El recurso de amparo específicamente es contra el representante legal de la Asamblea, René Núñez LAPRENSA/I.BUITRAGO

Kitty Monterrey presenta recurso en juzgados

La directora del Partido Liberal Independiente(PLI) Kitty Monterrey, acompañada de asesores jurídicos del Centro Nicaraguese de los Derechos Humanos(Cenidh), presentó esta mañana de martes 28 de Julio un recurso de amparo, en los juzgados de Managua, por la violacion de sus derechos políticos.

Carmela María Rogers Amburn de Monterrey, conocida Kitty Monterrey, directora ejecutiva del Partido Liberal Independiente (PLI), presentó un recurso de amparo por la violación a sus derechos políticos en la obstaculización para optar a un cargo público.

La dirigente liberal llegó acompañada de un grupo de asesores jurídicos del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), entre ellos la directora de esta organización, Vilma Núñez.

La causa iniciada es contra el diputado René Núñez Téllez, en su carácter de representante legal de la Asamblea Nacional, órgano que preside, explicó Núñez.

“Aquí pueden ocurrir tres cosas: en primer lugar, que el tribunal lo rechace de plano; en segundo lugar, puede ser que nos mande a llenar omisiones, lo cual no creemos que se de porque está (el recurso) perfectamente estudiado y analizado, y en tercer lugar que lo admitan y lo pasen a que duerma el sueño de los justos de la Corte Suprema de Justicia”, dijo Núñez.

La directora del Cenidh agregó que los tres casos mencionados daba la posibilidad de acceder al agotamiento de los recursos internos y proceder internacionalmente.

Según Wendy Flores, abogada del Cenidh, quien trabajó en la elaboración del recurso, lo que se espera es que la Corte Suprema de Justicia ampare a Monterrey y declaren que se le han violado sus derechos constitucionales.
“Además de eso, que el efecto que tenga (el dictamen) sea declarar que ella (Monterrey) está habilitada para optar a cualquier cargo público o elección popular”, indicó Flores.

Según la abogada del Cenidh, el recurso tendría respuesta a más tardar en 45 días, sin embargo podría pasar como otros recursos que aún están esperando resolución después de años de su trámite.

Monterrey, quien también llegó acompañada por parte de los diputados del PLI, comentó que llevaba a los tribunales su caso para hacer valer sus derechos y defenderse del régimen, no con la sed de optar a algún cargo.

Política

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Democrático Arto DeDemagogia
    Hace 11 años

    La ley es la Ley, aunque duela. Será esa ley esta mal interpretada, o están en lo correcto. Si son tan amables, pueden publicar la ley en algún WEB, para leerla y darle la razón al que la tiene. Podrá asumir otra persona en este partido? o es única e insustituible. Las leyes deben de cumplirse, al menos los que nos apegamos a ella. La interpretación de la Ley no debe ser antojadiza ni politiquera , debe ser honesta para el bien de todos. Comencemos entonces por cumplirla sin politiquería barata.

  2. El NIca Descalso
    Hace 11 años

    Si doña Kitty se siente mas Nicaraguense que Gringa y «ama» a su pais y quiere aportar «algo» por él, que renuncie a su ciudadania gringa desde hoy, para que en las elecciones del 2020 o 2021 sea candidata a algun cargo publico. Pero no creo que lo haga estos gringos caitudos se sienten mas gringos, solo para llegar al poder se rasgan sus trapos diciendo que anhelan ayudar a NIcaragua.

  3. cesar m
    Hace 11 años

    que corona tenia victor tirado lopez que es mexicano, el estuvo con los 9 comandantes y que corona tiene valdrack jaentschke actual vicecanciller de Nicaragua si con su nombre lo dice todo que es extranjero que yo creo que ni el mismo lo puede mencionar y otros extranjeros que estan sirviendo en el gobierno pero que no son reconocidos

  4. El Busine de la Justicia Nicaraguense
    Hace 11 años

    quien saben si la amparen, yo mejor espero las reformas constitucionales sobre derechos constitucionales, Gerardo Rodriguez lo unico que sabe decir » tengo que cuidar mi puesto» y si lo llama Payo Solis, orden del Micomandante rechaces ese Amparo puede suceder no le dan tramite y lo engavetan o ponen un auto de improcedente…..en este pais los funcionarios del Poder Judicial son un atajo de ignorantes desconocedores del Derecho….pero sobretodo bien busneros.

  5. Hace 11 años

    Ummm pobrecito el Cancerbero, es muy ignorante la manera como se expresa de las mujeres. me pregunto tendra madre ummm tendra hija ummmmmm abra ido a la escuelita se sabra las tablas de sumar. no lo creeo segun como escribes y se expresa de las mujeres ummm creeo que es un pobre neofito oh sea un cero a la izquierda.ummm pedazo de Cancerbero a las mujeres se respeta, te invito que vuelva a la escuelita y aprenda a escribir sobres las bellas mujeres que tenemos en nuestra patria

  6. Hace 11 años

    No se preocupen si es gringa Nica, de que nos quejamos si ya fuimos representado por un senor de origen Puerto Riqueno. finalmente, pronto seremos representado por un pariente Wan Jing. ( Donde esta La Constitucion )

  7. Cancerbero
    Hace 11 años

    No se trata de sí es o no es, es una simple payasada de la señora Gata Monterrey y de la cuerpo de aguacate del cenidh,Es el único animal domestico que tiene doble nacionalidad.En el caso que renuncie a la nacionalidad gringa de nada le sirve,porque tuvo que haberlo hecho hace varios años,si renuncio en el tiempo legal,tampoco le sirve para nada,porque la derecha no cuenta con los votos necesarios,así que todo es una idiotez mas al estilo pata de gallina. Pli-Prensa-Cenidh

    1. El nica
      Hace 11 años

      Que tipo mas vulgar eres!, no sabes respetar a las mujeres??
      Parece que no tienes madre y no te enseñaron a que a las damas se les respeta!

    2. Al mal llamado Nica
      Hace 11 años

      A vos mal llamado El Nica, seguro que sos un lame pies de esta tal kitty, que es una feroz mujer contra todo en el partido, la que todo lo sabe, todo lo es y todo lo puede, la 50 mil oficios y que con eso ha hundido a su patron el raton montealegre. Además que maneja la plata a como quiere en claro mutuo beneficio. Queres más lorita arrastrada?

    3. Sandino
      Hace 11 años

      Les apuesto que la respuesta del Cancerbero es tipica de uno de los ignorantes Cpsapos del Gobierno que tienen como trabajo vivir pendiente de que barrabasada comentar en la Prensa y por eso le daran sus dos tejas de Zinc
      aqui no se trata de vulgarear a una dama se llame Kity o Maria etc.
      se trata de respetar las leyes y no ser parte de una dictadura que interpreta leyes a su conveniencia por temor a como siempre que el voto y los derechos a posiciones claves sean para todos aquellos…

  8. alex
    Hace 11 años

    al observador me imagino que danielito le manda su chequecito daniel, para que pase todo el dia haciendo esto.

  9. Pancho Madrigal
    Hace 11 años

    Perfecto. Debe quedar registro de todos los chanchadales cometidos por los secuaces operadores del dictador Ortega. Cuando llegue el momento con un nuevo gobierno democratico, ahi estaran las evidencias para sentar en el banquillo y enjuiciar a todos aquellos que se prestaron al jueguito del rey Ortega y sus mafiosos secuaces. La justicia a veces tarda pero siempre llega. El mal JAMAS prevalecera sobre el bien y es solo cuestion de tiempo. El F$LN cree que siempre vivira bonito.

  10. alex
    Hace 11 años

    Lo que es la ignorancia, o es que acaso no han oido de doble nacionalidad. si los padres son nicaraquenses y la inscribieron en un consulado nica o estando en nicaragua eso tambien la hace nicaraguense. de seguro el observador nacio en el guanacaste.

  11. gaviota
    Hace 11 años

    Que cosa la de la señora Vilma ahi ella si mueve sus pies para ir a los juzgados a interponer denuncias porque son gente de dinero, pero a un pobre manda a sus caibiles para que realicen la gestion por que ellos no son dignos que ella los acompañe, vieja oportunista solo defiende sus propios intereses

    1. Alberto
      Hace 11 años

      Me gustaría que la Vilma de Escorcia, toque a fondo y nos ayude a que porque no se le paga aún a los Ex empleados de ALMORI donde esta Kitty Monterrey era la Gerente Financiera…. porque no lo hace??? porque es cortada con la misma tijera. Señora buscando un hueso como siempre, y hablan de los $andinistas.

  12. Maria de los angeles
    Hace 11 años

    Si la senora Monterrey, nacio en Estados Unidos, es norteamericana a menos que sus padres la hayan inscrito como nicaraguen en un consulado nica. Por que si nacio en una clinica u hosespital estadounidense, es mandatorio, certificar al recien nacido como natural de EEA.

    1. Pancho Madrigal
      Hace 11 años

      Correcto Maria de los angeles, pero… Si Kitty Monterrey es hija de padre o madre nicaraguense o de ambos y haya nacido en cualquier parte del mundo, ella siempre sera nicaraguense. Aunque los padres no la hayan inscrito al momento de su nacimiento, ella misma pudo haber presentado la partida de nacimiento del padre/madre nicaraguense ante un consulado en EE.UU. Lo que ella posee es doble nacionalidad, por lo tanto puede optar a tener dos pasaportes, el de Nicaragua y el de EE.UU.

  13. El Observador
    Hace 11 años

    Doña Vilma! Pero que diligente que la veo!!! Bien hecho! El jueves le llega su pago de la EmbUSA! Mientras tanto, que siga la fiesta!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí