14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El discurso del millonario Donald Trump, cuando lanzó su candidatura presidencial, ha sido señalado de xenófobo y ultranacionalista. LA PRENSA/ AFP

China aclara negocios con EE. UU.

El Gobierno de China defendió ayer sus relaciones comerciales con EE. UU., a raíz de que el nuevo aspirante republicano a la candidatura presidencial, el millonario Donald Trump

El Gobierno de China defendió ayer sus relaciones comerciales con EE. UU., a raíz de que el nuevo aspirante republicano a la candidatura presidencial, el millonario Donald Trump, asegurara que la economía china ha arrebatado puestos de trabajo a la estadounidense.

“La cooperación económica y comercial entre China y EE. UU. ha llegado a un muy alto nivel de desarrollo”, afirmó ante las polémicas declaraciones de Trump el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Lu Kang, en rueda de prensa.

“Existen conflictos entre nosotros, pero tenemos suficientes canales para manejarlos”, añadió la fuente oficial, quien aseguró que los hechos “han probado que el comercio bilateral funciona para ambos”.

El millonario Trump confirmó este martes pasado su entrada en la carrera republicana por llegar a la Casa Blanca con un mitin en el que criticó las relaciones de EE. UU. con China y México.

“La gente no puede tener trabajo porque China tiene nuestros trabajos, y México tiene nuestros trabajos”, aseveró, para añadir que “nuestro país tiene un serio problema, ya no tenemos victorias. ¿Cuándo fue la última vez que alguien nos vio ganar a China en un tratado comercial? Nos asesinan. Yo gano a China todo el rato”.

El millonario, décimo segundo aspirante que se presenta por el Partido Republicano, juega con el argumento de que utilizará su experiencia empresarial para convertir a EE. UU. en una potencia tan rica como su propio imperio.

“Voy a recuperar nuestros trabajos de China, de México, de Japón, de tantos sitios. Voy a devolver nuestros trabajos y voy a devolver nuestro dinero”, prometió Trump, de 69 años.

En un gesto inusual en la diplomacia mexicana con su par estadounidense, el secretario de Gobernación de la nación azteca, Miguel Ángel Osorio Chong, atacó duramente los comentarios vertidos por el millonario Donald Trump, acerca de los mexicanos.

“Son prejuiciosas y absurdas y buscan más generar la nota que un proyecto. Desconoce el señor Trump la aportación de todos los migrantes, de prácticamente todas las naciones del mundo, que han llegado a Estados Unidos para apoyar su desarrollo”, refirió Osorio Chong en un evento público.

Trump al anunciar su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos, acusó a los mexicanos de traer a su país “drogas y violadores”, y propuso como remedio la construcción de un muro fronterizo que, además, tendría que pagar México.

El millonario prometió que si es electo presidente, convertiría Estados Unidos en una nación tan rica como su imperio empresarial.

Boletin Internacionales China Donald Trump México archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ruperto
    Hace 9 años

    Alos casinos de este individuo mucha gente va a perder la comida de sus hijos
    pierden el pago de sus rentas y caen en los vicios mas bajos, en las empresas de este individuo los hispanos trabajan duramente para limpiar sus edificios, las palabras de Trump, no representan el sentir americano, hace poco hubo una encuesta que mas de de la mitad de los norteamericanos desean que a los inmigrantes se les de sus documentos, este individuo no cuenta con mi voto.

  2. Maromon
    Hace 9 años

    Este señor se debería de llamar “Pato Donald Trump” por las ridiculezes que habla, y su xenofobia a todo lo que no es “gringo”

  3. Hace 9 años

    Un dueño de negocios dijo en una entrevista:Una gorra hecha en USA le costa
    ba $11 dollars pagando todas las prestaciones sociales que hay que pagar. Pe
    ro hecha en China, esa gorra le costaba $o.89 centavos, todo lo demas era ga
    nancia, por eso el exodo laboral. En USA NO SE PUEDE PAGAR ESOS SALARIOS. Con esos salarios chinos no pagarian ni el transporte al trabajo $2.75 dollar, el pasaje en bus o tren. No pagando una gorra a $O.89. JAMAS.El em
    pleado USA no puede competir con China.

  4. Hace 9 años

    Cuando cambien las leyes los USA, y pongan impuestos a los trabajos hechos
    afuera, pongan obstaculos a la manufactura en el extranjero entonces esos trabajos seran recuperados.Mientras tanto ya trabajos hechos en USA no los
    hay, no se a que vienen extranjeros a trabajar aqui, si aqui no hay nada que
    hacer de trabajos de factoria.Todo lo hacen afuera, pagando salarios misera
    bles. El gobierno es quien tiene que parar todo eso con impuestos y obstacu
    los.Trabajo aqui no hay.Quedese alla.

  5. Hace 9 años

    Ya entendi el mensaje, Trumph quiere trabajo construyendo el muro para tener
    millones. Eso es todo. En las elecciones pasadas solo pudo conseguir el ulti
    mo puesto con el 10% de votos, como Daniel, la gente no voto por el. Sino sin el. Es verdad los trabajos se han ido para la China, pero es porque al
    productor le conviene asi, como en Nicaragua:No pagan vacaciones, dias feria
    dos,por enfermedad, accidentes de trabajo. Maternidad, ni nada de nada. Ade
    salarios miserable.Asi quien no?

  6. alvaro pastor
    Hace 9 años

    ese es un millonario que hizo su riqueza en el buble o fraude que arruino a millones de personas y ahora que su fortuna se fue abajo el 50% , busca recuperar su fortuna bajo el amparo del poder. Es un racista de primera que de la manera despectiva que habla de los latinos , no creo que le va a ir bien , es un millonario ignorante que mas bien lastima me da.

  7. kenneth
    Hace 9 años

    por eso EU esta como esta, por este tipo de personas que se creen los dueños del mundo. por eso luego tiene muchos enemigos por esa arrogancia. ese pais se ha forjado por el esfuerzo y el trabajo de los migrantes. quienes hacen lo que los nativos no quieren hacer.

  8. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Bueo la verdad es que en los EU no hay presidentes hay una politica de estado. Uno la llevan dura y otros suave pero al final del camino es su politica y sus intereses. No existen terminos medios ni contradiccione entre democratas y republicanos. Las declaraciones de este señor si las escucharon son definitivamente de corte facista Q dijo otro candidato q los rusos sonenemigos de ellos y lo q tienen q hacer es lograr seprar al pueblo de sus lideres. como se interpreta eso

  9. investigador
    Hace 9 años

    Como la ven, este tipo el que sin lugar a dudas se hiso millonario a costa del sudor y esfuerzo de trabajo de los imigrante y trabajadores del mundo, habla falasmente hasta de mandar acer un muro a costa de la Republica Mexicana,a mi manera de obcervar ya perdio,en cuanto a los delincuentes tanto gringos como de otrs paises, si me gustaria que el Gobierno (presidente) que llegue al poder, debe de inponer la pena de muerte.

  10. fernando
    Hace 9 años

    No fue el gobierno de EU el que mandó los trabajos de manufactura a China. China no los amenazó con detonar bombas nucleares en Washington si no lo hacían. Fueron los bisnieros de EU como él, que siempre especulan con la manera de hacerse más millonarios, a costa de lo que sea. En el caso de EU, a costa de millones de desempleados. ¿Porqué cree Trump que sus colegas bisnieros de EU le van a permitir que les arruine el negocio de sus vidas?. ¿Será demagogia?

  11. ONOFRE GUTIERREZ
    Hace 9 años

    En la otra cara de la moneda, Trump – el lejano aspirante presidencial
    y anti-chino, puede redondear el círculo y ofrecer unos cuantos de sus billones a la obra canalera que los Ortega piensan usar en su campaña y ayudarles, pues el multimillonario es de los que “donde pone el ojo pone la bala” y por su fama de inescrupuloso no le importaria aparearse con los chinos si de hacer dinero se trata. Su escopeta es de doble caliber. Es el prototipo del ambicioso desmedido: taba de doble carne.

  12. ONOFRE GUTIERREZ
    Hace 9 años

    Aun cuando los politólogos norteamericanos ven a Trump como un payaso, al millonario le faltó denunciar la presencia china en Nicaragua. Esperemos que se de cuenta del gran canal y entonces sonará como una matraca. Trump talvez esté muy lejos de ser candidato oficial de los republicanos pero sus gritos contra el canal pueden afectar al candidato o ata a la presidencia de Nicaragua. Para tal acción no necesita gastar mucho dinero. Solo su programa en la NBC basta y en pro de la oposición

  13. Un Nica mas
    Hace 9 años

    Mr.Trump. La realidad mundial es otra. tenemos sobre poblacion mundial,y malos gobiernos por todos lados usted no puede ahora encerrarse en su pais con un muro y cambiar el orden mundial de la economia ya es muy tarde para eso.-Ya nuestros trabajos se los llevaron a Mexico y china y la culpa es de los mismos empresarios de USA por enrriqueserse mas.ya USA no volvera a ser la misma.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí