14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Luis Ruiz González, “Lucas”. LA PRENSA/ J. FLORES

“Lucas” aspira a ser diputado

Actualmente tiene intenciones de ser candidato a diputado por el FSLN en las elecciones de 2016 y considera que los magistrados del CSE son profesionales que se merecen seguir realizando elecciones, porque lo han venido haciendo bien.

José Luis Ruiz González se firma comandante “Lucas” en las notas de prensa que invitan a dar cobertura a sus contramarchas de respaldo al Consejo Supremo Electoral (CSE) los días miércoles, sin embargo, Luis Fley, conocido como comandante “Johnson” en la década de los ochenta en la Contra, asegura que no existió un comandante con ese seudónimo entre la Resistencia Nicaragüense.

Aún así, Ruiz asegura que es excontra, líder del Partido Resistencia Liberal Somocista, sin personalidad jurídica aún. Según él, este partido aglutina cuatrocientas organizaciones que pueden poner 280 mil personas a favor del Gobierno y del CSE en las calles.

“Yo soy mecánico, piloto de aviación, graduado en la Fuerza Aérea. Mi profesor fue el comandante Juan Gómez, (alias) Juanillo. Yo iba a volar la refinería en el tiempo de los ochenta. Yo soy comandante porque así lo decidió el estado mayor de la Contra: el coronel Enrique Bermúdez y el comandante Juan Gómez. Participé en el Frente Norte 3-80 con los rearmados, con el comandante Indomable, después nos desmovilizamos”, relata Ruiz.

QUIERE SER DIPUTADO

Actualmente tiene intenciones de ser candidato a diputado por el FSLN en las elecciones de 2016 y considera que los magistrados del CSE son profesionales que se merecen seguir realizando elecciones, porque lo han venido haciendo bien.

Por su parte, Fley opina que Ruiz es totalmente contradictorio. “El somocismo es la antítesis de los sandinistas”, dice.

Para Fley estos grupos que lidera Ruiz se tratan de “grupos creados y financiados por el Frente Sandinista, para confundir a la población. Esta persona no tiene ninguna credibilidad y no fue miembro de la Resistencia, yo te lo aseguro”.

“Que nos demuestre que fue miembro de la Resistencia Nicaragüense y que está en los listados de los desmovilizados”, expresó Fley, quien posee una base de datos de los desmovilizados y afirma que es la misma base que maneja el Cardenal Miguel Obando en la Comisión Nacional de Reconciliación, Paz y Justicia, en la que, asegura, no aparece el comandante “Lucas”.

SOBRE EL PISTOLERO

Ruiz acepta que Samir Matamoros, el llamado “pistolero de Metrocentro” que disparó contra los protestantes que demandan transparencia electoral, pudo haber llegado con la marcha que encabezó el miércoles dos de septiembre, pero dice que “cada quien se hace responsable de sus actos”.

Política

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. plomo fundido
    Hace 9 años

    el tal comanche rosquilla da mas lastima que perro con sarna, de violador estafador y marica es la pinta que tiene, talvez laura le manda su carrito para sandwich y deje hablar pendejadas, servil hp.

  2. Ramona
    Hace 9 años

    Estamos seguros que este señor fue un gran guerrero compañero de Don Quijote de la Mancha, sólo que este no peleó contra los molinos, sino contra los diablos que sólo existen en su cabecita hueca y fantasiosa.

  3. jose
    Hace 9 años

    Orteguistas,, sean practicos no sean borregos,, esta sencillo si ustedes dicen que son la moyeria del pueblo, apoyen para que haga una elecciones libre y trasparente,no tengan miedo. sean honestos no se dejen llevar como borrego, piensen, hay que jugar limpio.. ahi se deran cuenta del poder del pueblo cuando miren que la mayoria, no quiere ha esta dictadura.

  4. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Otro subdito que quiere vivir bien bonito. Este es otro vivian orteguista que quiere vivir a costillas del erario publico. Una parasito mas del Taller Cajina. F$LN…a vos te gusta vivir “bonito”.

  5. El Sabio Salomon
    Hace 9 años

    Bueno; por lo menos ya le dieron un Adelanto de salario antes de empezar a trabajar, sino mirenle las manos y el cuello.Pronto aparecera como el Sr. Jasser Martinez denunciando a la domestica y al jardinero por el robo de “sus” joyas…Cosas veredes Sancho amigo. El Quijote.

  6. juan tiradora
    Hace 9 años

    Si su objetivo es ser diputado es obvio que diga que los del CSE son profesionales, honorables honrado, transparente y todo lo demas. Cualquier cosa diferente que diga que ni lo piense. Asi se compran las mentes de los oportunistas y mediocres que quieren llegar al poder para convertirse en lacras de sociedad y parasitos porque hay que pagarle con los impuestos del pueblo. Que asco es la politica con personas este cara de momia. Es una pena por que nicaragua se aleja mas de ser una republic

  7. Juancho Nica
    Hace 9 años

    Si dijera que quiere ser diputado por el PLI,…. ahí si, los babosos que opinan dirían, que perfil, si es un hombre noble, pulcro, tiene un aire a Rubén Darío, fue una bestia en el combate contra los BLI, tremendo cuadro político para la oposición. Pero como tiene cara de indio autóctono Nicaragüense, no liga con la Aristocracia Burguesa y los lacayos de la Prensa.

  8. fer
    Hace 9 años

    Cada loco con su tema

  9. juan pueblo
    Hace 9 años

    De donde salio este señor,ahora quiere ser diputado,es tiempo para impulsar una ley y que todo el que quiere trabajar en discutir y legislar en aprobación de leyes en su calidad de diputado, sea abogado o carreras afines como en algunos países de américa latina así habría ahorro en tantos asesores,como es posible que hayan diputados que ni bachilleres son ,pobre nicaraguita

  10. marcel
    Hace 9 años

    Este individuo es un impostor nunca hubo un comandante con ese nonbre en Las filas de los combatientes por la libertad (Resistencia Nicaraguense) es cierto lo que dice el Comandante Jonson, jamas existio un Lucas en nuestras filas, es un abusivo,.Por favor, no ensucien sus paginas con notas como esa,se vuelve ofensiva y uds pierden credibilidad de la que siempre hemos disfrutado.Hsy personas complices del orteguismo que se hacen pasar como miembros de la imbatible Rsistencia NCAiraguense.

  11. Alberto
    Hace 9 años

    Hay Lucas, si se te ve la cara de necesidad con decirte que estas metido en una cantina y quieres ser Diputado para gozar de los ríos de leche y miel a como dice el Himno de F$LN. Es lo mas obvio que estos dizque políticos andan en busca de migajas y huesos.

  12. Robertito José
    Hace 9 años

    La actual candidata explicita en campaña electoral desde hace rato, combina las “afinidades antagónicas” de los sistemas políticos nefastos con mucha destreza, extrayendo su denominador común, con ribetes fascistas-comunistas que no es jugando. Actualmente con tanta proyección y propaganda ella se debe sentir la indicada, la salvadora de la patria. De coadyuvante para actriz principal tuvo que correr mucho y ahora contando los días, porque los votos ya están en la bolsa y contaditos.

  13. LEVIATHAN
    Hace 9 años

    Con el respeto que se merecen los trabajadores de carga de los mercados, pero este señor que se llama Jose Luis Ruiz Gonzales tiene cara de cargador de canastos y fumón, pero de ex contra no lo creo. Este sujeto debe haber sido contratado como apéndice del Frete Orteguista para crear diversionismo político y confusión en la población.

  14. Robertito José
    Hace 9 años

    Colocó a todo mundo de rodillas, hasta a los más fogueados dentro de su actual partido-cartel-gobierno. Pero para no perder la parranda y el relajo institucionalizado, los militantes, afiliados y otros especies rasteras ”afectadas “ apenas se hacen los suecos y le siguen la corriente. Simplemente desenrolló la manila de su trompo para mandar en todo mundo, estableció su modelo, ahora lo está aplicando, hace y deshace con todos, no se les escapa nadie.

  15. enoclatin
    Hace 9 años

    ya le dieron la idea, ahora sera mas facil incluir el nombre de este en cualquier lista, que esperar de Miguel Obando, si es el sacerdote de llavero que tiene el comandante, seguramente tambien el Cardenal tiene algunas necesidades que el gobierno se las esta supliendo.

  16. Robertito José
    Hace 9 años

    Es que la señora jamás tuvo tanto poder y exposición, se debe estar sintiendo la mera coyunda, a pesar de que ella tiene más de 3 décadas y media de estar viviendo y disfrutando el poder. Solo que ahora, su figura es proyectada en todo lo que se refiere al gobierno-familia-partido. Una mezcla perversa de fascismo-estalinismo tropicalizado-toque personal. Ella está disfrutando el momento: todo pasa por la mano de ella, es ella que decide, es ella que despide y pronto, es la mera chamuca.

  17. Robertito José
    Hace 9 años

    Este tipo es de la otra especie rastrera, que quiere su hueso. De una categoría bajísima, sin criterios, apenas un borrego tapudo, cepillo y oportunista, queriendo se proyectar, justamente a diputado por el cartel del binomio maligno. La cantidad de absurdos y antagonismos en la figura de este señor, muestra realmente la esencia del prototipo que interesa a la señora principalmente, la dueña y directora de la orquesta, que solo presta la batuta por algunos ratitos al hombre.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí