El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. LA PRENSA/EFE

Maduro denuncia campaña de prensa colombiana

"No podemos seguir aceptando que la oligarquía mediática colombiana siga mintiendo y sembrando odio sobre Venezuela, es una aberración total", dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente Nicolás Maduro dijo que la prensa colombiana ha emprendido una campaña contra Venezuela y exhortó a los medios a un debate público.

«No podemos seguir aceptando que la oligarquía mediática colombiana siga mintiendo y sembrando odio sobre Venezuela, es una aberración total», dijo Maduro al denunciar la supuesta existencia de una campaña mediática que se estaría promoviendo desde Colombia contra Venezuela.

El gobernante afirmó en su cuenta de Twitter que según cifras oficiales en los últimos nueve años han emigrado al país casi 800,000 colombianos y que en el país viven más de 5 millones de colombianos. «¿Por qué se vienen del paraíso al infierno que ustedes dibujan?», inquirió el mandatario al cuestionar a los medios colombianos.

Maduro expresó que estaba dispuesto a asumir un debate en defensa del país y exhortó a la prensa de Colombia a debatir «sobre la verdad».

«Llamo a nuestros pueblos de Colombia y Venezuela a salirle al paso a esta campaña de odio y mentiras contra Venezuela», agregó.

El mandatario fustigó con dureza a mediados de mes una caricatura del colombiano Vladdo, publicada en la revista Semana, en la que se mostraban la versión oficial del escudo nacional y otra formada con los símbolos destruidos y un caballo débil y batido, y sostuvo que formaba parte de una campaña de desprestigio contra su gobierno que estaría impulsando desde Colombia.

Maduro, al igual que su antecesor, el fallecido Hugo Chávez, ha mantenido desde que asumió el gobierno en abril de 2013 tirantes relaciones con los medios locales y algunos extranjeros, a los que ha acusado de difundir mentiras y de conspirar contra su gobierno.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jjrey
    Hace 11 años

    Pataletas de ahogado, ya es hora que la gente despierte, ese cuento del imperialismo ya es disco rayado de estos gobernantes mediocres de izquierda, ahora con el nuevo cuento de naciones mediáticas para mantenerse en el poder justificando tales cosas y querer perpetuase como dictadores chanfainas, como el nuestro que les da una gallinita,chanchitos etc etc…y asi mantener callados a los que mas necesitan, pero no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista queridos amigos.

  2. arturo
    Hace 11 años

    Tiene razon el gobernante venezolano, ya que aqui en Colombia decimos que la situacion en Venezuela es muy mala, pero muchos compatriotas se van a buscar oprtunidades de trabajo al pais vecino, lo logico es que el colombiano trabaje en su tierra y que nuestro gobierno le brinde empleo y educacion a todos los colombianos para no tener que emigrar

  3. guguense
    Hace 11 años

    Basura politica se siente bajoboresion por no llevar con transparencia el govierno de un psis destrosado y que desgraciadamente seguimos nosotros

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí