.

AVALANCHA

La fiscal Inés Miranda, de la Unidad especializada del Ministerio Público, dijo que los casos de tráfico de migrantes ilegales se han proliferado en los últimos meses, a razón de uno por semana. Actualmente hay más de veinte casos tramitados en la Unidad especializada de la Fiscalía. En su mayoría los acusados admiten los hechos y sus defensas alegan la falta de antecedentes penales para reducirles las penas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SUFREN DOBLES
    Hace 9 años

    Amigos, la verdad es que los ciudadanos de otros paises que quieren emigrar a otro pais y usan a nicaragua como puente, les va el doble de mal ya que si los agarran los llevan presos a la DGME, y ahi hay calabosos donde todo es secreto ya que no permiten que los periodistan investigan si esos ciudadanos reciben un buen trato! Ahi en las carceles de migracion a los extranjeros sufren mientras sus embajadas los repatrian. La prensa deberia ir a investigar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí