14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Marconi López Gaitán, (al centro) fue puesto en libertad ayer por la juez Segundo Local Penal de Managua, María José Morales Alemán. LA PRENSA/ M. SALAZAR

Lo atropelló, pero lo auxilió antes de morir

David Marconi López Gaitán, estudiante de tercer año de Medicina, fue puesto en libertad ayer después de que la juez Segundo Local Penal de Managua, María José Morales Alemán, rechazó una acusación en su contra por homicidio imprudente, al considerar que no era clara, ni precisa y circunstancial.

 

David Marconi López Gaitán, estudiante de tercer año de Medicina, fue puesto en libertad ayer después de que la juez Segundo Local Penal de Managua, María José Morales Alemán, rechazó una acusación en su contra por homicidio imprudente, al considerar que no era clara, ni precisa y circunstancial.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]04 años de prisión es la pena máxima que establece el Código Penal de Nicaragua por homicidio imprudente, es decir, para quien cause muerte por imprudencia temeraria.[/doap_box]

Según la acusación del Ministerio Público, el día 21 de diciembre el joven conducía una moto color rojo placa M 89122, sin licencia, en el barrio Waspam Norte de Managua y se distrajo, perdiendo el control.

El acusado se subió con todo y moto a la acera por donde caminaba el señor Ramiro Sánchez Rivera, impactándolo de frente, quedando debajo de la moto caponera, continuó la acusación.

El ahora fallecido quedó arrollado con múltiples golpes y fue trasladado al Hospital Lenín Fonseca, donde finalmente murió por hemorragia craneal.

La representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la causa y medidas alternas a la prisión, como presentación periódica, retención migratoria y fianza personal.

Mientras tanto, la defensa del acusado se unió a la petición de la Fiscalía en cuanto a las medidas cautelares y argumentó que el joven es estudiante activo de Medicina, adjuntando hojas de matrículas, recibo de pago de mensualidades y notas.

Además informó a la juez que el muchacho prestó los primeros auxilios al señor atropellado, se quedó en el lugar y realizó las llamadas para que lo llegaran a atender los paramédicos.

“No huyó del lugar, queremos enfrentar el proceso en libertad y estamos abiertos a la mediación”, dijo el abogado.

Sin embargo, la judicial resolvió que la acusación no estaba precisa, ya que señala una moto y luego una moto caponera, lo que le despierta duda si se refería a otro vehículo que estaba estacionado.

Además dice: “Impactó de frente, pero no dice de qué, por tanto rechazo la acusación y se le otorga el tiempo de ley a Fiscalía para que ejerza la acción penal, por tanto ordénese la libertad al acusado”, sentenció la judicial.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Ves y como saben que el tuvo la culpa… Ningun ser humano quiere matar a otro, usen la poca neurona que tienen para pensar… Por personas como ustedes es que Nicaragua no avanza!!! -_-

  2. Hace 9 años

    Ningun ser humano quiere matar a otro ser humano, Dios conoce a cada uno de su creacion, ambas partes tienen un dolor indescriptible. Tengamos mas amor en el corazon.

  3. Roberto J
    Hace 9 años

    Ve que bonito este irresponsable. Como no huyo de la escena del accidente y le dio los primeros auxilios, entonces hay que bajarle la pena de 4 a 2 años y dejarlo salir al cumplir un año de la condena por buen comportamiento. Tambien le pudieron haber rebajado 6 meses mas si hubieran atendido el funeral. Que barata es la vida en Nicaragua!!!

  4. antonio soberano
    Hace 9 años

    Otra victima del sistema judicial podrido corructo yy obsoleto de nicaragua .vean la cara del asesino estoy seguro que su mal apodo debe de ser el drogo o cara de guaro.

  5. Hace 9 años

    Fiscales ineptos

  6. Gitanillo Borrdo/censurado
    Hace 9 años

    Muy Buena la sentencia de la Sra. juez:no iba borracho,no huyo,y actuo responsablemente.Fue un accidente producto de la fatalidad no se puede culpar a nadie.Mis sentidos pesames a la familia de la victim.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí