Orquídea Orozco y Erick Blandón fueron encontrados culpables por encubrimiento en el caso del triple asesinato, en barrio Los Ángeles. LA PRENSA / A. FLORES

Orquídea pide justicia al TAM

“José Gabriel Arróliga Pérez y Lésther Danilo Pérez López son los policías que me dispararon y luego se burlaron de mí, andan libre como si no hubieran hecho nada”, dijo la procesada a los magistrados, durante la audiencia de apelación.

Orquídea Orozco Sandoval, condenada a un año de prisión por encubrimiento del triple asesinato realizado por su marido Nahúm Bravo, pidió ayer de viva voz a los magistrados de la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, justicia porque mientras ella paga una condena por un hecho que no hizo, los dos policías que le dispararon y causaron graves daños andan en libertad.

“José Gabriel Arróliga Pérez y Lésther Danilo Pérez López son los policías que me dispararon y luego se burlaron de mí, andan libre como si no hubieran hecho nada”, dijo la procesada a los magistrados, durante la audiencia de apelación.

Orquídea recibió esos disparos cuando huía en una moto con su pareja Nahúm Bravo, el día que descubrieron los cadáveres de Santos Bravo, Lucía Bravo y Rosibel Murillo.

La solicitud de Orquídea fue confirmada por su mamá Katy Sandoval Rodríguez y su abogado Álvaro García, quienes afirmaron que interpondrán la denuncia contra los policías en los próximos días.

“Orquídea tiene lesiones gravísimas tanto así que no le pueden sacar las balas porque están incrustadas en los nervios de la pierna y al sacarlos corre peligro de muerte”, explicó el abogado. Durante la audiencia de apelación, la Fiscalía pidió aumentar la pena para la muchacha a tres años, mientras su defensa pidió reducirla a mes y medio, y la libertad inmediata ya que lleva más de la mitad de la pena cumplida y tiene siete meses de embarazo.

En la apelación también estaba Erick Blandón quien también pide la reducción de la pena, ya que fue condenado a año y medio por encubrimiento del mismo delito.

HECHOS

Según la Fiscalía, Erick Blandón ayudó a Nahúm Bravo a limpiar la sangre y cuidar la casa de Santos Bravo, una de las víctimas del triple asesinato.

Orquídea Sandoval es relacionada por una chapa encontrada en un tumulto de tierra que se encontraba a la orilla de la fosa donde fueron sepultadas las víctimas del triple crimen y testigos que la relacionan con el ocultamiento de los cadáveres .

30 años de prisión es la condena que está cumpliendo Nahúm Bravo por triple asesinato: El de su padre Santos Bravo, su hermana Lucía Bravo y su madrastra Rosibel Murillo, ocurrido en abril pasado.

Nacionales delitos Managua prisión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí