14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el primer día de clases del año escolar 2015, los estudiantes de El Tule prefirieron exigir respeto a sus propiedades en vez de asistir a las escuelas. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Estudiantes contra el Gran Canal en El Tule

Unas 140 escuelas con pupitres vacíos, maestros y directores se quedaron esperando a unos 4,600 alumnos este lunes en el primer día de clases del año escolar 2015.

Unas 140 escuelas con pupitres vacíos, maestros y directores se quedaron esperando a unos 4,600 alumnos este lunes en el primer día de clases del año escolar 2015.

[doap_box title=”“ESTAMOS LISTOS”, DICE ASESOR” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Al ser consultado sobre la situación que existe en las escuelas de varias comunidades en la zona de San Miguelito, luego de que padres de familia dijeran que no enviarían a sus hijos a clase por la presencia militar, Salvador Vanegas, asesor de la Presidencia en temas de Educación, expresó: “Estamos listos para acompañar a las familias, con las puertas abiertas, con los docentes, con los textos, con la merienda.

Todos los centros están abiertos esperando a las familias, la medida es esperarlos con mucho amor y acompañar su protagonismo”.

Génesis Hernández

[/doap_box]

Los estudiantes junto con padres de familia se volcaron a las calles del poblado de El Tule, San Miguelito y la colonia La Fonseca, Nueva Guinea, uniendo sus voces contra el proyecto del Gran Canal Interoceánico y por la desmilitarización de la zona.

Los muchachos vistieron su uniforme azul y blanco, empuñaron la bandera de la patria, montados en bestias, en camiones o a pie, y en vez de pisar las aulas de clase, marcharon por las calles del poblado de El Tule para clamar al unísono: “¡Queremos estudiar con corazón, pero no bajo la represión! ¿Qué quieren los niños? ¡Que se vayan los chinos!”

“Nicaragua es mía, no me roben mi hogar. No al Canal. Daniel vendepatria, no quiero Canal, quiero estudiar en paz”, se leía en parte de las pancartas que mostraban los escolares en El Tule, que además pidieron al Ejército y a la Policía defender la soberanía.

Simultáneamente, los alumnos también marcharon por las calles de la colonia La Fonseca, donde Pedro Mena, uno de los líderes del Consejo en Defensa de la Tierra, el Lago y la Soberanía, aseguró que la voluntad de no mandar a sus hijos a estudiar es por el temor y la zozobra que siembran los militares en la población estudiantil de la zona.

MIEDO CUNDE ENTRE ESCOLARES

En un corto recorrido por escuelas comarcales, se visitó El Palmichal, donde estuvieron acuartelados soldados del Ejército —estos ya no se encontraban—, pero según Antonio Orozco, coordinador del Consejo en San Miguelito, los campesinos reportan que las tropas fueron replegadas hacia una zona conocida como El Cojo.

El líder aseguró que la decisión de que sus hijos no asistieran a clases fue tomada en conjunto padres e hijos. “Nuestros hijos tienen miedo por la presencia militar y respaldan nuestra lucha en defensa de nuestras tierras y familias”, apuntó.

Anayansi Pineda Medina, de la comarca El Camastro, expresó: “Yo quería estudiar, no me matriculé en primer año por esta situación que estamos viviendo y en la que nos tiene este presidente (Ortega), todo es para mal, ahora con ese canal no respetan los derechos de nosotros los campesinos”.

Sara María Torres, de la comarca El Dorado, dijo: “No voy a estudiar porque le tengo miedo al Ejército y a la Policía, que se vayan los chinos, porque si pasa el canal acaban con todo”.

Yeiner Orozco Serrano, de Quebrada Seca, estudiaría el tercer grado, pero dijo que “los militares llenaron las escuelas, estamos con miedo, ahorita no están, pero llegan cuando quieren; donde vivo somos unos cincuenta estudiantes que no vamos a ir a la escuela”.

MAESTROS SE QUEDARON ESPERANDO

En la escuela de primaria de El Tule los seis maestros y su director Leonardo Rivera se quedaron a la espera de llenar las aulas de clase para iniciar el año escolar, pero de una matrícula de doscientos estudiantes, apenas veinte llegaron.

En la escuela de multigrado de El Palmichal solo se encontraba el director Jefferson Arana, quien aseguró que del promedio de 13 alumnos, logró matricular a tres que tampoco llegaron a la escuela.

En las escuelas de la ruta canalera andaba la delegada departamental del Ministerio de Educación en Río San Juan, Reyna Delgado, quien desestimó la protesta. “Es normal, así comienza el primer día, los estudiantes van llegando poco a poco, en las comarcas también el proceso es lento, pero la gente está matriculada, las aulas están abiertas, nosotros vamos a dar clase normal con los alumnos que vengan”, sostuvo.

Boletin Nacionales El Tule estudiantes Gran Canal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rezador
    Hace 9 años

    pantaleon:hablas de meter presos,parece que sos de los puro dgse,y te gusta leer la prensa,buen periodico verdad ?

  2. cueroetigre
    Hace 9 años

    viva el general de division anastasio somoza,1,976 5 millones de cabezas de ganado,granero de centroamerica,ticos,hondureños,salvadoreños etc,trabajando en nicaragua,ensambladora de vehiculos (pinolero) polimeros de centroamerica s.a.fabrica de mantenedoras fogel,etc,etc,etc

  3. sandalia
    Hace 9 años

    la soberania de un pueblo no se discute,se defiende

  4. sandalia
    Hace 9 años

    viva el tule,reserva moral de nicaragua

  5. Ronaldo
    Hace 9 años

    Que estúpido e imbécil son los asesores(defensores de derechos humanos) de estos campesinos del TULE en orientar que marchen los niños, que cretinos que son al no permitir que estudien.

  6. Hace 9 años

    mmmmmmmm

  7. santos martinez
    Hace 9 años

    esto es una oportunidad de empleo,de crecimiento economico para todos los Nicaraguenses dejense de chochadas dejemos de andar llevando contrariedades todo es por el personaje que esta al mando,sea el o quien sea y si se trata de progreso por favor, si a los que les afecta por las parcelas no se agueben que les tienen que pagar y lo justo para que comiensen de nuevo por otro lado y suerte para todos mis amigos!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Francisco García
    Hace 9 años

    El problema no que hagan el canal, por que este proyecto puede general mucha fuente de trabajo en nuestro país que tanto necesita, el caso es que se haga bajo las condiciones justas para los nicaraguense, que a las famimlias que van a moverlas de sus lugares, las muevan a mejores lugares y con todos los gastos bien pagados, que nos hayan politicos haciendose millonarios con mordiadas vergonzosas.
    No saquen a sus hijos a exponerlos al pelegro motivado por otros que buscan otra cosa

  9. El Observador
    Hace 9 años

    La manipulación de los chateles de mi tierra en vivo y a todo color, tan abominable como la utilización de niños en la guerra…. La ultraderecha mintiendo y el pueblo mordiendo el leño…

  10. Hace 9 años

    YO soy una persona adulta, con costo llegue al sexto grado de primaria, quise prepararme pero no pude,hoy que hay oportunidad de estudiar,no me explico como estos padres se dejan manipular para que sus hijos se han ignorante y sin ninguna profesion en el futuro. Por otro lado en esa zona hay muchos delincuente y es necesario la presencia militar

  11. Cancerbero
    Hace 9 años

    La censura en maxima expresion

  12. Erasmo Medina
    Hace 9 años

    Es una leccion de civismo de las familias hombres mujeres y niños escolares expresando clara y pacificamente que no aprueban un canal impuesto porque no se consultó al pueblo que es lo indicsdo en un país verdaderamente democrático una verguenza para este dictador y un mensaje que se está escuchando fuera de nuestras fronteras. Los maestros de seguro quisieran acompañarlos en el fondo de sus corazones pero entendemos que puede mas la necesidad de un modus vivendis que la dignidad.

  13. Ervin Avendano
    Hace 9 años

    Es totalmente justa y necesaria esta manifestaciòn de estudiantes ante los sucesos que se han dado en esa zona del país, el orteguismo está obligado a guardar silencio así como lo hace el pueblo cada vez que ellos “mandan” a los estudiantes a rotondear. Dudo mucho que en esta ocasión quieran enviar a sus motorizados a vapulear a los estudiantes.

  14. Huelga general y paro del transporte
    Hace 9 años

    La gente esta ptrotestando civicamente,si el inconstitucional estuviera abajo la guerra estuviera por todos lados,cunado el estaba abajo el decia “ni por todo el oro del mundo”haria ese canal,palabras del actual Dictador.La policia y el ejercito esta obligada a defender la soberania de los vende patria de lo contrario no son mas que un blanco orteguista.
    No nos pdemos quedar con los brazos cruzados todo el pueblo tiene que apoyar al pueblo.

  15. Cancerbero
    Hace 9 años

    Los anti canal y voceros del subdesarrollo, del fracaso y la ignorancia, son expertos en censura, de suerte que Nicaragua los tienen muy identificados que jamas volverán a cometer un error en favor del retroceso.

  16. Joseph
    Hace 9 años

    Es bien dificil esta situación pues cualquier persona que se ponga en los zapatos de esas personas que nacieron y crecieron y que llevan toda una vida viviendo en el mismo lugar tengan que dejar y buscar otro donde volver a reiniciar sus vidas, pero no hay por que manipular a los niños y quitarle su derecho a estudiar, pues cuando se nace pobre el estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema.

  17. Hace 9 años

    La libertad de expresion es un derecho en nuestra constitucion, pero tambien lo es el derecho a la educacion. Esos niños no tienen ni ideas de por que estan alli. Si quieren protestar que vayan sus padres. Los niños tienen unica mision de estudiar. Dejen de manipular. Si desean mejores precios por sus tierras no utilicen a sus hijos que no son instrumentos mercantiles.

  18. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Que irresponsables y violadores de los derchos de la niñez los ONG que están impulsando esta barbarie, especialmente la señora esa deschavetada que sale apoyando a que los niños y niñas queden analfabetas para siempre. Se están violando todos los derechos de la niñez y es que estos organismos y partiduchos contrarrevolucionarios siguen las directrices que no son firmantes de los derechos del niño mucho menos del respeto de los derechos humanos, asi es el imperio gringo y sus serviles.

  19. Cancerbero
    Hace 9 años

    140 escuelas?.4,600 estudiantes?,en una simple comarca.No se le entiende a la Prensa SA,dicen que la educación es deficiente,que la deserción estudiantil y de la falta de apoyo del gobierno,ahora resulta todo lo contrario con esas cifras.Hasta para mentir se debe de tener arte,fueron pésimos aprendices de Joseph Goebbels,por eso manipulan a 4 pelagatos porque quieren que sean pésimos en un futuro.Ni mintiendo,ni inventado marchas pueden detener nada,fracasaron con 4 campesinos, ahora peor

    1. zoilaamerica
      Hace 9 años

      cancerbero: y si son cuatro porque tanta preocupacion,viva el tule capital de la dignidad.

  20. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Es completamente bochornoso que gente que se dice llamar respetuosa manejes a base de mentiras a sus hijos. Por el simple y cochino interés de sacar un redito politico a las circunstancias. Con el tiempo veran la trampa a la que trampa siendo empujados. Los dejaran solos y abandonados.

  21. Calígula
    Hace 9 años

    “La educación, es uno de los derechos de todo pueblo ilustrado, y solo los déspotas y tiranos sostienen la ignorancia de la gente, para más facilmente, abusar de us derechos” Pensamiento de Manuel Ramos Arizpe. No voy a agregar ningún otro comentario. Les recomiendo a todos que lean al Sr. José Maria Vargas Vila, sus pensamientos están vigente en nuestros tiempos.

  22. La VERDAD es JUSTICIA e Historia veridica, pero los y las desalmados proUSA la viven empa~ando con tantas falsedades y LP q se suma.
    Hace 9 años

    Para estos aberrados/as vende patria SOMBIS TRAUMADOS y para todos/as sean adversarios al Gob. sandinista o no lo sean. Vean las supuestas bondades d los marines gringos y la complicidad de los traidores nicaraguenses ya sean del pasado o del presente y futuro d nuestra patria. Miren en youtube Documental-Sandino Tal Como Fue Visto. Un marin gringo d su viva voz hace las narraciones de las cosas q hacian y no sabemos q mas hacian los demas adonde este gringo no estaba presente.

  23. La VERDAD es JUSTICIA e Historia veridica, pero los y las desalmados proUSA la viven empa~ando con tantas falsedades y LP q se suma.
    Hace 9 años

    Dijeron q los ni~os marcharian con sus madres,NO son hombres?Clase d cancho d estos pobladores falases.Es ridiculo q estos/as mercenarios vende patria tilden al presidente d vende patria cuando los/as vende patria son todos/as estos azuzadores q reciben financiamiento por tan nefastos fines, para colmo ense~andole a sus hijos/as a mentir. Quienes financian a estos en sus respectivos paises no permiten ninguna alharaca porq los/as arestan y hasta los matan la policia gringa.

    1. zoilaamerica
      Hace 9 años

      el que las usa,las imagina

  24. Pancho
    Hace 9 años

    La verdad es que hasta este diario se esta quedando analfabeta. 4.600 estudiantes entre 140 escuelas= 32 estudiantes por escuelas. Creo que se deberían de informar mejor antes de publicar las noticias. La derecha también ya tubo su dictatadura y trajo mucho analfabetismo a Nicaragua. El pueblo presidente está gobernando ahora por el bien común de todos y todas los nicaragüenses. Nicaragua va a volver a ser República cuando vuelvan a gobernar los Chamorros? Sean serios!!!

  25. Rolando Vigil
    Hace 9 años

    Cuando la educación esté acompañada de Valores y se predique el verdadero sentido de Soberanía Nacional, entonces valdrá la pena mandar a los niños a la escuela. Pero ahora la educación es un porcentaje y se llena de publicidad del Gobierno. Sin miedo a equivocarme, hasta en su ortigrafía se nota que piden mandar a sus hijos a seguir sumando vacas, gallinas y cerdos entregados por el gobierno, en lugar de valorar cada día pensando en ser poetas o doctores. Con educación el pueblo tiene poder.

  26. Rolando Vigil
    Hace 9 años

    Gracias a Dios los niños marchan para reclamar el derecho a una Soberanía, ellos al parecer no saben lo que quieren y hacen la voluntad de sus padres. Pero en esta ocasión están construyendo su futuro, caminan sin miedo, deseando seguir jugando y creciendo en lo que les pertenece. Lamentablemente tenemos al mando de nuestro Gobierno a una persona sin escrúpulos, que solo desea manipular con lágrimas de “felicidad” queriendo opacar estas iniciativas,pero la esperanza no muere. NO AL CANAL!

  27. lola
    Hace 9 años

    Si DIOS puso en este planeta a los humanos ricos y pobres es para q nos llevaramos bien y trabajaramos en armonia no solamente eso sino dejo unos mandamientos escritos para q practicaramos como humanos la boca se hizo para bendecir y no maldecir a los hnos.El hombre de hoy solo se esta dedicandose a desobedecer a DIOS y haciendo todo al reverso como queremos q nos vaya bien!!!!!!!!No maldigas a tus hnos pq te quieren ayudar.El odio,la pobresas,no viene de DIOS.Envez de protestar da gracias DIOS.

  28. alvarojose gonzalez cerrato
    Hace 9 años

    solo uiero hacer mencion de la palabra de Dios en romanos13 que dice:Sométanse todos a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas.

    2. De modo que, quien se opone a la autoridad, se rebela contra el orden divino, y los rebeldes se atraerán sobre sí mismos la condenación.

    3. En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el…

    1. son divinos?
      Hace 9 años

      O sea que el presidente, su esposa, los magistrados corruptos, los policias que son corruptos, los diputados, todos ellos porque son autoridades son divinas y estan al servicio de dios.
      No interpreten las escrituras según lo que le conviene. Eso se ha hecho por cientos de años desde que se escribio la biblia, desde que existen las religiones.

  29. Ernesto
    Hace 9 años

    Fijense bien, son 4600 alumnos,hijos,parientes,vecinos,amigos,hermanos en Cristo que vieron a un señor perder un ojo a decenas golpeados maltratados y presos, y esta cantidad de estudiantes saben que todas esas victimas no son criminales, delincuentes o similares por el contrario son gente de trabajo,PRODUCTORES,madres y padres de familia.Al ver a sus represores en o cerca de sus escuelas sencillamente no iran a clases. Todo esto por no ejecutar un proyecto forma meridianamente clara.

  30. José Matías
    Hace 9 años

    En lo personal, creo que el presidente Ortega, tomará en cuenta la posición de los estudiantes de estas comarcas, pues él siempre ha defendido al estudiantado y la juventud, ahora es cuando los estudiantes y el pueblo tienen el mando en estas comarcas del Tule La Fonseca y demás. Solo falta que también manden a las juventudes danielistas y a la policía a golpear a los niños para que vayan a clases.

  31. chui caza
    Hace 9 años

    Qué vivan los estudiantes jardín de nuestra alegría, son aves que no se asustan de animal ni policía!
    El inconstitucional sabe que el pueblo no lo quiere. Y que la justicia divina es grande: mane tesel fares. Pronto le va a alcanzar porque pronto llega el Movimiento Revolucionario La Nueva Canción, y otra vez los muchachos, estudiantes y jovenes que defenderán la soberanía nacional! pero estos sí serán del pueblo.

  32. eliceo
    Hace 9 años

    ademas de no darles el derecho que merecen los nin@s para prepararse estan haciendole la bolsa a los que supuestamente andan comprando tierras es hora que habran los ojos campesinos del tule ustedes les venden las tierras a los que andan buscando como luchar contra el canal y estos las quieren vender mas caras cuando el gobierno se las pague por que el canal va o no se han dado cuenta que ahora el gobierno le esta metiendo de todo tipo de proyectos al tule antes eran olvidados

  33. eliceo
    Hace 9 años

    en estos tiempos en elmundo las personas que no estudian no tienen espacio en la vida laboral y estos padres si continuan con ese tipo de pensamiento retorcido de seguir pensando que si sus hijos no estudian no se hará el canal estan pensando que seran iguales a los cabezas calientes que andan buscando como comprar las tierras a los mismos campesinos para continuar con la lucha estan igual de equivocados o es que no ven que haran mas ricos a danilo, payo y el grupo que lo acompañan.

  34. FSLN ZOMBIS TRAUMADOS
    Hace 9 años

    Te gusta Cancerbero la honra del pueblo que exige respeto a la dignidad humana. Ese amor a la patria jamás lo sentirán ustedes en su corazón, pues una persona zombi ante una dictadura es cómplice del odio que siembran cada día. Filibusteros vende patrias entreguistas y derrotados, en eso se han convertido además de traumados y resentidos sociales que van directo al abismo oscuro. La vil caída comenzó desde el 2007 y nadie la detendrá porque sus bases son el egoísmo, el odio y la brujeria.

  35. lopes
    Hace 9 años

    pobre Nicaragua Cuando acabara tu pena…. la ignorancia degenera en ignorancia los padres pidendo a los hijos que no vayan clase y ahora no los obligaron clase cuento si un niño hace lo que sus padres le dicen …solo aqui en managua es que los chavalos por el ambiente y el acceso a las tecnoLogias es que se ponen reveldes…hay JUVENTUD DIVENINO TESORO TE VAS PARA NO VOLVER. Y PEOR SI TE VAS SI EDUCACION ,POR EL CAPRICHO DE UNOS POCOS .

    1. Rafaela Herrera
      Hace 9 años

      pues “lopes” en los 80’s NUESTROS PADRES escondian debajo de la cama a nuestros hermanos para que no fueran mandados de carne de cañon partidista en e nefasto servicio militar partidista OBLIGATORIO (SMPO), cientos de miles de jovenes tuvieron que salir, hasta los hijos de sapos CDS, como la vieja de la colonia Morazan que saco a su hijo a los 16 años, pero andaba reclutando y mandando al MATADERO al resto de vecinos, la INESPERADA VIRTUD de la IGNORANCIA, pobres sandicuacos, caballos cochero

  36. GusOP
    Hace 9 años

    Y luego se quejan de los resultados academicos, lo he dicho y repetido muchas veces, la educacion no arrancara nunca en nicaragua hasta que los politicos de todos los colores y bandos, dejen la educacion en su lugar, en las escuelas, ah y el periodico nefasto es el principal en utilizar la propaganda mediatica reacia hacia el gobierno, los vende patrias son ustedes que profesan la politica del imperio del norte

  37. El Observador
    Hace 9 años

    Bravo, felicidades a los padres de esos niños!!! Mis aplausos! Los veré cuándo estén burros en unos quince años más!!! Trabajando de macheteros, porque los genios de sus padres les negaron la grandiosa oportunidad de aventurarse al mundo de la ciencia, todo para hacerle el juego a unos cuantos ricachones que están perdiendo poder y que nunca se acuerdan del pueblo! LIBERTAD DE EXPRESIÓN! NO CENSUREN!!!!

    1. zoilaamerica
      Hace 9 años

      observador:que quieren los niños,que se vayan los chinos

    2. zoilaamerica
      Hace 9 años

      observador:parece que te dejo elado y palido la fotografia.fuera chinos invasores,abajo el inconstitucional vende patria.

  38. Anonimo
    Hace 9 años

    Padres de familia no se dejen manipular por gente ignorante manden a sus niños a las escuelas a recibir el pan de la enseñanza, recuerden que un país con analfabetismo es un país ignorante y con facilidad de engañar y manipular como lo ha hecho la derecha, a ellos no les interesa el futuro de sus hijos solo les interesa lucrarse, una persona que no se prepara académica mente es un retraso para una nación, la enseñanza es la mejor herencia que le pueden dejar a sus hijos.

    1. Rafaela Herrera
      Hace 9 años

      no jodás anónimo te equivocastes de EPOCA o de pais, aqui en piricuacolandia, la educacion es de lo peor, parece que no ves que de 100,000 estudiantes que hacen el examen de admision en universidades politizadas, solo pasan 4 pela gatos y eso que le ayudan porque anduvieron rotondeando, la mejor EDUCACION de EXCELENCIA se vivió en los tiempos de SOMOZA, segun cuentan hoy en dia solo estupideces DOCTRINA perrocuaca les quieren meter a los chavalos, tenemos la peor educacion de la historia

    2. zoilaamerica
      Hace 9 años

      es que los niños quieren vivir bonito sin invasores chinos,

  39. El Tuleño
    Hace 9 años

    Aprendamos de los patriotas del Tule; quienes en el primer día de clases le dieron una lección de moral, civismo, patriotismo y amor a la patria no solamente a este desdichado país sino que a Cuba, Venezuela y a todos los países corruptos en los que hay dictaduras. En el Tule renació la Republica de Nicaragua.

  40. pancho martinez
    Hace 9 años

    Cuando los padres sacan a los hijos de clase para apoyar su causa es horrible, pero cuando los sacan torotondear, o cualquier apoyo a Daniel es lindo, sandinistas zombis

    1. GusOP
      Hace 9 años

      Pancho, ningún color o bando debería de utilizar menores de edad para este tipo de eventos, me parece que el zombi es Usted que no ve la manipulación directa y politiquera de la derecha que por hacer oposición al gobierno no le importa que usted y los allá en el tule sean utilizados.

    2. chiguin
      Hace 9 años

      los utilizados son:los que van a banderear a las rotondas,los rezadores,y los que viven bonito

  41. Andrew Lopez
    Hace 9 años

    y que ase la guardia sandinista.. y el ejercirto sandinista cuidar a los invasores que llegan a robarles las tierras a los pobres campesinos . ese es el ejercito de sandino el mismo que masacraba en los anos 30 el norte de nicaragua .pobres campesinos que estan empujando a que se vuelvan criminales para defender sus tierras .. contra un ejercito rapinero . criminal .y vende patria.

  42. Hace 9 años

    No se puede poner como mampara la construciomano, del canal, esa actitud atenta con los principios elementales del ser humano, los chavalos no tienen porque pagar por la irrresponzabilidad de los padres y ser maduros en el sentido de que los mas perjudicados son sus hijos, los parrtidos como el PLI y la famosa sociedad civil, dejen de manipular a la gente humilde y ustedes de la prensa publiquen las cosas buenas que benefician a la poblacion, no se presten a desestabilizar al pais.

  43. Maria
    Hace 9 años

    parece que Nicaragua prefiere zonas francas como inversion para el pais.Muchos de estos campesinos ni los codos siembran tienen sus tierras secas no producen nada. VAMOS NICARAGUA SI AL PROGRESO.

  44. Hace 9 años

    Lastima por los chavalos, ellos no tienen culpa, los culpables son los padres que deberian caer presos por atentar contra un derecho de sus hijos,el canal no es ningun pretexto para que no manden a sus chavalos a clase, esa es una maniobra mas de la derecha de mentir a la gente , aplausos, ustedes los instigadores van a darle clase a los chavalos de esas comunidades? seran responsables por sus actos y la patria se los reclamara.Aplausos para la prensa por publicar, solo lo negativo del pais.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí