Ricardo El Matador Mayorga tiene una vida medio en broma y medio en serio. Asegura que peleará en Nicaragua a mediados de diciembre en una velada que montará Búfalo Boxing con un rival local. El peleador más controversial del país visita actualmente una iglesia cristiana cerca del mercado Iván Montenegro, aunque dice que no deja el alcohol y el cigarro porque esa es su característica desde antes que fuera campeón mundial.
Mayorga opina que Bernard Hopkins está acabado en el boxeo por su última pelea, pero él todavía no. Ricardo se considera salvador de la patria y representante de una nación carente de ídolos. Nunca ha tenido sensatez y no se ha acercado a ser un genio, ha sido un antónimo en su máxima expresión. Parece que le gusta ser Mayorga y titubea para imaginarse qué sería sin el boxeo.
¿Qué es en broma y en serio en tu vida?
Lo que es en serio es que amo a Dios, a mi esposa, a mi mamá y respetar a la gente para que me respeten.
¿Qué esta haciendo actualmente?
Me estoy preparando para pelear aquí en Nicaragua a mediados de diciembre con Búfalo Boxing.
¿Todavía no se quiere retirar?
Quiero joder aún dos años más.
¿Qué opina de su última pelea? La cual fue una burla.
Fue buena porque regresé luego de casi cinco años de retiro y mala porque me pusieron a un pendejo.
¿Entonces está consciente de eso?
La verdad que sí, yo lo consideré como un insulto para la gente, me lo habían puesto como alguien muy fuerte.
¿Pelea por cuestiones económicas?
No tengo cara de estúpido, ni ando pidiendo en las calles.
Ver en la versión impresa las páginas: 11 A