14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizó la fuerza para reprimir a los manifestanes que se dirigían, en una marcha pacífica, al Consejo Supremo Electoral. LA PRENSA/JORGE TORRES

Reprimen manifestación contra cambios en el CSE

Los manifestantes que se dirigían a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE) para exigir cambios en el sistema electoral, se encontraron con un cordón policial de unos 200 agentes antimotines, que los esperaban a pocos metros de la sede central de este poder del Estado.

Los manifestantes que integraban la marcha que se dirigía a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE) para exigir cambios en el sistema electoral, fueron atacados por policías antimotines con bombas lacrimógenas.

Lea: Arrestan a diputados y agreden a periodistas en protesta contra el CSE

Los protestantes, alzando la bandera azul y blanco y con consignas contra el presidente inconstitucional Daniel Ortega, habían derribado las vallas metálicas que impedían su paso y se encararon con los agentes policiales.

Después de este encuentro, la Policía Nacional mandó más antimotines a la zona.

Dicho cordón de seguridad se colocó  desde primeras horas de este 8 de julio, debido a esta protesta. Aunque el paso vehicular y peatonal está prohibido, un grupo de motorizados del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) mantienen tomado el lugar.

La Policía decidió cerrar con vallas metálicas el perímetro desde la rotonda Rubén Darío hasta Plaza El Sol, donde se tenía previsto que circularan los protestantes, integrados especialmente por la Coalición Nacional por la Democracia y el Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN).

Según constató LA PRENSA, el tráfico ha sido afectado por la restricción de esta importante vía de Managua. Policías de tránsito desvían al flujo vehicular.

El exdiputado opositor José Pallais señaló que el presidente inconstitucional Daniel Ortega tiene miedo y quiere impedir las demandas de la población para que exista transparencia electoral.

Lea: Impiden salida de activistas PLI de Nueva Segovia a Managua

RETIENEN BUSES EN EL NORTE

Un bus con un grupo de personas que viajaba desde Ocotal hacia Managua para participar en las protestas frente al CSE, en Managua, fue retenido a eso de las 5:00 a.m., según Alberto Rosales, miembro del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos filial Estelí.

Según la denuncia recibida por Rosales, los ciudadanos tenían previsto sumarse a la protesta que desde hace varias semanas, se vienen realizando cada miércoles.

El exdiputado Augusto Valle informó que tras un monitoreo realizado con los dirigentes del PLI en el norte, se supo que en el empalme de Palacagüina fueron detenidos por la policía dos buses con al menos 180 personas, provenientes de Nueva Segovia y Madriz. También hubo detenciones de transporte liviano y buses en el empalme Las Lajas, ubicado en el sector de Cuapa, procedentes de Juigalpa. Aquí se calcula que fueron 200 personas las que no pudieron movilizarse libremente.

El presidente departamental del PLI de Nueva Segovia, Luis Sarantes y Luis Emilio Bustamante, secretario departamental, informaron que la sede departamental del Consejo Electoral de Ocotal se encuentra militarizado y la casa de campaña del PLI en ese municipio está asediada por efectivos policiales.

Mientras, el defensor de derechos humanos señaló que según los afectados, la Policía y el MTI se confabularon para retener ilegalmente el autobús, que fue conducido a la Policía.

Según dijeron los denunciantes al Cenidh, contrario a esto, tres buses con miembros de la Juventud Sandinista pasaron con permiso de la Policía, y supuestamente viajan hacia Managua a una contraprotesta.

Rosales recordó que el 10 de diciembre de 2014, la Policía actuó de la misma manera, cuando ellos pretendían movilizarse a Managua en una marcha para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Esto demuestra que la Policía dejó de ser Nacional y está a la orden del Gobierno, dijo Rosales.

Pese a las restricciones en la vía, los manifestantes se comenzaron a congregar en la gasolinera cerca de Monte Los Olivos, y marchan en dirección al Hotel Hilton Princess hacia las cercanías del CSE. Se espera que un mil personas participen en la jornada.

MUESTRA DE TEMOR

Eduardo Montealegre, presidente del PLI, dijo que dicho bloqueo es muestra del temor que tiene el presidente inconstitucional Daniel Ortega a los ciudadanos demócratas e insistió que su campaña de protestas frente al CSE no va a ceder, aunque coloquen obstáculos para movilizarse.

“Lo que están provocando con estos actos es más descontento y que más gente se sume, como ha pasado en Ecuador y otros países donde las protestas comenzaron con pocas personas”, resaltó Montealegre.

PROTESTAS CONTINUARÁN

Entonando el Himno Nacional, los manifestantes dieron por terminada la marcha.

Sin embargo, dijeron que a pesar de la agresión, las protestas en las afueras del CSE continuarán.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. dj-pelle
    Hace 9 años

    Daniel Ortega y el frente saco a zomosa por dictador y porque no habia libre expresion ahora el hace lo mismo y le pasara igual.

  2. TIOOTTO
    Hace 9 años

    exterior (vale)

  3. Hace 9 años

    Devererian, de sancionar a daniel Ortega, las naciones unidas, por esos atropellos, a la democracia nicaragüenses, eso no puede estarse dando,creo que en Nicaragua, no hay libertad, de expresión, es un verdadero, error de la policía, que no dejen manifestarse la jente libremente, pero,no debemos de parar,ay que luchar, por la liberta, de este país,, sandino vive, y la lucha sigue, arriba Nicaragua, no nos demos por vencidos..

  4. cesar
    Hace 9 años

    Analicen las fotos como los manifestantes doblan tubos y los quiebran para agredir y probacar a las autoridades, quieren crear violencia, para recibir apoyo financieron. Esto es un perfecto show mediatico

  5. Ena Mora
    Hace 9 años

    A eso le llaman manifestacion si son 4 pelados que se ponen a detener el trafico del trabajador,quien sabe que quiere negociar Edu ardo de arrechura de saber que no soy nadie,en este pais,se las quiere dar de Leopoldo de Venezuela y no le llega ni a la zuela del zapato,pobre politico.

    1. eddy ubeda
      Hace 9 años

      sandinista ardida !!
      queremos paz en este pais y no violencia

    2. Maria Eugenia Perez
      Hace 9 años

      son unos animales estos policias. muertos de hanbre y si son unos cuatro pelagatos pero son personas onestas que quieren. la demogracia en nicaragua y ya no quieren al perro de ortega

    3. Pueblo
      Hace 9 años

      Faltastes vos, para que tuviera mas exito la marcha.

  6. Dolor por mi patria
    Hace 9 años

    Me pregunto hasta cuando Nicaragua va a ver libertad, prosperidad, dignidad, trabajos etc. etc.

    Sacan a una rata y entran las otras ratas. Talvez pronto salen todos
    corriendo hacia las dos fronteras.

  7. Dolores
    Hace 9 años

    No se rindan jovenes nicaraguenses, que haci se empieza a dorrocar a los injustos gobiernos que drenan al pueblo de todo lo que tienen y continuan en desgracia para siempre, mientras ellos llegan con $1.00 y salen multimillonarios.

  8. mercha
    Hace 9 años

    Es una lastima que por unos cuantos se haga tanto revuelo, lo que sucede es que se acercan las elecciones y están buscando como su figurita este en el comentario de la gente y a costillas de quien los que cobran sus 100 pesos que es lo que le dan como cuando somoza que les daba nacatamal y guaro

    1. Miguel Arcangel
      Hace 9 años

      sapaaa lame chinelas seguro a vos te dieron una lamina de zinc y una gallina para sacarte de la pobreza

  9. Humberto Cadena
    Hace 9 años

    Por fin el “ratón” Montealegre se agarró los “huérfanos”. Si así hubiera actuado cuando le robaron la alcaldía de Managua en el 2008 otro gallo cantaría. La lucha acaba de empe

  10. TORITO
    Hace 9 años

    no anden de locos solo son unos 3 no anden cargando esa piedra solos dejenla caer jjjjjjjjjjjjjjjjjjj

  11. DONDE ESTA MI VOTO...
    Hace 9 años

    Esto esta pasando en nuestra querida Nicaragua, haaa pero esto no lo pasan en los canales televisivo lo que esta haciendo el dictador de Daniel y sus ecuases, solamente un canal televisivo que fue el canal 12 los otros canales los tiene monopolisado el gobierno dictador, que tristeza se derroto un dictador para ponerse otro. Somoza y Daniel son lo mismo, no hay libertad de expresion, no hay democracia pais monopolisado por el gobierno. DONDE ESTA MI VOTO…

  12. Hace 9 años

    La Policia fue la atacada por estos provocadores,la Policia Nacional se defendio de estos provocadores,la informacion de estos periodistas es falsa.

    1. Hace 9 años

      El derecho constitucional a la demostración pacífica no tiene porque ser impedida por la guardia sandinista. Porqué tienen que bloquear e impedir la libre movilización?. Esto se va hacer grande y mas pronto que tarde les tocará como a los somocistas y tendrán que irse a a los países del ALBA. Pongan su barba en remojo, la historia a través de los años confirma que los dictadores caen a las buenas o a las malas. Arriba Nicaragua Libre de chamucos sandinistas.

    2. Miguel Arcangel
      Hace 9 años

      muy sapo los periodistas los atacaron con sus cámaras y las mujeres golpeadas con que atacaron a los esbirros de la guardia orteguista? cuando la ira de este pueblo que se esta cansando de tanto abuso, corrupción y represión y la ira sea mayor que el miedo, entonces ni la guardia ni los paramilitares ni los sapos como vos van a encontrar donde esconderse, la hora les llegara como a todos les llega. muy sapo lee historia para que sepas como terminan todos los tiranos junto a sus serviles

  13. Sandino desde el más Haya
    Hace 9 años

    Quiero informar al mundo que ni una de las emisoras y canales pertenecientes al gobierno del F$LN ha dado cobertura a este incidente. Pretenden taparle los ojos al pueblo y al mundo acá no hay Restitución de derechos, ya que como ciudadanos tenemos derechos para manifestarnos, ¿Dónde, Cuándo?, acá NO.

  14. Un nicaraguense asustado
    Hace 9 años

    Pobre hombre porque en su corazon solo hay odio infundado o no, aprendido o no, pidale a Dios fuerza y paz… al final Dios sera quien juzgue a todos por igual. y a los Señores de la PRENSA moderen los comentarios publicados, porque aqui todos tenemos derechos por iguales los sandinistas y los no sandinistas. y RECUERDEN ALGO: Tu derecho termina donde comienza el MIO. saludes y espero publiquen mi comentario.

  15. Goyito
    Hace 9 años

    A ver quien dijo miedo !. Somos un pueblo Indio (a mucha Honra)de Guerreros, estos Sandinistas no nos amedrentan, somos Indios de descendencia Diriangen, de Rafaela Herrera, de Andres Castro, somos gente Inteligente que no se deja dominar por nadie. Los hijos de esta bendita tierra es noble y aguanta pero cuando se decide, va con todo hasta triunfar,ya lo dijo nuestro “Heroe y Martir de las Libertades Publicas” Dr.Pedro J.Chamorro,Nicolandia Volvera a ser Republica, a el lo mataron los…

  16. Libertad
    Hace 9 años

    Señor José es realmente lamentable constatar que aún existen personas que pueden defender a este gobierno represor, autoritarista, tirano y capitalista salvaje, la vaca gorda la verá usted en casa de su presidente cuya familia poco a poco se adueña de Nicaragua mientras gran porcentaje de la población se encuentra en extrema pobreza, mientras la educación de nuestros niños deja mucho que desear y el sistema de salud está lleno de carencias. Pero no hay mal que dure 100 años,si no leamos historia

  17. Hace 9 años

    Amigos este no es el pueblo, este es un grupusculo de oligarcas con buenos huesos en pambancada PLI querienso hacer disturbios para estar en las noticias y hacerse la victimas

    1. Ana
      Hace 9 años

      Me da verguenza ajena tu comentario. Yo soy sandinista y hasta yo me doy cuenta de lo que esta pasando en este pais. No se como no se te hace chiquito el corazon de ver todo lo que sucede.

  18. monina
    Hace 9 años

    esbirros somocistas, digo esbirros sandinistas no maltraten a su propio pueblo , parecensele al dictador de ortega de una vez por todas, a ver aminta granera deja de maltratar a tu pueblo, deja se seguir las ordenes de tu Fuhrer Ortega, estas a tiempo, q cuando ortega caiga del poder tendras q enfrentar la justicia por violar las leyes de la constitucion, por haber maltrado a tu propio pueblo, pero los digo senores, que no hay dictadura q dure 100 anos ni pueblo q la resista, de q se van se van

  19. monina
    Hace 9 años

    a ver donde estan los de la opocision? porq no estan caminando en esa manifestacion?? donde esta montealegre? donde esta la telles? el hassan? a todos les da miedo porq no los tienen bien puestos, mandan al pobre pueblo como carne de canon y ellos escondiendose debajo de la cama, en nicaragua no hay lideres q los tengan bien puestos, solamente hay un pueblo q luchara por las injusticias y las violaciones a la constitucion de nicaragua, Nicaragua volvera a hacer Republica sin dictadores!

    1. DONDE ESTA MI VOTO...
      Hace 9 años

      Mira canal 12 y veras que Montealegre andava y lo golpiaron, eso no lo pasaron en los otros canales televisivos porque el gobierno dictador los tiene monopolisados.

  20. juan pueblo
    Hace 9 años

    Soy Sandinista,pero no puedo contener mis lagrimas al ver tanta represion,Dios tenga misericordia,nunca pense que esto seria una bueva dictadura,me trajo a la memoria cuando Somoza nos reprimia.Daniel recuerda al Rey nabucodonosor que perecio por haberse enaltecido tanto,llego a pastar como animal.

    1. Eddy
      Hace 9 años

      Lo bueno es que lo reconoces..

  21. Goyito
    Hace 9 años

    Hermano noble y sincero pueblo mio de Nicolandia, como les quiero, como amo a mi tierra bendecida por DIOS, recuerden que el usurpador que esta de desgobierno aqui, tiene tanto pavor a todos nosotros que solo sale de noche como los ladro..y de dia solo en vehiculos blindados de US $ 230,000.00 lapas verdes, dinero que pudo haberse usado en construir algunas escuelas y mas. Por eso necesitamos estar en protesta permanente,ya veran como tiemblan los Sandias, todos corruptos, como el tal J. Martine

  22. Andrecito el REACCIONARIO
    Hace 9 años

    clase represion de parte de la dictadura-tirania criminal Neo-Zandinista, no dijeron en 2006 que se “IBA” a acabar los crimenes, masacres, REPRESION, que se iba a terminar el engendro de la corrupcion en todas las instituciones que ellos fomentan desde la policilla vacinilla sandilla, hasta los guardias del eps y sus mochilas bombas, No decianque el presidente INCONSTITUCIONAL de Anastasio SOMOZA reprimia cuando todos sabemos que todo era PROPAGANDA castrista-zandinista, VIVA LA LUCHA CIVICA

  23. Eddy
    Hace 9 años

    Un líder en política se hace en las calles y caen presos….. El que quiera ser líder que Soque!!!! Ahora la represión, la violencia es la respuesta de quien no tiene argumento cosa que perdió ya hace rato este gobierno….

  24. Jose Estrada
    Hace 9 años

    Cuando los sandinistas hacen marchas para lo que sea que la hagan, nadie se interpone, nadie le hace contraprotesta, nadie les detiene el vehículo de la alcaldia donde se movilizan nadie se les pone en medio…Pero cuando es una
    marcha en protesta de la poblacion democratica exigiendo que se reinvindiquen valores, o para lo que sea; ahí si salen ellos (fsln) en contraprotesta en agresividad en movimientos sucios para evitar quelagente se exprese libremente..Esemontealegreespayaso…

  25. Juan Rosales
    Hace 9 años

    La Constituciòn establece las protestas democràticas, asimismo la circulaciòn de los ciudadanos/as. Este grupo de cien personas no tienen que obstaculizar a cien mil personas que circulan a diario por este Sector. Saludos a LA PRENSA por informarnos.

  26. Luis Arellano
    Hace 9 años

    COrganicense, hagan CEDULAS, Que esten en Managua en diferentes casas Clandestinas, dias antes del evento de Protesta, ese dia, salen ordenadamente, como si fueran vecinos en visitas, y caminan por distintas calles, a engrosarse a la Manifestacion, Es lo que haciamos cuando la lucha antisomociana, el FSLN///

  27. ladron de eleccion
    Hace 9 años

    El ladrón de elecciones ‘defendiendose’ a golpes y culetazos, de ciudadanos desarmados, que con sus protestas, les incomodan (a los ladrones) al recordarles el delito de robo que hicieron y que quieren seguir haciendo al pueblo de Nicaragua. Que barbaridad! Esto es condenable en cualquier parte del mundo.

  28. Hace 9 años

    Ahora sí parecen oposición, a don Montealegre que tanto pánico le da la calle ahora que tuvo su primer bautismo de fuego, seguramente ya se le quitó el miedo…de todas formas yo los felicito.

  29. El Negro Wilson
    Hace 9 años

    Qué rico es el olor del gas lacrimógeno, verdad Eduardito y residuos derechosos??? Nosotros lo pasamos aguantando dieciséis años consecutivos siempre que mandaban a la policía a reprimir una protesta verdadera, un derecho de verdad, el 6%! Estos residuos y la rata cuchumblaera siempre aparecen cuando están cerca las elecciones, que esperanza podrá tener las masas en estos charlatanes y sinvergüenzas? Ahora miran gorda la vaca, ahora la quieren ordeñar!

    1. miguel arcangel
      Hace 9 años

      no es hora de morder es hora de unidad

  30. Pancho
    Hace 9 años

    No es miedo de los Sandias, es HORROR! Gobierno ilegitimo, fraudelento.

    1. mercha
      Hace 9 años

      jjjajaajjajjaj

  31. Rosita
    Hace 9 años

    Y cuando dicen que la gente no protesta porque no quiere, que no hay oposición,quiero ver que dice Miguel Mora en su cuarto poder que todo lo justifica

    1. jose
      Hace 9 años

      cuatro pelados no son oposición de nada, a quien representan, lo único que saben decir es fraude, fraude y salir a poner quejas donde sus papas de EEUU, saben que las elecciones las tienen perdidas desde ya…lo mejor es que ni vayan a las elecciones porque no tienen arrastre alguno en el verdadero pueblo.

    2. miguel arcangel
      Hace 9 años

      ¿Qué harán la policía, la dictadura y sus sapos el día que la ira del pueblo pueda mas que el miedo? la historia no se equivoca, es cosa de tiempo. Estamos hartos de tanta corrupción, represión y abuso de poder.

    3. mercha
      Hace 9 años

      Cuantos

    4. Hace 9 años

      q bueno que defiendan sus derechos pero ojala q fuera para algo productivo ….
      y si defienden y aquel ni sabe si existen…

  32. Nicaragüense
    Hace 9 años

    Los afederados no son dueños de las comite de deporte para que pongan asu familia de vice presidentes pesas ejemplo de eso. A ponernos la mano en la conciencia por Nicaragua.

  33. walter
    Hace 9 años

    la solucion es crear un movimiento opositor fuerte para que el pueblo pueda votar y al CSE se les va a hacer dificil robarse las elecciones.

  34. nohe
    Hace 9 años

    Dios mio ayuda a mi país a vivir en paz y no permitas que regresen esos años pasados de dolor y guerra. Gracias Prensa por no callar su voz y mostrar al mundo lo que pasa verdaderamente en Nicaragua.

  35. Hace 9 años

    Estoy de acuerdo tiene que caer esa familia corructa que tanto daño a causado a Nicaragua y asu pueblo humilde honrado y trabajador. Hasta en los deportes hay corrucion pesa,futbol etc. Los presidentes de federaciones la estan pasando asu familia investiguen eso y veran

  36. Ulises Javier Rodriguez
    Hace 9 años

    Todo lo que haga el fsln, lo hizo al somocismo nadie mas que el frente sabe lo dañino q es reprimir al pueblo, pero hay que luchar en las calles ya que esto fue lo que se hizo antes, dejen q la Policia mate ya no en la cuesta del plomo, sino en el chipote, es parte del sistema oprovioso en contubernio con chanito aguerri, los beneficios es para la familia Ortega Murillo y sus lacayos, q solo pueden vivir como los reptiles.

  37. faro
    Hace 9 años

    Lo que tiene este Gobierno de Corrupto, lo tiene de cobarde.

  38. Hace 9 años

    Hola pueblo Nicaragüense , lo que pasa es que daniel Ortega tiene miedo al igual como reprimía somoza el lo esta haciendo , “ORTEGA & SOMOZA , son la misma cosa

  39. Julio
    Hace 9 años

    Es la unica via que los opresores le dejan al pueblo; y siempre que estos sienten amenaza a su estabilidad sacan las fuerzas de opresion como mecanismo de intimidacion, pero nuestro pueblo no tiene temor de eso, ha podido confronter cualquier opresion en las buenas y las malas, jamas nuestro pueblo se ha dejado menospreciar por un gobierno totalitario e intruso, que gobierno al margen de lo establecido en la constitucion de la Republica. A la defensa de nuestros derechos, sin temor a nadie.

  40. Ricardo
    Hace 9 años

    Esa en la Nicaragua Libre, Socialista y Solidaria??, ni siquiera dejan manifestar a quienes no están de acuerdo con el Jefe de la Finca llamada Nicaragua. Protestar es un derecho, reprimir es un delito.

  41. plomo fundido
    Hace 9 años

    la dictadura y sus esbirros tienen miedo del verdadero poder del pueblo, es hora que nicaragua despierte y grite con guevo, basta de tiranía, basta de represión y plomo contra el pueblo.

  42. armando lío
    Hace 9 años

    la pareja gobernante teme que el pueblo explote, por eso la presencia de policía enfrente el CSE y el impedimento a que vengan otros manifestantes de otros departamentos. La represión gubernamental podrá retardar un poco las justas demandas de la población, pero nunca impedirlas porque mas tarde o mas temprano los gobernantes caen cuando no trabajan en función de toda la nación y de acuerdo a la genuina decisión de las verdaderas mayorías.

  43. Nica
    Hace 9 años

    El pueblo tiene que pronunciarse y denunciar con esta medio de protesta, todas las zanganadas de este gobierno corrupto por donde se le busque.
    No hay que tener miedo salir a las calles. ” El perro muchas veces no muerde por ser Bravo, sino por Miedo” y eso es lo que demuestra el gobierno con sacar a los piricuacos a querer detener cualquier intento de protesta

  44. Denis Aguirre
    Hace 9 años

    Si la oposicion no protesta, los sandinistas los tildan de inoperantes pero a medida que tome Fuerza la oposicion diran que quieren desestabilizar al gobierno para luego sacar a sus turbas con apoyo de la Policia. Tanta preparacion de la Policia para “recibir” a los protestantes… Me huele a espionaje politico.

  45. Hero
    Hace 9 años

    Le vamos a desmostrar a este givierno maldito que los vamos hacer a la fuerza para que aqui tengamos un pais con una verdadera democracia

    1. Sigamos adelante
      Hace 9 años

      Hero: no insultes, con eso no se hace nada. Comprendo el coraje que tienes por la represión. El que insulta se desautoriza a sí mismo. Mantengamos la calma, pidámosla a Dios con mucha fe, para que la razón nos siga ayudando en esta lucha por la Patria, no contra Daniel Ortega o contra los que le apoyan, sino para transformar las actitudes y acciones equivocadas de este gobierno y de cualquier otro en el futuro.

    2. Andrecito el REACCIONARIO
      Hace 9 años

      sigamos adelante, eso nos ENSEÑARON y eso APRENDIMOS desde que andabamos poniendo adoquines de barricadas, quemando buses, y despues organizados en la SS hitlerianas (JS), solo estamos sacando lo que nos enseñaron el ODIO; ese odio que tenemos contra los malditos zandinistas hitlerianos se venia esfumando y cerrando las heridas con los gobiernos democraticos, pero los narco zandinistas las volvieron a abrir, a NOSOTROS nos mataron 10 familiares en el norte, habiamos olvidado; DIOS perdona YO NO

  46. Angela
    Hace 9 años

    Este hombre tiene miedo que pase como en Honduras y Guatemala en donde las protestas se han incrementado. Señor presidente de los pobres le recuerdo que esta no es su finca privada, yo y muchas personas que en verdad trabajamos para ganarnos un salario nos REJODE que a usted se le ocurra cerrar la calle principal porque usted hoy amaneció con miedo. Sus seguidores y supuestas encuestas afirman que ustedes son mayoría entonces ¿De que jodido tienen miedo? Deje que la gente marche

    1. jose
      Hace 9 años

      jjajaa, Honduras y Guatemala…son dos malos ejemplos señora, porque el pueblo en esos países lo que piden son gobiernos como el que nosotros tenemos y sacar a esos gobiernos neo liberales como los que usted desea para Nicaragua…ademas aquí no hay miedo…a quienes, a una oposición que no reúne ni al 5% de la población. No es primera vez que unos cuantos vagos hacen alboroto y después salen como victimas…

    2. Andrecito el REACCIONARIO
      Hace 9 años

      hey jose sapo, pues al menos esos conservadores que protestan en el consejo sandia electoral (CSE) no son pagados por narco-petro dolares, son gente que sufren todo tipo de golpes, parece indio que no vivis en la finca, mirá cuantos muertos en el TULE, mochilas bombas, la mano blanca encapuchada, vagos, no jodás, esos son los que contrata el maje de evert carcamo cuando quieren ir a verguear mujeres (M-PESO, INSS-BI), los asesinos que reciclan de la MODELO, y los motociclistas hitlerianos

    3. Angela
      Hace 9 años

      Señor José no se si se ha fijado o tiene por lo menos un ojo abierto, este gobierno tiene de izquierda lo que yo tengo de Chela, si usted se quiere engañar adelante pero muchos sabemos que este gobierno se disfraza de revolucionario Ortega y su familia son burgueses, no sabía que la izquierda andaba en Mercedes Benz, con rolex a tuto y escolta privada. A como usted dice son solo unos cuanto entonces ¿porque no los dejan protestar y ya. Tienen miedo a unos cuantos?? es absurdo

  47. Hace 9 años

    Estamos viendo la tembladera de esta dictadura. Cuando un pueblo casado de tantos abusos corrupción y violación a sus derechos. Hace del uso de sus derechos a expresarse a la cueva de los magistrados fornicarios del orteguismo. Este poder electoral es la cuna de corrupción que mantiene viva esta dictadura familiar. Cuando caiga la cuna los populistas comienza el llanto porque cayendo esta cuna adiós orteguismos. Comienza una nueva historia para Nicaragua

    1. jose
      Hace 9 años

      jajaja, se nota la ignorancia, no tienen ni idea de lo que es una dictadura… ya desde antes de las elecciones se sienten derrotados y como en los últimos años solo saben cantar fraude…fraude, mejor trabajen por un esquema de gobierno que convenza al pueblo…algo que supere los beneficios sociales que muchos mal llaman populismo…

    2. escalera
      Hace 9 años

      jose, jose, jose, agarra bien tu hueso porque esta por irsete de las manos.y te vas a quedar con las ganas de que sea tuyo. el pueblo ya no aguanta mas.

    3. miguel arcangel
      Hace 9 años

      ¿Qué harán la policía, la dictadura y sus sapos el día que la ira del pueblo pueda mas que el miedo? la historia no se equivoca, es cosa de tiempo. Estamos hartos de tanta corrupción, represión y abuso de poder.

    4. Angela
      Hace 9 años

      Señor José no se si se ha fijado o tiene por lo menos un ojo abierto, este gobierno tiene de izquierda lo que yo tengo de Chela, si usted se quiere engañar adelante pero muchos sabemos que este gobierno se disfraza de revolucionario Ortega y su familia son burgueses, no sabía que la izquierda andaba en Mercedes Benz, con rolex a tuto y escolta privada. A como usted dice son son cuanto porque no los dejan protestar y ya. Tienen miedo a unos cuantos??

  48. Jose
    Hace 9 años

    Ya les entro el panico a los sandias. Nicaraguenses no desaprovechen esta debilidad de sus agresores. El Frente Sandinista tiene que caer por las buenas o las malas. Demuestrense en las calles, el poder popular hace efecto, hay que hacer mas manifestaciones,que el mundo se entere que esta pasando en Nicaragua.

  49. jorge matus silva
    Hace 9 años

    si el pueblo esta con estos sinverguenzas que estan en el poder desde hace rato por que le temen al pueblopor que son sinverguenzas por que le hacen daño al pueblo eso de hacer caminar por puro gusto a la clase obrera nicaraguense eso aparte de inmoral es una algun dia don daniel lo va a pagar y caro con el pueblo que mejor no se meta

  50. carmen
    Hace 9 años

    Excelente decision de cerrar y poner un perimetro de seguridad. De todos modos los que llegaban a protestar cerraban el trafico asi que mejor que la policia tomara esa seguridad para desviar con orden los carros.

  51. oscar betanco
    Hace 9 años

    Rosales. no es objetivo en su comentario, durante los gobiernos neoliberales, esta misma policía estuvo a su servicio, un comisionado dio su vida cuando emboscaron al Dr. Alemán, presidente de la república, dos oficiales entregaron su vida junto con el hijo del Dr. Alemán; la Sra. Violeta Barrios y el Ing. Bolaños gobernaron con esta policía nacional, cuando sus partidos y alianza los dejaron solos.
    La Policía Nacional Responde según el gobernante de turno. Un ejemplo el 6% se reprimio a los…

    1. Andrecito el REACCIONARIO
      Hace 9 años

      Oscar betanco, los mandos siempre han sido perrocuacos, los mismos narco comisiona2, decime quien no es piricuaco dentro de la PS lame cu.. y eps sapos arrastra2, NINGUNO; todos son sapos sandillas, y esos guardias de la ps que ajusticiaron quienes FUERON, pues las mara-turbas que mandaban el telemortero y el Yasser con el cuento del 6%, cierto se tenia que poner el orden con los terrorista pseudos universitarios sandias, esos mismo hacia la VERDADERA PN (GN) que le llamaban REPRESIVA

    2. Nicaraguita
      Hace 9 años

      Muy buenos días mi querida Nicaragua. Todo lo ocurrido esta mañana nos debe de llevar a la reflexión a todos y tomar la responsabidad que tenemos como ciudadanos de esta nación que tantas violaciones ha sufrido por los gobierno de turno, solo a nosotros nos corresponde cambiar el sistema corrupto que opera en estos momento, es hora de cambiar de mentalidad y levantarnos por el progreso de nuestro país. La democracia no debe de existir solamente como letras muertas, es algo que debe hacerse vivo.

    3. Vivaelprogresosandinista
      Hace 9 años

      Que risa dan y no recuerdan como reprimian las manifestaciones contra el 6 por ciento en la epoca neoliberal….alli pusimos muertos y heridos ahora q paso esto q sienta la RATA Y SUS ADEPTOS lo q nos toco vivir a nosotros. …viva la Revolucion hoy mañana y siempre.

    4. Hace 9 años

      Si con progreso sandinista te referís a la desinstitualizacion de los órganos estatales, principal característica, que distingue a los gobiernos populistas te felicito eres uno mas, de las personas sin criterios , ni capacidad de argumentar que solo ataca personas y sus libertades. y el discurso de derechas y izquierdas ya esta obsoleto. esto se trata de rescatar a la república que se basa en la separación de los poderes y la protección de las libertades sociales y económicas de las personas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí