Correa: ocurre “un intento de desestabilización” en Argentina

"Es otro capítulo de la restauración conservadora que ahora utiliza hasta las instancias jurídicas para tratar de desestabilizar a los gobiernos progresistas de nuestra América", expresó el mandatario de Ecuador, Rafael Correa.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de «intento de desestabilización» a la acusación contra su homóloga de Argentina, Cristina Fernández, de encubrir a exfuncionarios iraníes sospechosos de un atentado antisemita en 1994.

«Es otro capítulo de la restauración conservadora que ahora utiliza hasta las instancias jurídicas para tratar de desestabilizar a los gobiernos progresistas de nuestra América», expresó el mandatario durante su informe semanal de labores.

Agregó: «Todo nuestro apoyo y nuestro corazón con Cristina, que enfrenta un nuevo intento de desestabilización».

Fernández, el canciller Héctor Timmerman y otros allegados al gobierno argentino fueron acusados el viernes por la Fiscalía de «los delitos de encubrimiento por favorecimiento personal agravado, impedimento o estorbo del acto funcional e incumplimiento de los deberes de funcionario público».

El caso en el que fue imputada la presidenta argentina se remonta a julio de 1994, cuando desconocidos volaron con explosivos la mutual judeo-argentina AMIA en Buenos Aires con saldo de 85 muertos y 300 heridos, el atentado más grave en la historia argentina que lleva más de 20 años en la impunidad.

La imputación avala la denuncia del fiscal argentino Alberto Nisman, quien apareció muerto el 18 de enero en su apartamento con un disparo en la cabeza y en su mano derecha una pistola pedida a un colaborador, y que apenas cuatro días antes había acusado a Kirchner de encubrir a los iraníes.

El gobierno argentino ha manifestado que la denuncia es un intento de «golpismo judicial».

«Toda nuestra confianza en Cristina Fernández de Kirchner», enfatizó Correa.

Internacionales Argentina Ecuador Rafael Correa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Louis
    Hace 11 años

    Cuando estos totalitarios ven caer sombras sobre sus despoticos gobiernos es debido a que «intentos de desestabilizacion» , ocurre no solo en Argentina , tambien en Venezuela, el mismo Ecuador de Correa, Cuba , Nicaragua . Son despotas que les da panico verse destronados de pedestal en que se encuentran y ven peligrar sus fracasados proyectos de gobiernos autoritarios mal llamados socialistas. Viejo pero sabio adagio ; «cuando veas bardas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo».

  2. ALBERTO
    Hace 11 años

    No me estraña la posicion de Rafael Correa, el es uno que se ha eternizado en el poder, no lo quiere deja o darle lugar a otro, ni a los de su mismo partido, solo el se ha pustulando todas las veces, suena familiar a lo que tenemos en Nicaragua.?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí