14
dĂ­as
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JosĂ© Luis Ruiz GonzĂĄlez, quien firma como comandante “Lucas”. LA PRENSA/ J. FLORES

“Lucas” vendía salsa de tomates

Julio CĂ©sar BlandĂłn, comandante “KalimĂĄn” y quien fue secretario nacional del Consejo de Comandantes de la Contra en la dĂ©cada de los ochenta, recuerda a JosĂ© Luis Ruiz GonzĂĄlez como un vendedor de salsa de tomates y chile, pero nunca como un comandante de la Resistencia NicaragĂŒense.

Julio CĂ©sar BlandĂłn, comandante “KalimĂĄn” y quien fue secretario nacional del Consejo de Comandantes de la Contra en la dĂ©cada de los ochenta, recuerda a JosĂ© Luis Ruiz GonzĂĄlez como un vendedor de salsa de tomates y chile, pero nunca como un comandante de la Resistencia NicaragĂŒense. SegĂșn BlandĂłn, Ruiz “ni siquiera conociĂł las bases de la Resistencia NicaragĂŒense”. “¡No sĂ© por quĂ© se puso ese seudĂłnimo! (comandante “Lucas”), pero la verdad que Ă©l era un comerciante”, dijo BlandĂłn.

Ruiz GonzĂĄlez asegura que fue comandante de la Contra con el alias “Lucas”. Actualmente es el dirigente del Partido Resistencia Liberal Somocista (PRLS), sin personalidad jurĂ­dica; se declara a favor del gobierno sandinista y es por eso que tuvo la iniciativa de liderar una marcha de apoyo al Consejo Supremo Electoral (CSE) el miĂ©rcoles 2 de septiembre, cuando un joven sacĂł un arma y disparĂł contra los manifestantes opositores que demandan al CSE transparencia electoral.

SegĂșn Ruiz GonzĂĄlez, el PRLS aglutina cuatrocientas organizaciones que pueden poner a 280,000 personas a favor del Gobierno y del CSE en las calles.

Ante los cuestionamientos que han surgido al “rango” de comandante “Lucas”, Ruiz GonzĂĄlez mantiene que lo fue y tambiĂ©n mantiene que fue un piloto que intentĂł volar la refinerĂ­a en los años ochenta. “Todo eso a cualquiera se lo puedo demostrar”, dice.

Julio CĂ©sar BlandĂłn,  comandante “KalimĂĄn”. LA PRENSA/R. FONSECA
Julio CĂ©sar BlandĂłn, comandante “KalimĂĄn”.
LA PRENSA/R. FONSECA
REFUGIADO Y COMERCIANTE

“En la Resistencia yo no lo conocĂ­, conozco a todos los comandantes porque fui secretario nacional del Consejo de Comandantes en la dĂ©cada del (de los) ochenta y no hay un solo comandante que a mĂ­ se me escape el nombre. JosĂ© Luis era refugiado en el Centro de la Cruz Roja Internacional y salĂ­a a vender salsa de tomate y chile. La verdad que Ă©l era un comerciante”, afirmĂł el comandante “KalimĂĄn”, quien actualmente es presidente del Partido Resistencia NicaragĂŒense (PRN), aliado del gobernante Frente Sandinista de LiberaciĂłn Nacional (FSLN).

ROBERTO FERREY: “YO LE CREO A AMADOR”

Tampoco lo recuerda el vicepresidente del PRN, Roberto Ferrey, quien le cree más a Roberto Amador, el piloto Contra, que tampoco conoció al comandante “Lucas”.

“Roberto Amador es un testigo de la guerra de la Contra en aviaciĂłn, a Ă©l lo derribaron en un aviĂłn cuando traĂ­a pertrechos para la Contra en Nicaragua. Roberto Amador participĂł realmente en la lucha como piloto, arriesgĂł su vida, y si Ă©l dice que (Ruiz) no es (comandante de la Contra), yo le creo”, manifestĂł Ferrey.

Ruiz GonzĂĄlez ha dejado clara sus intenciones de ser candidato a diputado por el FSLN en las elecciones de 2016 y considera que los magistrados del CSE son profesionales y que se merecen seguir realizando elecciones, porque lo han venido haciendo bien.

Roberto Ferrey,  vicepresidente del Partido Resistencia NicaragĂŒense (PRN). LA PRENSA/Roberto Fonseca
Roberto Ferrey, vicepresidente del Partido Resistencia NicaragĂŒense (PRN).
LA PRENSA/Roberto Fonseca
PROCESO DE FORMACIÓN DE LA JUVENTUD PRN

El Partido Resistencia NicaragĂŒense (PRN) estĂĄ en proceso de formaciĂłn y capacitaciĂłn a los jĂłvenes que integran su estructura, la mayorĂ­a hijos de desmovilizados de la Contra.

Ayer Julio CĂ©sar BlandĂłn y Roberto Ferrey, presidente y vicepresidente del PRN, se encontraban en una de estas capacitaciones que se realizĂł en Managua.

La presidente de la Juventud de la PRN, Eda BlandĂłn, de 22 años, hija de “KalimĂĄn”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carmelo
    Hace 9 años

    En realidad tiene cara de Lucas, no se por dudan de el.

  2. Napoleon III
    Hace 9 años

    “Johnson” y “Kaliman”ya tienen hueso fijo y haciendas y a sus hijos en la dirigencia de los “futuros dirigentes” del pais, no les conviene la competencia para nada, venga de donde venga. Como dijo el otro “La calle esta dura” y mas aun sin preparacion academica…

  3. Hace 9 años

    por lo menos reconocen que es un hombre trabajador y manifestar despectivamente que era un vendedor de salsas y Chile demuestra que ustedes son unos pasa la vida y que viven de la polĂ­tica, vergĂŒenza les debiera de dar al expresarse de esta forma despectiva del señor Ruiz Gonzalez, parece que les moviĂł el piso. jaja

  4. erwin zavala
    Hace 9 años

    Yo no le veo pinta de comandante.

  5. Indignado
    Hace 9 años

    Y hablan de Nepotismo de la familia Presidencial, y si estos ganaran que???

  6. Hace 9 años

    Lo que veo aquí, es qué todos son unos grandes oportunistas incluyendo a la trompudita Eda Blandón quien heredo la presidencia de la juventud esa y no sabe ni donde estå parada. Al fin y al cabo todos ellos apoyan la corrupción orteguista.

  7. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Este partido PRN de Kaliman ni siquiera saber ocultar quien es su patron. En el video se puede ver un afiche del dictador Ortega asi como tambien una bandera nazi del F$LN. Es que ni para montar un show barato son buenos los partidos zancudos propiedad de Ortega. Para remate son tan sinverguenzas y faltos de etica que desde ya practican el nepotismo al poner a la hija de Kaliman como presidenta de la juventud PRN. Que ejemplo, que bochorno!!!

  8. Hace 9 años

    Si Jose Luis Gonzalez Ruiz NO fue Comandante de Tropas y Realmente fue Vendedor de las calles que se Firme ‘Comandante Salza de Tomate’. Impostores, Vividores y oportunistas Abundan en las calles.

  9. mac
    Hace 9 años

    Despues del 19 de Julio comenzaron a aparecer “combatientes” que nunca participaron en nada y que el pueblo nicaraguense con su humor caracteristico bautizo “combatientes 19 de julio” y algunos ya enrolados en el ejercito sandinista llegaron a obtener altos grados.Ahora aparece el “comandante contra Lucas 2015”.A Ruiz hay que llevarlo donde un psiquiatra porque la realidad esta “lucas”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y asĂ­ contribuĂ­s a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aĂșn no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquĂ­