Arnoldo Alemán. LA PRENSA/Archivo

Arnoldo Alemán sacude al PLC

El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán Lacayo, expulsó el miércoles 6 de mayo a varios de sus correligionarios, sin explicar las razones de su acción.

El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán Lacayo, expulsó el miércoles 6 de mayo a varios de sus correligionarios, sin explicar las razones de su acción.

Los expulsados fueron José Pallais, Adán Bermudez, Freddy Torres, Enrique Callejas y Carlos Noguera.

«Para mí es un honor que me haya expulsado Arnoldo Alemán. Me pone orgulloso y contento. Nos expulsa por no estar de acuerdo con su línea entreguista con el Frente Sandinista. Eso me comprueba que estamos haciendo lo correcto y nuestro mensaje para el rescate del verdadero liberalismo está pegando, está llegando a las bases», afirmó José Pallais.

El exdiputado criticó al expresidente de negarse a los cambios dentro del PLC y además reiteró que Alemán sigue con «una actitud colaboracionista, entreguista con el Frente Sandinista y Daniel Ortega».

Pallaís dijo que la Coalición Nacional por la Democracia va firme y con nuevas integraciones de partidos y movimientos políticos que exigirán el respeto a la institucionalidad y el Estado de Derecho.

«Las prioridades son condiciones básicas para elecciones libres, justas y transparentes y trabajamos una propuesta que presentaremos a la nación y luego vamos a movilizarnos en defensa al derecho a decidir», expresó el jurista.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    Entonces Aleman no estaba muerto, andaba de parranda. Para mientras dejo a
    la Ozuna de sustituta. Ya ni se sabe quien es mas corrupto:Aleman, Ozuna,
    el trio o cuarteto que no tocan guitarra. En fin, es mejor desaparecerlos a
    todos, o hacer un concurso de cual es mas corrupto de todo el partido. Acaso
    es un partido? El votante por cierto no votaran por ninguno, suficiente con
    lo que estamos viendo ahora. Aleman es capaz de pactar hasta con el diablo
    para no caer preso,repacta con Daniel.

  2. Hace 11 años

    AA pone orden en su Granja. Hay quienes todavia lo ensalzan y lo consideran un Genio politico por su Pacto con Ortega; Tontos, Pactos y Bipartidismo no son nuevos en politica. Ortega exhibio AA como Trofeo en su inauguracion presidencial y aun conservan un poquito de su vieja Alianza, Aleman le Facilito a Ortega su Retorno al poder y le permitio Demoler la Democracia en Nicaragua. Aleman Por el bien de Nicaragua; Retirese de la politica ya hizo un Daño descomunal a este pueblo.

  3. Jorge Flores
    Hace 11 años

    Desde hace rato, debió hacerlo, miré como le pagó esta gente,son los mismos que usted hizo diputados sin merecerlo, ejemplo el señor Pallais, que sin conocer una comarca de León lo premió con una diputación, lo mismo le hizo la tal María Eugenia Sequeira, y se lo volvió hacer el gordo ese dis-que High class. usted mismo se enterró por estas decisiones, que seguramente fueron consejos de su esposa, otras oligarca engreída que esta muy equivocada si piensa que será presidenta.

  4. el gueguense
    Hace 11 años

    Al fin Arnoldo te sacudistes a esa lacra que como decía la parabola del culebrazo las recogistes, las alimentastes, les diste calor y te mordieron. Esa basura de correligionarios demasiado han vivido del erario público, además para que las queres si son comandantes sin tropas al igual que el susodicho Montealegre. Nicaragua, LEVANTATE Y ANDA!!!

  5. ramon
    Hace 11 años

    Bien hecho,estos desmembrados les tiran a matar a todo mundo en el fondo odian al fundador del liberalism,como?haciendo tirones de ojo con quienes lo desbancaron y quizas hasta sirviendoles,basados en la libertad de pensamiento,Falso en un partido debe haber cohesion ideological de lo contrario un partido se vuelve cantina todos entran y salen como si nada ha pasado o sera que se dejan usar?…por conveniencia,pero bien esta tambien tiene limites

  6. Ricardo Woltz
    Hace 11 años

    Bravo por José Pallais, Freddy Torres, Enrique Bermudez, Adan Callejas y Carlos Noguera. Estos son Nicaraguenses con consciencia, verdaderos patriotas que no se venden a un caudillo.

  7. el rojo sin mancha
    Hace 11 años

    Y no era que en el PLC no se expulsaba a nadie, solo se autoexcluían. Los expulsados son zorros del mismo piñal y han sido cómplices y apologistas de Arnoldo cuando aún disfrutaban de las mieles del poder, entonces no se acordaban de los mecanismos democráticos para elegir candidatos y el dedo era bueno. Yo no defiendo a Arnoldo (nada más lejos de mí) pero estos caballeros también tienen su cuota de responsabilidad en lo que le ha pasado al liberalismo y a la democracia.

    1. Martín Gallegos Velásquez
      Hace 11 años

      Como todo buen cristiano, yo creo en la redención de las personas..

  8. Manuel
    Hace 11 años

    La realidad es que Arnoldo Aleman junto con el otro sinverguensa de Montealegre los dos hay que jusgarlos por ser participe del desgobierno en Nicaragua ya que le hacen el juego al trompudo y ala chamuca y le hacen el juego para que los paises que le dan donaciones a Nicaragua miren que hay democracia en Nicaragua y eso es falso miren el caso de Mr. Milton Arcia que es un fuerte opositor de los tramposos en Nicaragua.

  9. Hace 11 años

    Hay que darle a este Señor una medalla por el nivel de descaro y lo degenerado que es

  10. Hace 11 años

    Aparecio nuevamente el Dr. Aleman: Teniamos entendido que el Dr. ya nada tenia que ver con los asuntos del Partido, que ahora la Presidenta era una señora, de apellido Ozuna, que el era Honorario solamente, como creerles a esta pandilla de mentirosos, incluyendo a Pallais,Torres,Callejas,Noguera,Bermudez, y resto que seguiran apareciendo.Todos ellos, y ellas, son monigotes del Doctor.,como quieren puestos muy altos, el Doc.les corta las alas.Pero regresaran pidiendo perdon,seguro.Ahorita lloren

  11. POR QUÉ NO LO HAN EXPULSADO TODAVÍA?
    Hace 11 años

    Qué clase de gente son los del PLI? Sabiendo quién es el gordo alemán, cómo es posible que lo mantengan como presidente honorario del partido? Por qué no lo han expulsado todavía?

  12. Somoza
    Hace 11 años

    Todos estos del PLC son unos Payasos, verguenza les deberia de dar de sacar la Jicara en los medios de comunicacion, les deberian de dar la oportunidad a otros para que estos hagan, lo que jamas pudieron hacer, el Gordo Aleman, ma bien se deberia de esconder, y esquibar a los medios, Aleman se cree dueño de la basura que ha quedado de lo que fue un Partido Politico en tiempos de nuestro General, que le duela a quien le duela y le pique a quien le pique, sabio fue en decir que lo hibamos a AÑORAR

  13. Ignacio Jara
    Hace 11 años

    Este Arnold jajaja..estas delgado amigo parece que tienes azúcar, O la crisis económica ya te esta llegando.

  14. Rodolfo
    Hace 11 años

    !!!Arnoldo!,,Arnoldo….Arnoldo…Arnoldo…

  15. Roberto J
    Hace 11 años

    Vaya, parece que hubo rebelion en la granja. Se rebelaron los pollitos. Sera que algun dia vemos algo similar con el Inconstitucional? Lo dudo!

  16. enrique jiron
    Hace 11 años

    Este senor Aleman expulsa a los liberales como si el partido sea propiedad expresa de el,este aleman es lame bota tuvo que suplicarle al Daniel Orteta, para que le consiguiera un puesto de contralora a su hija, porque ella no tiene la capacidad profesional para ejercer su carrera sino en puestos del estado., lo siento por ti .

  17. Carlos Estrada
    Hace 11 años

    Para los que no están al tanto o no conocen el motivo del famoso pacto ortega alemán
    Ortega desde que entrego el poder a la excelentísima señora violeta chamorro, él fue claro y dijo que el iba a gobernar desde abajo, y así fue. Cuando alemán es nombrado presidente, hace un desfalco millonario que todo nicaragüense se enteró, pero ortega lo acorralo y la corte suprema de justicias guiada por magistrados sandinistas le dijeron que tenía que hacer un pacto con el FSLN o se iba a podrir en…

  18. henrycastrillo
    Hace 11 años

    Que contradiciones mas grandes, el que debia ser «expulsado» de ese partido es el mismo zangano y entreguistas de Arnoldo Aleman, verguenza y asco es verlo tomando desiciones y asegurando otro triunfo sandinistas con su politica de divide y venceras que es la misma que usan los Ortega Murillo para mantenerse en el poder y no seria raro que este Aleman este de nuevo aliado bajo la mesa con la mafia sandinista, money talk dicen los gringos, pobre el pueblo de Nicaragua.

  19. Maizon Bravo
    Hace 11 años

    Es triste tocar la cima del poder con las manos sucias para caer despues en el pantano de la desgracia. Por gente como Aleman y todo su séquito de mafiosos, es que nuestro pueblo vive otra de sus pesadillas. Cuantas veces han dejado colgado de la brocha al pueblo que un día se alzo ?? Don Porfirio, de los jubilados, es uno de los últimos en quitarse la mascara. Por esa razón , la gente se muestra apática y desconfiada. Al menos, los Judas estan desfilando.

  20. Roger
    Hace 11 años

    Hombré, yo pensaba que todos estos viejos ya estaban muertos. Especialmente el tal alemán. Y para que los medios les dan tanta publicidad??. Si ya ni sus familias los siguen. Mejor que queden en el eterno olvido.

  21. doña Pancha
    Hace 11 años

    HOy sale en el periodico que el unico diputado que el PLC logro sacar para el Parlacen es el candidato del FSLN para ocupar la presidencia de ese organism interregional, como les queda el ojo?
    Eso sin contar que los unicos dos diputados que el PLC logro sacar para la ASNA, los dos son miembros de la Junta Directiva de la misma!!!!

    Que tal? Son vendidos al Frente o no? Se necesitan mas pruebas?

  22. Hace 11 años

    Se imaginan como edtuviera Nicaragua bajo Aleman o la rata Montealegre? Con hambrunas, bancos despilfarrados, analfabetismo y desempleo con zero poyectos…..

  23. Al Rosa
    Hace 11 años

    La mentalidad totalitaria es lo que siempre ha tenido mal a nuestro país. Acaso no existen reglamentos en el partido? Al parecer, si existen, Alemán (así como Somoza) cree que por su mal caracter o «autoridad» puede expulsar a quien quiera. El PLC no es propiedad de Alemán. El representa a miembros de ese partido el cual agrupa a nicaragüenses de varias vertientes de pensamiento, no solamente las suyas. Ahora con estas «expulsiones» se garantiza mas la división y menos la victoria.

  24. Hace 11 años

    Arnoldo quedara solo y abandonado, hasta sus mas allegados «colaboradores» de iran del PLC. Aleman viene cometiendo burradas sobre burradas. Al final esta situacion fortalece la verdadera UNIDAD OPOSITOTA, que junto con otras organizaciones como el PLI, MRS, UDC-PP, sociedad civil, grupos evanjelicos y conseravdores haran la lucha para bajar a los Orteguistas. La UNIDAD anti-Ortega es fundamental para recobrar la Democracia y la Justicia.

  25. Miami men
    Hace 11 años

    Me parese mentira que esta momia politica tenga poder todavia de mangoniar un partido politico o lo que queda de este partido,, esto solo puede ocurrir en Nicaragua donde despues del pasado negro de Daniel Ortega buelve aser un mandatario me parese una cosa no se fuera de entendimiento,, solo en Nicaragua pueden ocurrir estas cosas… un corrupto y un dictador con un pasado negro como la Navidad Roja esten gosando de privilegios y nadie los mande a la porra,,,,,,

  26. Aniceto Prieto
    Hace 11 años

    Bueno al final se quito la careta este sinverguenza de Aleman,es un orteguista mas,vendran mas expulsiones dentro del PLC ordenadas por DOS.El PLC es un aliado del partido de las cuatro letras.Continua traicionando a los nicaraguenses este servil del FSLN.Dios salve a Nicaragua.

  27. Memo
    Hace 11 años

    Las palomas tirándoles a las escopetas, este degenerado no tiene ni la menor vergüenza después d lo q hizo, q fue servirle en bandeja d plata a Daniel Ortega el poder, si usted tiene un poco d vergüenza , si es q la tiene, lo q le queda es retirarse d la política e irse a hacienda Los Chiles a pasar sus últimos días y así le haría un gran favor a NICARAGUA.

  28. Carlos
    Hace 11 años

    Ya era tiempo mi querido y estimado Dr Arnoldo Aleman Lacayo,que halla expulsados esos alacranes de las filas del Partido Liberal,una cosa que le aconsejo mi estimado amigo es que engorde un poquito,para que tenga la misma gracia con que hizo famosa a la Chilindróna,Se que actúa apegado a derecho y mi querido Doctor,sépalo que esta actuando bien,para muestra un botón,que el que escribe el articulo ademas del nombre y apellido lleva la corriente conservadora .Nicaragua levántate y anda

    1. Martín Gallegos Velásquez
      Hace 11 años

      ¡Clase Sapazo! Te debería de dar vergüenza de tal servil.

  29. Nicodemo
    Hace 11 años

    Este señor Aleman es el principal culpable del pacto vergonzoso ORTEGA-ALEMAN que vino a desbaratar la institucionalidad del pais y la independencia de los poderes , ademas de servirle en bandeja de plata al Orteguismo la silla presidencial al rebajar el % para ganar las elecciones en el 2006 (Ortega no llegaba ni al 30%) de los votos y ahora dice tener el 70% producto del fraude electoral avalado por los magistrados del seudo caudillo Arnoldo Aleman….

    1. Para que sepas Nicodemo ...
      Hace 11 años

      ustdes mismos decian que era del 38%, pero ahora somos mas y eso les duel. Sigan pensdando que son la mayoria y veran fsln para siempre!!

  30. Male
    Hace 11 años

    El condenado por robo al estado Falto decir!

  31. ramiro
    Hace 11 años

    Y falta la candidatura de la Nanda, otro desparrame de liberales se marcharan por no estar de acuerdo.

  32. Frank Duarte
    Hace 11 años

    Da lastima la Sra Ozuna,ni siquiera llega a figura decorativa,no conoce la palabra DIGNIDAD.

  33. El Tuleño
    Hace 11 años

    Hombre caramba que no hay que ser un genio para no dares cuenta que el compa Alemán no tiene otro palo más para arrimarse que entregarse en cuerpo y alma al inconstitucional. El que diga que es partidario del PLC es chamukista.

  34. socretes
    Hace 11 años

    don Arnoldo, de una vez por todas, deberías declararte militante del frente sandinista y aGrear el pedazo de tela negra a tu bandera, aquí solo hay un partido el FSLN QUE VIVA dANIEL………

  35. Hace 11 años

    pobre zancudo haciendole el juego al tirano!

  36. Jose
    Hace 11 años

    Pero que hace todavia en el partido este viejito decrepito, haciendo desmadro y medio . Hace tiempo debia haberse retirado, Solo maleficios le hace al partido, al pais. Sr. Aleman retirese ya. Vaya a disfrutar de todo el dinero que agarro cuando fue presidente. Hagase consejero de Ortega, o cualquier cosa, pero desaparezca de la polica nicaraguense. Ya mucho dano ha causado.

  37. Sergio
    Hace 11 años

    Este viejo, sangano VENDE PATRIA, es y opera como otro lame botas del Dictador.

  38. roberto
    Hace 11 años

    este senor esta tan desprestigiado en todos los aspectos de su vida publica que ya realmente no importa lo que el hace o deshace con los restos humeantes de lo que alguna vez significo el PLC como partido opositor en el pais.

  39. Mio Cid Cuadra
    Hace 11 años

    José Pallais, Adán Bermudez, Freddy Torres, Enrique Callejas y Carlos Noguera; todos eran generales de Arnoldo. Ahora le esta lavando la cara, ¿para ir a donde?, ¿al PLI?

  40. Adolfo Martinez
    Hace 11 años

    Por fin ya es hora que se den cuenta de quien es en realidad Arnoldo Alemán, adelante sigan con la unidad, que solo la unidad los llevara a la victoria y una vez alcanzada la gloria velar por el pueblo que los pone en el poder,miren por las necesidades del pueblo y no por la de unos pocos, animo y sigan adelante con la unidad por el bien del pueblo que Dios les ilumine y les guíe. fin a la dictadura ya. Nicaragua necesita tener una mejor imagen en el mundo ya

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí