14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El periodista de Radio Corporación Moisés Julián Castillo, muestra los golpes recibidos mientras daba cobertura a la protesta cerca del CSE. LA PRENSA/Jorge Torres

Denuncian golpiza y detención

Moisés Julián Castillo tiene frescas las huellas de la golpiza recibida. Policías antimotines lo golpearon a bastonazos y lo arrastraron hasta una patrulla policial durante una protesta en las inmediaciones del Consejo Supremo Electoral, en Managua.

Moisés Julián Castillo tiene frescas las huellas de la golpiza recibida. Policías antimotines lo golpearon a bastonazos y lo arrastraron hasta una patrulla policial este 8 de julio durante una protesta en las inmediaciones del Consejo Supremo Electoral, en Managua.

–>Reprimen manifestación contra cambios en el CSE
–>Arrestan a diputados y agreden a periodistas en protesta contra el CSE

Castillo, es uno de los dos comunicadores de Radio Corporación arrestados mientras brindaban a la manifestación.

El otro detenido violentamente fue Larry Sevilla, quien transmitía para la misma emisora en el momento del arresto.

Sevilla se identificó como comunicador aún así fue llevado esposado al Distrito Uno de la Policía.

Ambos denunciaron el caso en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

El secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona, condenó el hecho. “Esta acción es repudiable e inaceptable”, dijo Carmona.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Es no grato publicar cuestiones sociales en contra de mi pueblo: La policia notifico que siempre serán la misma, las manifestaciones pasificas tienen que ser lideradas por los lideres opocitoras con el pensamiento de que si son agredidos los grupos de manifestantes tienen que reaccionar con la fuerza, el dialogo tiene que ser manifestado al pueblo con respuestas positivas, no escondan lo que se converso.en otro asunto debe haber MANOS CAIDAS no compren combustibles productos cuando suben GRACIAS

  2. Hace 9 años

    PRESIDENTE DANIEL ORTEGA siempre seras el mismo comunista de los 80 espero que recorde el dia que sacrificaste junto con tu hermano a los misquitos en persecusion de de la CONTRA a ese dia se le llamo OCTUBRE NEGRO y tambien que recuerden tus ADLÁTERES de la ASAMBLEA NACIONAL que se hacen los babosos o padecen de amnesia.Ya son 35 años de soportare junto a los de la cupula sandinista. GRACIA, BUENOS DIAS

  3. Hace 9 años

    Desde la toma del poder del orteguismo en 2007 y durante todos estos años en que se transformo en dictadura, la mal llamada Policía Nacional se convirtió en la guardia orteguista. Solamente obedece a los dictados de Ortega; es la viva imagen de la guardia somocista.

  4. Hace 9 años

    La manifestacion pacifica que se dio en frente del Consejo Electoral, donde no podemos apreciar ningun diputado opositor al gobierno solo personas civiles que quieren un cambio, unas elecciones libres fueron agredidos por la policia lo cual siempre he manifestado que los dialogos y las manifestaciones pasificas vienen siendo trilladas, las manifestaciones tienen que ser no pasificas ya que las personas son maltratadas y que los diputados de la opcision participen no que sacrifican al al pueblo

  5. Juliam
    Hace 9 años

    Que barbaridad, Daniel no sos eterno!!!! ¿porque si te crees Dios tenes miedo que el pueblo se exprese???? cuando ustedes estaban de oposicion para todo protestaban y quien les decia nada?. La policia como servil atacando al pueblo que solo esta protestando civicamente por que sabe que no esta por meritos en el puesto porque Daniel la tiene de desazo..Dios y el pueblo les va a cobrar todo lo que estan haciendo, nadie se va de esta tierra sin pagan todo lo que hacen desgraciados!!

  6. Hace 9 años

    cuanto me duele ver sabee cuanto esta sufriendo mi pueblo por desobedecer a nuestro Creador, sin embargo la misericordia de Dios es infinita y el oye y atiende el clamor de su pueblo para que lo libere de estas personas que estan desgobernando, reprimiendo y enriqueciendose a costa del pueblo de Nicaragua.

  7. Miguel Aecangel
    Hace 9 años

    Nuestra solidaridad con Moises, el es una persona de muchos valores y de mucho valor, da ira ver el abuso de poder y de autoridad de los esbirros de la guardia orteguista, son tan estúpidos que no ven lo que le paso a la guardia de tacho por sus abusos, hacen los mismos abusos pues tendrán el mismo fin que esa guardia, cuando un pueblo se levanta no hay policía, ni turbas ni ejercito que lo detenga, es cosa de tiempo. pagados con nuestros impuestos y de serviles de un tirano, vergüenza y ascoo

  8. Lector indignado.
    Hace 9 años

    Entonces no podes protestar en Nic., porque Ortega manda a la Policia a reprimir de la forma mas salvaje. Creo que en toda Democracia todo Ciudadano tiene el derecho a protestar de forma civica. Creo que se basa en que el CSE no es representativo, que obedece solo a los intereses del Gob. de turno. Ejerce el escrutinio electoral en beneficio de la familia presidencial.

  9. Miguel Aecangel
    Hace 9 años

    Se autoproclaman cristianos, socialistas y solidarios, pero sus acciones contradicen a sus hechos, justo cuando el papa Francisco pide que las represiones queden en la historia. Por las acciones se conoce a la persona, la señora murillo o es bipolar con múltiple personalidad o es una hipócrita manipuladora de primera. Las palabras de esta señora quedan en lo mas profundo de una letrina cuando se confrontan con sus acciones. Pero tendrán el mismo fin que todos los que abusan del poder.

  10. Hace 9 años

    Soy a madre de Moises Julian, el como Comunicador Social andaba cubriendo los hechos noticiosos! Repudio y cobdeno estos hechos injusto en su humanidad, el es un joven educado y muy pacifico, y solicitó a la ciudadana Aminta Granera, nos de sus disculpas y le repongan su camara, anteojos y demás pertenencias extraviadas!

  11. juan bueno
    Hace 9 años

    Si a quien apalean no son gentes del pueblo entonces que es el pueblo presidente, la única esperanza de cambio va ser cuando CRISTIANA CHAMORRO tome el poder de nicaragua en la próximas elecciones sera la mujer del cambio que tanto soñó el dr. pedro joaquin chamorro. necesitamos a esa mujer Dios bendiga Nicaragua.

  12. El Pueblo
    Hace 9 años

    Don Daniel Ortega, Por Que Le Teme Tanto a Las Protestas??. Se Acuerda Cuando Se Le perdió El Miedo a Somoza??. Insultaba a Somoza Con Todos Los Epítetos, Pero Usted Es Peor Que ÉL. Si Dice Tener El Apoyo Del Pueblo, Entonces Por Que Tanto Miedo???

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí